El secreto en la pupila de la Gioconda (publicado hoy)

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por azura, 13 Dic 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. azura

azura Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    21
    Noticia salida de emol, pero como nos gustan las cosas "bizarraz" en este foro se las dejo.

Nueva teoría afirma que el secreto de la Mona Lisa está en sus pupilas

De acuerdo a un experto, Leonardo da Vinci pintó una serie de letras minúsculas en las dos pupilas de la Gioconda.

LONDRES.- La Mona Lisa de Leonardo da Vinci guarda en su pupila izquierda la clave de la identidad de la modelo en la que él pintor se inspiró, según sostiene un investigador italiano, Silvano Vinceti, cuyas teorías recoge hoy el periódico "The Guardian".

De acuerdo con Vinceti, que es presidente de la comisión nacional de patrimonio cultural en su país, el genio renacentista, amante de los códigos, pintó una serie de letras diminutas en las dos pupilas de la Gioconda.

"Invisibles al ojo humano y pintadas en negro sobre verde-marrón, están las letras LV en su pupila derecha, obviamente las iniciales de Leonardo, pero lo más interesante está en su pupila izquierda", afirma el investigador, en declaraciones recogidas por el diario.

Vinceti mantiene que en ese ojo se disciernen las letras "B" o "S" o posiblemente las iniciales "CE", lo que considera claves de vital importancia para averiguar la identidad de la modelo.

Ésta ha sido identificada a menudo como Lisa Gherardini, la esposa de un mercader florentino, pero el investigador italiano no está de acuerdo, ya que mantiene que la Mona Lisa fue pintada en Milán.

"Detrás del cuadro aparecen los números '149', con un cuarto número medio borrado, lo que sugiere que (Da Vinci) lo pintó cuando estaba en Milán en la década de 1490, usando como modelo una mujer de la corte de Ludovico Sforza, el duque de Milán", declara al "Guardian".

"A Leonardo le gustaba utilizar símbolos y códigos para transmitir mensajes, y quería que supiéramos la identidad de la modelo a través de sus ojos, los cuales consideraba el espejo del alma y un medio de comunicación", prosigue el italiano, quien al parecer prevé detallar sus conclusiones el próximo mes.

El misterio de la Mona Lisa ya ha sido objeto de teorías también en la ficción, como en el caso de la novela "El código da Vinci", en la que el autor, Dan Brown, sugiere que el nombre es un anagrama para Amon l'Isa, en alusión a antiguas deidades egipcias

Nota del anagrama: ¿Alguien ha oído hablar de un dios egipcio llamado Amón?
    El dios de la fertilidad masculina. Amón se representa como un hombre con cabeza y cuernos de carnero, y por su promiscuidad es lo que hoy en día
    llamaríamos un «caliente».
    ¿Y sabe alguien quién es su equivalente femenina? ¿La diosa egipcia de la fertilidad?
    Era Isis!
    Así que tenemos al dios masculino, Amón. Y a la diosa femenina, Isis, cuyo antiguo pictograma fue durante una época LISA...

AMÓN L’ISA

Les suena a algo?

MONA LISA

Señores/as, no es sólo que la cara de la Mona Lisa tenga un aspecto andrógino, es que su nombre es un anagrama de la divina unión de lo masculino y lo femenino.

2. DInIcRoS

DInIcRoS Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    tonces a buscar una foto de la mona lisa y acerle el medio zoom en los ojos xD
    pa ver q dicen ... :D

3. CorpTesla

CorpTesla Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    97
    buena... no sorprende , si viene de leonardo.
    faltaron las fotos del ojoo sii.saludos

4. killer_lopez

killer_lopez Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    quizas cuantos secretos se esconden en las pinturas de este loco

5. Gynvae

Gynvae Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    99
    mm ojala supiéramos la verdad de esa pintura, la wea es intrigante xd

6. azura

azura Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    21
    me hubiera encantado poner las fotos de las pupilas, pero como dice la nota, las letras son invisibles al ojo humano.

7. DInIcRoS

DInIcRoS Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    csm wn cada vez q veo tu firma, me cago de la risa con la cara del lobo ql
    :lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:

y si , esa pintura es mas misteriosa wn, algun dia sabremos..

saludos :D ( firma ql :lol: )

8. yuumei_hogo

yuumei_hogo Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    1
    muy buena la info....quien xuxa tendra la razon al final?.. Da Vinci era un genio y creo que se puede esperar cualquier cosa de sus obras.

9. Max.63.2

Max.63.2 Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    El maestro de maestros ha hablado

10. tarzanboy

tarzanboy Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    5
    si son invisibles al ojo humano, como pudo hacerlas?

11. ZetanrkO

ZetanrkO Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Dificil que encuentres la original por la net, buen tema no tenía idea de lo que representaban los escritos de las pupilas me sorprendió lo de la unión entre el hombre y la mujer.

12. neta

neta Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    y si son invisibles como law vieron ? XD alksjlaksjdad

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas