Briones le recuerda a Jadue el caso Luminarias como “robo directo, licitaciones observadas, truchas"

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Centurion_cl, 20 Jun 2021.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Centurion_cl

    Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    42/82

    Registrado:
    8 Nov 2019
    Mensajes:
    6.482
    Me Gusta recibidos:
    7.295
    Briones le recuerda a Jadue el caso Luminarias como un “robo directo (…) licitaciones observadas, truchas…”
    El abanderado presidencial de Evópoli sostiene que lo planteado por el alcalde de Recoleta en su programa de Gobierno contiene una “trampa” al no decir que si se retira el 100% de los fondos, posteriormente se tendrá que cotizar mucho más del 10% actual.
    [​IMG]

    El candidato presidencial de Evópoli, Ignacio Briones, repasó al abanderado del PC y alcalde de Recoleta, Doaniel Jadue, respecto a su propuesta sobre pensiones y el retiro el 100% de los fondos de las AFP, afirmando que la “trampa” que tiene el programa del edil es que en el futuro se le pedirá que cotice más del 20% para subsanar la merma que provocaría un planteamiento como ese. Además, también apuntó a la corrupción en el caso Luminarias que también salpica a la autoridad comunal, afirmando que hay que abordarla con “mucha fuerza” para que no siga afectando la confianza en la política.

    Así lo plantea durante su participación en el programa Las Cartas Sobre la Mesa de Infogate.cl, en donde el exministro de Hacienda sostiene que en el tema pensiones hay dos principios, el primero que se necesita cotizar para poder jubilar posteriormente y el segundo es que el dinero de las pensiones siempre viene de las personas.

    La desconfianza de la política tiene que ver con esto (corrupción) y lamentablemente en Chile hay muchas fuentes de corrupción: está el robo directo que es cuando, a propósito del caso Luminarias que también involucra al alcalde Jadue, ese tipo de licitaciones observadas, truchas y que la justicia tendrá que determinar la responsabilidad, me temo que pueda ser una realidad que está presente en más de un municipio y en más de un caso
    Hay que entender que las pensiones se pagan con plata, esto como una máquina que tiene plata de entrada y tiene plata de salida cuando se jubila y cuando hay menos plata de entrada o acumulada ay menos pensiones. El segundo principio es que las platas de las pensiones siempre vienen de las personas y muchas personas creen que el Estado puede poner la plata por las personas, pero el Estado no tiene una máquina para fabricar billetes”, explicó.


    En ese sentido, Briones cuestionó la propuesta de Jadue respecto a sacar el 100% de los fondos de las AFP, ya que a su juicio existe una “trampa” en lo que señala el programa del alcalde recoletano.

    Daniel Jadue planteó retirar el 100% de los fondos (…) y lo que no le dicen a las personas que si usted retira su plata, como hay que seguir pagando pensiones mañana se la van a pedir de vuelta, le van a pedir que cotice y no le van a pedir que cotice el 10%, le van a pedir que cotice el 20 o más, entonces esa plata se la van a pedir de vuelta y con creces”, precisó.

    Lo segundo que no le dicen es que cuando ocurra es que estamos en el sistema de reparto, un sistema de reparto en donde usted y yo cotizamos y esa plata no va a nuestra cuenta individual, sino que va para pagar las pensiones de quienes vayan jubilando. Como no hay plata y seguimos cotizando y hay personas que se jubilan, se sigue que esa plata de nuestra cotización es para pagar las pensiones de quienes se jubila, o sea, un sistema de reparto y ahí está la trampa”, aseguró.

    Sin embargo, el abanderado de Evópoli no se quedó allí y también disparó contra Jadue respecto a la corrupción en el país y el efecto de desconfianza que tiene en la política.

    La desconfianza de la política tiene que ver con esto (corrupción) y lamentablemente en Chile hay muchas fuentes de corrupción: está el robo directo que es cuando, a propósito del caso Luminarias que también involucra al alcalde Jadue, ese tipo de licitaciones observadas, truchas y que la justicia tendrá que determinar la responsabilidad, me temo que pueda ser una realidad que está presente en más de un municipio y en más de un caso”, sostuvo.

    En ese sentido, Briones abogó para bordar con “mucha fuerza” el tema para no seguir con estos casos, ya que “cuando esa sensación comienza a cundir es justamente cuando las personas comienzan a desconfiar de la política y pasa lo que está pasando hoy día en que nadie cree nada, que los partidos políticos están por el suelo y necesitamos volver para hacer buena política”.

    También aseguró que la corrupción se da con los “pitutos” para ingresar al sistema público, afirmando que “necesitas a alguien, un amigo para que te meta y uno ve con frustración que personas que participaron de un concurso llegan a las finales y al final te dicen que no quedaste y quién quedó, una persona menos calificada, pero amigo del jefe”.

    https://www.infogate.cl/2021/06/19/...robo-directo-licitaciones-observadas-truchas/
     
    A EL CERDO y Kallfükura_rising les gusta esto.
  2. Dolce Gabbana

    Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    18 Feb 2012
    Mensajes:
    13.785
    Me Gusta recibidos:
    11.908
    Hay algún progre o rojo bueno?
     
    A Albelda y Kallfükura_rising les gusta esto.
  3. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.381
    Me Gusta recibidos:
    9.938
    Sobre las pensiones razón no le falta. tres retiros de fondos bastaron para saber que la mayoría de los chilenos van a comprarse autos, televisores o lo van a guardar para gasto corriente. muy pocos se preocuparán de su pensión


    Lo del caso luminarias no fue un robo directo. fue una mala practica muy habitual en los municipios y que se genera por regulaciones ineficientes. esto ultimo le encanta a liberales charlatanes como Briones
     
  4. Kallfükura_rising

    Kallfükura_rising Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    10 Jul 2018
    Mensajes:
    2.075
    Me Gusta recibidos:
    1.160
    Tremendo jugo que dió el candidato del partido comunista en estado nacional jajaja les prolapsó el culo al colectivismo al unisono jajaja....
     
    A EL CERDO le gusta esto.
  5. EL CERDO

    EL CERDO BANEADO
    262/325

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    11.641
    Me Gusta recibidos:
    7.013
    Ayer quedó demostrado que jadue es mas weón que sacarse fotos con gallinas y usar chupalla...
     
  6. Azor012021

    Azor012021 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    13 Mar 2021
    Mensajes:
    2.423
    Me Gusta recibidos:
    3.082
    Mas y mas mentiras, quienes compraron todos esos bienes son gente que tenia MILLONES jaja.
    Ademas: a TODOS TIENEN EL DERECHO HACER LO QUE QUIERAN CON SUS AHORROS. Totalitario de mierd..

    Es mas preferible dejar afuera a un comunista EXTREMISTA como jadue, CUALQUIER OTRO menos esa caca
     
  7. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.381
    Me Gusta recibidos:
    9.938

    Proyecta 80 millones a 30 años y vas a ver la "enorme" suma mensual que da por pensión. aunque es mejor que cero pesos, que sucedería bajo tus supuestos
     
  8. Tupitanga

    Tupitanga Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    10 Jul 2017
    Mensajes:
    406
    Me Gusta recibidos:
    227
    jajajajaja, Di Mondo, como voy atomar en serio a este wn
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas