[25-02-2013] Arturo Sanhueza se retira del fútbol profesional

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Albo_25, 25 Feb 2013.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Albo_25

    Albo_25 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    87/163

    Registrado:
    28 Feb 2012
    Mensajes:
    27.293
    Me Gusta recibidos:
    1.760
    [​IMG]

    Sanhueza fue fundamental en los cuatro títulos nacionales que Colo Colo gano entre 2006 y 2007 y la campaña de la sudamericana.

    En los primeros días de enero de 2011, Arturo Sanhueza llegó hasta el Estadio Monumental para despedirse de sus compañeros y decir adiós a cinco años en el Eterno, club donde fue referente tras ganar seis títulos y jugar 140 partidos.


    Tras esa PLR que gestó el che Diego Cagna y que marcaría el bajón que llevó al “Rey” a sudarla en Iquique y la U. de Conce, finalmente el incansable volante decidió colgar los botines y decir adiós a 16 años como profesional. “No voy a jugar más”, contó escuetamente al diario pop.


    “Sumando y restando, Sanhueza tiene mucho más saldo a favor que en contra. En el fútbol hay mucha mala leche, y si él criticó a algún técnico argentino, que era flojo, eso terminó siendo un pecado, porque acá molesta que se diga la verdad”, lanzó Justo Farrán, el preparador físico que lo tuvo cuando era un potrillo en Fernández Vial.


    Precisamente, el profe Farrán -que era deté interino- lo hizo debutar en 1996 en un partido ante Ñublense, por el torneo del ascenso. Por reglamento debía actuar un juvenil y justo faltaba un volante derecho. Sanhueza puso una tremenda pachorra para terminar jugando como titular en el equipo de Eduardo Cortázar.


    “A veces uno hace debutar jóvenes, pero no tienen la madurez para soportar el trajín. Para decirlo en jerga de camarín: Arturo era un hueón chico, con cabeza de hueón viejo. Era increíble la cancha que tenía en su cabeza, y tenía tanto trajín en el medio, que jugadores de experiencia como Rubén Dundo o (Alberto) Cisternas confiaban y descansaban en él”, relató el “Tata”.


    Todos coinciden en que “Arturito” no debió haber salido del Albo. Cristóbal Rivas, su PF en el Popular con Fernando Astengo y en Iquique junto a Fernando Vergara, opinó que “su partida fue injusta, porque él siempre veló por sus compañeros. Todos toman las decisiones, pero es el capitán quien pone la cara”, agregó.


    El profe, quien hoy le saca trote a los brocas del SAU, dice físicamente el “Rey” estaba impeque (en el Chago opinaron distinto y no quisieron ficharlo) y que su decisión “es una pérdida, porque está vigente y en plenitud. Conociéndolo, es un gran compañero, un líder natural que hace todo para que el grupo sea competitivo. Eso es un plus en el fútbol chileno”.


    Pese a tener otras ofertas, Sanhueza al final optó por colgar los botines. Respaldado por Jorge Barrera, el hombre fuerte de Pegaso Chile y su representante, el penquista asumirá como gerente deportivo. El próximo 4 de marzo será su debut.


    Opinión personal: Sanhueza al comienzo de su camino en Colo Colo tuvo muchas ofertas provenientes de México y Argentina (si mi memoria no me falla), sin embargo el prefirió quedarse en Colo Colo por el amor que sentía por el popular, cosa que hoy es prácticamente imposible de ver, basta que llegue una oferta de Zaire en donde a un jugador se le ofrezca ganar el doble para que se quiera largar inmediatamente.

    Nunca fue un dotado técnicamente ni tampoco la velocidad era una de sus virtudes, pero era inteligente como el solo para jugar.

    Pensar que Cagna lo largo de Colo Colo y desde ese momento, hasta hoy no ha llegado nadie que juegue ni siquiera la mitad de lo que jugo Sanhueza.

    Una lástima la forma de su retiro, pero me parece que la mayoría del pueblo Colocolino lo recordaremos con cariño y respeto como uno de los grandes que jugo en el club.-

    Video homenaje desde youtube:


    Fuente:
    Lacuarta



     
    #1 Albo_25, 25 Feb 2013
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. NGTIVE

    NGTIVE VALAR MORGHULIS
    762/812

    Registrado:
    19 Jul 2009
    Mensajes:
    68.078
    Me Gusta recibidos:
    3.664
    Grande sanhueza, con el calule la hacian de oro.
    en donde se le hara la despedida?
     
  3. relaxxx

    relaxxx Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    1 Jul 2008
    Mensajes:
    6.534
    Me Gusta recibidos:
    7
    nunca me gusto el juego de este wn demasiado lento
     
  4. pelao16

    pelao16 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    30 Jul 2008
    Mensajes:
    1.417
    Me Gusta recibidos:
    1
    El terror de WalTer montillo, nunca lo pudo pasar.
    Saludos ídolo.
     
  5. relaxxx

    relaxxx Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    1 Jul 2008
    Mensajes:
    6.534
    Me Gusta recibidos:
    7
    Estas loco wn me tinca que estas confundiendo a este wn con el kalule ese wn era complicado pero sanhueza era hay nomas de echo nunca se consagro en la selección ni nada.
     
  6. kristianXIII

    kristianXIII Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    17 Ago 2010
    Mensajes:
    1.742
    Me Gusta recibidos:
    3
    sanhueza es y fue un paquetee!!
    mas ensima cochino el weon
    pd: puta las yapas sharshas
    Calbas tenian q ser
     
  7. cfernand123

    cfernand123 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    22 Sep 2009
    Mensajes:
    5.039
    Me Gusta recibidos:
    233
    Como se les cae el carnet de hinchas del 2011 a algunos, Sanhueza fue uno de los pilares del Colo-Colo 2006 recuperaba y cedia pelotas que terminaban la mitad de las veces en gol. Lento o no da lo mismo. Coto Sierra nunca fue un jugador rapido, pero tampoco vamos a decir que por eso era un paquete... Sanhueza un crack en sus buenos años.
     
  8. ★G!nᴇвяΔ•

    ★G!nᴇвяΔ• Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    8 Jun 2011
    Mensajes:
    54.087
    Me Gusta recibidos:
    12
    Sanhueza era un referente en colo colo, lastima por como termino todo para el, calule y Rifo. Sin duda me quedo con su mejor nivel ke mostró en el 2006 en adelante con la obtención de los 4 campeonatos....!!

    Suerte parta el en su nueva vida alejado del fútbol.
     
  9. Rithrash

    Rithrash Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    6 Ene 2009
    Mensajes:
    121.592
    Me Gusta recibidos:
    17
    Un crack el gordito....esos pases en profundidad que metia eran de lujo...y jugaba con el short roto por cabala...xDD
     
  10. EL_JUANO

    EL_JUANO Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    13 Abr 2009
    Mensajes:
    3.467
    Me Gusta recibidos:
    12
    Que mala por esos hinchas sin memoria que ahora lo tratan mal. Me gustaba ver a Colo Colo con Sanhueza,kalule y Luchito Mena. Sin duda me emocionaba ver esos partidos de los 14 hasta los 17 años cuando ganaron el tetra, incluso lloré cuando se les escapó la sudamericana.

    Suerte Sanhueza y ojalá el resto de la gente te recuerde como un gran valor de Colo Colo. Sanhueza y los otros 2 que mencioné no eran técnicos, eran (son) medios lentos...........pero se entregaban por la camiseta como ningún otro y por un técnico argentino penca se fueron por la puerta de atrás.
     
  11. tns2

    tns2 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    5.362
    Me Gusta recibidos:
    10
    No sé qué es peor... hablar de Sanhueza o las Yapas horribles de malas.
     
  12. niko.bellic

    niko.bellic Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    16 Oct 2010
    Mensajes:
    5.197
    Me Gusta recibidos:
    13
    Las yapas puras chanas aunque comestibles....



    SIn ser indio sanhueza qliao tenia lo suyo, quitaba entregaba bien derepente metía buenas pelotas le daba peso al mediocampo pero ese concepto es para los que saben nomas
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas