Defensoría de la Niñez criticó a La Lista del Pueblo por usar audios de maltratos en el Sename

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por C.A. Dupin XVII, 28 Mar 2021.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. C.A. Dupin XVII

C.A. Dupin XVII Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    1.193
    [​IMG] En el espacio de la organización de independientes se escucharon, como sonido de fondo, los desgarradores gritos de un niño que provenían presuntamente desde una residencia en Providencia.

La Defensoría de la Niñez calificó como "inaceptable" que la organización de independientes "La Lista del Pueblo" haya utilizado en su franja televisiva el audio de un posible maltrato ocurrido en un centro del Servicio Nacional de Menores (Sename).

En su espacio en la franja nocturna de ayer viernes se escucharon, como sonido de fondo, los desgarradores gritos y llantos de un niño que provenían presuntamente desde el interior de la Residencia Familiar Carlos Antúnez de Providencia, que fueron develados esta semana mediante un video grabado por vecinos del sector, que acusan que esos hechos son reiterativos y que las autoridades no han tomado en cuenta sus denuncias.

La viralización del registro provocó indignación y una protesta frente al centro del Sename en los últimos días, aunque la propia defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, recomendó no hacerlo debido a que esto podría tener un impacto negativo y afectar aún más a los menores del recinto.

En este marco, la emisión del audio de ese video en la franja de La Lista del Pueblo ha generado también críticas en redes sociales en las últimas horas, a las que se sumó la Defensoría de la Niñez.

A través de Twitter, el organismo se refirió al "inaceptable uso en la franja electoral del audio de un niño, en medio de momento de tremenda vulnerabilidad para él".

"Estamos coordinados con el programa Mi Abogado, quienes tienen su representación judicial, para determinar las acciones correspondientes", afirmó.

Muñoz, a su vez, manifestó que "indigna verificar que el uso y abuso del dolor ajeno no es propio de ningún sector político".

"La Lista del pueblo nuevamente marcando la pauta en cómo vulnerar derechos de niñ@s. ¡Paren por favor!", emplazó la abogada.

Fuente

2. alvacort

alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    24.675
    Pasaron de utilizar a los tontos utiles a las victimas utiles.

3. bluescifer

bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.436
    Saben que usar imágenes o audios de menores es ilegal. Mismo forma que en el caso del delincuente que asesino a Tamara, no se puede justificar una y negar la otra acción

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas