[Columna] Menotti, Michels, Rocco, Cruyff y Chapman están llorando.

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por KR Bone!, 2 Jun 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. KR Bone!

KR Bone! Usuario Habitual nvl.3 ★
    16/41

Me Gusta recibidos:
    9
    Que pensarían estos padres del fútbol si el día de hoy hubieran tomado su control remoto y encendido su televisor para ver a nuestra selección Chilena, pues yo creo que llorarían, dejando de lado la euforia de que mi selección ganara y con un poco mas de tranquilidad quiero abocarme al pensamiento critico, paso a explicarles el por que de mi analogía.

Quiero que se hagan la siguiente pregunta y se respondan ustedes mismos,
    ¿Cual fue el planteamiento táctico de Chile hoy?, no hablo de ''Chile jugó con 3 defensas, este defensa se mueve así y fulanito asá'', hablo del planteamiento y sistema de juego de nuestra selección a la hora de enfrentarse al colista de estas clasificatorias, hablo de la propuesta presentada por Chile para llevarse los tres puntos.

En mi opinión, hoy somos los padres creadores de la nueva filosofía de fútbol, y creo que el nombre que mas le encaja es ''Fútbol cuneta'', así como la Holanda de los 70' fue la impulsora del ''Fútbol total'', quizás hoy podamos ser los creadores de esta nueva corriente.

En que se basa esta corriente me preguntaran? pues en plantarse a tocar balones y buscar que el rival juegue peor que uno, tomarla y lanzarla a un compañero para sacarse la responsabilidad, tal como si habláramos de una bomba que esta a punto de explotar, con un fútbol donde la mayor figura es el portero propio y donde solo se espera la iluminación divina de un delantero, donde improvisar que hacer con el balón esta a la orden del día.

Mi mayor pena es saber que se esta jugando con una calidad de jugadores excepcional, pocas veces vista en nuestro fútbol, y se les esta obligando a jugar un fútbol donde ellos empiezan la improvisación exagerada desde que toman posesión del balón, esperando que el rival se equivoque, dándole todo el dominio del juego a la contra.

De que propuesta me están hablando, si cuando faltan dos o tres jugadores la selección se desestabiliza completamente al punto de no poder plantar cara al peor equipo de américa, que proyecto futbolistico se basa en pocos jugadores sin los que es imposible salir adelante? un proyecto donde se le exprime a un jugador por ser quien es, pero no a once jugadores por lo que pueden hacer en conjunto.

No quiero entrar en el juego estúpido de separar a jugadores según el equipo al cual pertenecen, como si se tratara de sumar puntos para que tu equipo sea considerado mejor que la contra, tenemos que entender que el jugador obedece al técnico de turno, y eso influirá mucho en su juego, por eso aparecen muchos talentos y otros nunca serán descubiertos.

Hoy no gano Chile, hoy perdió Bolivia, y como buenos chilenos mediocres todos lo celebramos, lamentable es saber que no podremos usar el ''Fútbol cuneta'' para plantarle cara a una selección sin historia, pero con una propuesta de juego, como no la tenemos nosotros, a veces el fútbol es así, y hoy nos toco celebrar, pero este tipo de pseudo propuestas futbolisticas no son duraderas en el tiempo, así que el día de mañana nos tocara llorar a todos, solo espero no tener que volver a cantar ''por tu culpa no vamos al mundial''...

::portalnet::

#1 KR Bone!, 2 Jun 2012
    Última edición: 2 Jun 2012
  2. staylz_one

staylz_one Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    asi es el FURGOL JKJKKJ

3. KR Bone!

KR Bone! Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    9
    Quizás así sea, pero eso no quita el echo de buscar algo mejor para nuestro fútbol.

#3 KR Bone!, 2 Jun 2012
  4. ~Panshoo~

~Panshoo~ Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    HECHO , FLACO , HECHO
    respecto al tema , hoy día jugamos como el pico , no vengamos con weás , todos los que vimos el partido estábamos con el culo a dos manos Bolivia en cualquier momento nos pude marcar un gol y más de uno pudo ser, en estos momentos sólo quiere culpar a la cancha y a la altura , si mal no recuerdo el partido pasado en Bolivia tampoco se jugó bien y es más ambos goles fueron de balón detenido .
    Ahora (sé que muchos dirán zorra qla y weás estúpidas) hace bastante se está tirando para abajo al guatón parrillero , pero dejemos que trabaje porfavor , se busca el mínimo detalle para decir que las cosas se están manejando mal y quizá es así pero , recordemos cuando con Bielsa perdimos 3-0 con los paraguas todos lo queríamos fuera y qué ocurrió? historia conocida por todos , en Bolivia siempre es complicado si no pregúntale a Argentina , esperemos que sólo haya sido el tema de la altura y la cancha y espero no estar equivocado , por que tienes razón si se juega de esta forma no le ganamos a nadie ... saludos

#4 ~Panshoo~, 2 Jun 2012
  5. »Maguito«

»Maguito« Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    1.227
    Madre frustrada pq Chile gano..... o no??

6. Mirodoo

Mirodoo Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    1
    yo con decirte que llore cuando chile perdio el 2011 contra venezuela en la copa america le perdi ese amor a la seleccion de chile y me da igual si juega bien o mal.

me prometi de que no me iba a afectar lo que pasara con la nacional.

yo dire lo que escribi hace un buen tiempo aca y varios se rieron y me wearon:

borghi les dice a los cabros que jueguen como se acuerden de los que le dejo bielsa.

puteenme nomas

7. lalocr9

lalocr9 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    wn pa ke estamos con weas ke ko tactico y lo tactico aca, si al final se posicionan las lineas y cada cual sabe ke tiene ke hacer y no son robots ke funcionen a merced de su tecnico cada uno sabe utilizar su talento

8. Edward Norton.

Edward Norton. Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    8

wn que mierda tanto con la U?? el tema fue super objetivo y no saco a relucir nada del Colo Colo!! deja la paranoia de lado, y evocate a aprender de futbol que estos foros sirven tambien para eso!!!

con respecto al tema, tienes la razon en lo que planteas y en este momento veo a Chile como la seleccion de Portugal, lleno de figuras y estrellas de grandes Clubes pero que a la hora de juntarlos, no sabemos hacerlos que se vean bien en cancha! algo pasa y eso solo lo sabe el Profe

#8 Edward Norton., 3 Jun 2012
    Última edición: 3 Jun 2012
  9. Mr LA

Mr LA Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    Sigue llorando a Bielsa. Viuda culia!

Pasan tirando mierda a la selección, son 0 aporte llorando por un pobre tipo que no va a volver.
    Entiendan, Bielsa NO VA A VOLVER!, al menos hasta que esté pa la cagá y se retire de técnico, ahí pensará en Chile.

10. cfernand123

cfernand123 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    178
    Cuantas veces Chile ha clasificado a dos mundiales seguidos? Si ahora se logra eso tambien es un fracaso y una afrenta a nuestra historia? Tanto nuevo hincha jura de guata que es preferible perder por 4 con Brasil jugando "a lo Bielsa" que ganar jugando feo, piensan que es mas digno perder por poco con españa que ganar en un partido "apichangado" como el de Italia y Yugoeslavia de 1962 (Digo 1962 porque aunque no lo crean antes que Bielsa y el pro evolution soccer en Chile ya se jugaba futbol y hasta organizamos un mundial!!! sorprendente, no?)

#10 cfernand123, 3 Jun 2012
    Última edición: 3 Jun 2012
    A janox81 le gusta esto.
  11. alexsnake

alexsnake Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    wn pero viste la cancha cl como esta ? manda al barcelo a jugar a esa cancha y todos los cls se lesionan de los tobillos wn y tambien crei que es facil jugar en altura wn piensa eso tambien ante de hacer un columna se más objetivo, te creo que este comentario no sé contra uruguay o el proximo sabado contra venezuela

12. Mirodoo

Mirodoo Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    1
    El compadre de la columna no hace mención a Bielsa ni se refiere a el, y nadie ha posteado algo similar.

Se refiere principalmente a que Chile sigue sin mostrar una idea clara de juego y lo que muestran dentro de la cancha es similar a un partido casi de barrio, algo absolutamente amateur.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas