Presidente (e) Boric visitará colegio que aún opera en contenedores tras tsunami en Juan Fernández

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Hatuey, 20 Feb 2022.

Etiquetas:
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    112/163

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    16.938
    Me Gusta recibidos:
    8.961
    Siguen las actividades del presidente electo Gabriel Boric en Juan Fernández. En las próximas horas visitará un colegio dañado por el tsunami y que aún funciona en contenedores, ya que nunca se construyó una solución definitiva.

    [​IMG]
    Como parte de sus actividades en el archipiélago de Juan Fernández, el presidente electo, Gabriel Boric, visitará el Colegio Insular Robinson Crusoe.

    El recinto educacional fue arrasado por el tsunami generado tras el terremoto del 17 de febrero de 2010, tras lo cual sus alumnos debieron asistir a clases en containers.

    El alcalde de Juan Fernández, Pablo Martínez, afirmó que una generación completa de estudiantes fue educada en estos contenedores, según consigna Mega.

    Pese a que inicialmente fue pensada como una solución parcial que duraría no más de 2 años, los niños que en 2010 ingresaron a kinder ya están cursando el cuarto año de enseñanza media.

    [​IMG]

    Cabe recordar que el año 2019, la exministra de Educación y actual convencional, Marcela Cubillos, comprometió ayuda inmediata para el colegio, la que nunca se concretó.


    El presidente (e) Boric llegó la tarde del viernes al archipiélago de Juan Fernández para pasar unos días de vacacionaes, antes de asumir su mandato el próximo 11 de marzo.


    fuente: https://www.biobiochile.cl/noticias...enedores-tras-tsunami-en-juan-fernandez.shtml

    K ZIGA EL SENTRALIZMO PUHHHHHH
     
    A vientonorte le gusta esto.
  2. tavodeath

    tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    29.613
    Me Gusta recibidos:
    5.676
    Niños primeros….
     
    fernax666, pegasofenix, desorden y 3 otros les gusta esto.
  3. Musurungo

    Musurungo Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Registrado:
    13 Dic 2021
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    7
    y uno se enoja cuando no lo atienden al tiro o cuando te patean la hora para otro dia.... estos cabros una generacion completa en contenedores ojala le construyan un lugar mas confortable a las futuras generaciones :/
     
    A Hatuey y dansleeper les gusta esto.
  4. MUS01

    MUS01 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    5 Mar 2007
    Mensajes:
    1.541
    Me Gusta recibidos:
    1.267
    2 cosas: la primera, harto penca la situación de los cabros... Situación que conoce de sobra el MINEDUC. Dudo q mejore en el corto plazo, es mas, me atrevo a decir q hay cabros en peor situación y, si en el mejor de los casos les hacen algo, eso implicará desplazar a alguna de esa otra gente en peor situación.

    La segunda: prensa, prensa, prensa...imagen, imagen, imagen... A eso se reduce todo esto. Igual no es necesario, la campaña ya terminó, lol y estas jugadas son para reservarlas para momentos en que haya baja de popularidad.
     
    A madnes le gusta esto.
  5. dansleeper

    dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    11.754
    Me Gusta recibidos:
    4.901
    Loh tienpohhh mejorehmejoreh pujj
     
    A Hatuey le gusta esto.
  6. igmin

    igmin Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    31 Ene 2009
    Mensajes:
    11.509
    Me Gusta recibidos:
    3.016
  7. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Las maravillas de un Estado esquizofrénicamente centralizado, y que una tropa de retrasados mentales quiere mantener a toda costa :awesomehands:
     
    A sulphur y Hatuey les gusta esto.
  8. ap85

    ap85 Mod. de PortalNews y Política
    Moderador
    762/812

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    113.636
    Me Gusta recibidos:
    6.828
    que penca para esos niños estudiar en esas weas, en el verano son un verdadero horno :cafe:
     
  9. perronet

    perronet Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    2 Abr 2007
    Mensajes:
    1.679
    Me Gusta recibidos:
    1.522
    Oigan Cabros
    yo trabaje para una empresa que construyo (o sea armó) el Cesfam de Juan Fernandez.
    Estuvimos 3 años paralizados antes de poner las manos a la obra.
    Causas

    Tramites qliaos de la muni
    Envio de materiales imposibles casi. 1 barco viaja cada mes y la wea es tipo lancha casi, el Iorana, googleenlo. Me toco viajar en esa nae. La wea parecia coctelera. Le entro agua a la bodega, se mojaron materiales y asi.
    Para guardar los materiales, hay que hacer un bunker. Pasa el llevador y cagaste.
    Todo se debe preensamblar en el continente y despues enviar, pq no hay materiales para reparar algo, sino te esperas un mes al otro barco y si es invierno, el barco no va.
    Impuestos "locales", todos son parientes y el alcalde controla todo....na que hacer, si tu vienes del continente y no conoces a nadie....
    Varias empresas postularon con nosotros, pero la muni te las tira pa abajo, otras cagan a medio proyecto, por los costos y asi

    en fin , no es ganancia para nadie.
     
    A sulphur le gusta esto.
  10. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    16.938
    Me Gusta recibidos:
    8.961
  11. Chayam Anderson

    Chayam Anderson Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    4 Oct 2019
    Mensajes:
    7.939
    Me Gusta recibidos:
    11.897
    Primero que todo, la escuela no fue MONTADA con containers , es una escuela MODULAR , hubo una ingeniería de diseño previa y posterior construcción, transporte y montaje, fue todo donado por desafío levantemos Chile, si bien ahora está pa la corneta es exclusivamente por falta de mantención y eso es por parte del usuario final o municipio en este caso.
    No es la escuela que todos anelan pero las edificaciones modulares con sus mantenciones periódicas tienen una vida útil base de 20 años.
    Noticia qla cayampa
     
    A HombreOsoCerdo le gusta esto.
  12. pegasofenix

    pegasofenix Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    4.734
    Me Gusta recibidos:
    1.588
    Y el Figueroa más de 1 Año preocupado por volver a clases y nunca hicieron nada para mejorar infraestructura... Se conforman con eso de las modulares y bla bla bla bla

    ASQUEROSOS DE MIERDA !!!!
     
    A Hatuey le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas