Bukele: “La paz no se consigue firmando acuerdos entre corruptos, repartiéndose el poder entre asesi

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Dolce Gabbana, 25 Nov 2022.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Dolce Gabbana

    Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    112/163

    Registrado:
    18 Feb 2012
    Mensajes:
    13.955
    Me Gusta recibidos:
    12.091
    Bukele: “La paz no se consigue firmando acuerdos entre corruptos, repartiéndose el poder entre asesinos”

    [​IMG]


    Por medio de sus redes sociales, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, publicó el fragmento de un discurso dado a la fuerza pública de ese país, en donde les anuncia que la guerra frontal que ha impulsado su gobierno contra las pandillas, se está ganando.


    “Llevamos ocho meses en esta guerra contra las pandillas, que gracias a Dios estamos ganando. Esta es una victoria demasiado sorprendente que está ahí cerca”, señaló el mandatario salvadoreño.

    Además, señaló que tanto él como cada uno de los agentes del orden en El Salvador son “instrumentos de Dios” en una lucha por llevar la paz, la libertad y felicidad a todo el pueblo.


    De manera certera, se refirió a los mecanismos para lograr la paz en una nación, según Bukele, no es posible conseguir una paz firmando documentos entre delincuentes, sino que es necesario el esfuerzo, trabajo y sudor de todos.


    “La paz no se consigue firmando acuerdos entre corruptos, repartiéndose el poder entre asesinos. La paz se construye con trabajo, con sudor, con esfuerzo y con la valentía que tienen ustedes y sus hermanos policías”, señaló Nayib Bukele.


    — Nayib Bukele (@nayibbukele) November 24, 2022
    Además, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció este miércoles que policías y soldados cercarán ciudades para apresar pandilleros en el marco de una guerra contra bandas criminales que ya deja 58.000 detenidos.

    “Lo que prácticamente vamos a hacer es cercar grandes ciudades y hacer los procesos de extracción de los terroristas que están dentro de esas ciudades, sin darles la posibilidad de escapar”, aseguró el gobernante en un discurso.

    El gobernante habló ante unos 14.000 soldados que fueron concentrados en un terreno cerca de un cuartel militar en las afueras de la ciudad de San Juan Opico, 35 km al oeste de San Salvador.

    Bukele dijo que no revelaría “por motivos de seguridad” los nombres de las ciudades que “en los próximos días” serán cercadas por policías y soldados para hacer una búsqueda meticulosa de pandilleros y detenerlos.

    El mandatario aseguró que la idea de poner cercos en grandes ciudades se basa en “el éxito” que se tuvo a principios de octubre pasado en el poblado de Comasagua, 30 km al sur de la capital, en donde luego de un homicidio se puso un cerco policial y militar que permitió la desarticulación de una célula de la pandilla Mara Salvatrucha (MS-13).

    [​IMG]
    Los soldados observan mientras el presidente salvadoreño Nayib Bukele habla en San Juan Opico. El presidente de El Salvador anunció que policías y soldados montarían cercos en las ciudades para buscar pandilleros (Photo by Camilo Freedman/SOPA Images/LightRocket via Getty Images) - Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett
    “Si ellos quieren escapar o alguien quiere suplirlos de armamento, de alimentos, de munición, de celulares o de todo lo que utilizan para amedrentar a la población, pues ahí van a interceptarlos”(sic), insistió Bukele.

    El Gobierno no precisó tampoco la fecha de cuando comenzarán a ser montados los cercos de seguridad, los cuales, dijo el presidente, “la población los pide y aprueba”.


    https://www.semana.com/mundo/articu...repartiendose-el-poder-entre-asesinos/202216/
     
    A Centurion_cl le gusta esto.
  2. Dolce Gabbana

    Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    18 Feb 2012
    Mensajes:
    13.955
    Me Gusta recibidos:
    12.091
    Vaya vaya, pues resulta que la mano dura y la determinación funcionan. Quién lo iba a decir.


    Septiembre registra 18 días con cero homicidios en El Salvador

    El pasado 29 de septiembre finalizó con un registro de cero homicidios en todo el territorio salvadoreño, lo cual contabiliza
    [​IMG] diarioelsalvador.com

    [​IMG]
    El Salvador registra 18 días sin homicidios en lo que va de octubre
    La Policía Nacional Civil (PNC) informó que ayer, martes 25 de octubre, El Salvador no registró ningún homicidio, este logro es atribuido a las estrategias de seguridad implementadas por el Gobierno de la República, como el Régimen de Excepción y el Plan Control Territorial.
    [​IMG] porttada.com


    https://es.statista.com/estadistica...atos-por-dia-de-los-grupos-barrio-18-y-ms-13/
     
    MIGHTY.C, Azor012021, cstnd92 y 2 otros les gusta esto.
  3. Centurion_cl

    Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    8 Nov 2019
    Mensajes:
    6.634
    Me Gusta recibidos:
    7.441
    Tal cual!
     
    A MIGHTY.C, ale_pro87 y whisky les gusta esto.
  4. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    12.747
    Me Gusta recibidos:
    19.400
    Y pensar que este weon es de izquierda.
    Acá lo más cercano hubiese Sido Kast, de la derechita cobarde que al final son tibios social demócratas.

    La dura, hoy en día, prefiero votar por una centro izquierda firme contra la delincuencia, porque se lo que son. Y no por una derechita cobarde que se las dan de duros, pero la izmierda les pone un poquito de presión y ablandan.
     
  5. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    16.979
    Me Gusta recibidos:
    8.969
    aquí los votan y tenemos sacoweas reculiaos en el senado como JAMONES KKAYSER, URRECOIWEA,DE LA PAJERA, y un sin de ladrones de TODOS LOS PARTIDOS POLITICOS Y COLORES !!
     
    A dansleeper le gusta esto.
  6. manases

    manases Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    9.368
    Me Gusta recibidos:
    4.956
    mientras tanto los fachos felices porque los narcos se toman las carreteras
     
    A dansleeper y Hatuey les gusta esto.
  7. Francoasd

    Francoasd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    25 Nov 2010
    Mensajes:
    3.801
    Me Gusta recibidos:
    6.933
    tipico títere de la izquierda tergiversando la realidad que le incomoda
     
    MIGHTY.C, alvarojam, Azor012021 y 2 otros les gusta esto.
  8. manases

    manases Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    9.368
    Me Gusta recibidos:
    4.956
    Una lástima si te falta calle.
     
    A Hatuey le gusta esto.
  9. Francoasd

    Francoasd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    25 Nov 2010
    Mensajes:
    3.801
    Me Gusta recibidos:
    6.933
    Te sobra "calle" pero te falta mundo :leyendo:
     
    A alvacort le gusta esto.
  10. Dolce Gabbana

    Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    18 Feb 2012
    Mensajes:
    13.955
    Me Gusta recibidos:
    12.091
    Hablas de narcos, te refieres al partido comunista completo, favor no citarme.
     
    A ale_pro87 y alvacort les gusta esto.
  11. manases

    manases Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    9.368
    Me Gusta recibidos:
    4.956
    No te voy a citar defensor de pedófilos
     
    A Hatuey le gusta esto.
  12. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    12.747
    Me Gusta recibidos:
    19.400
    Los narcos alidos con el PS o los narcos de la CAM?
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas