24/11/2012 Cobresal mantuvo la categoría en un duelo dramático

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por ~Ceatolei\U|C/~, 24 Nov 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ~Ceatolei\U|C/~

~Ceatolei\U|C/~ Usuario Habitual nvl.3 ★
    47/82

Me Gusta recibidos:
    7

El conjunto 'minero' demostró su experiencia y logró imponerse por un categórico 3-0 en El Salvador, logrando así un resultado como local que les permitió mantenerse en la división de honor tras superar al cuadro santiaguinos por un 4-3 en el marcador global.

No está muerto quien pelea. En el partido de ida Barnechea se impuso por 3-1 a Cobresal y parecía tener un pie en la Primera A. Sin embargo, los 'mineros' demostraron su experiencia y consiguieron superar a su rival por 3-0 en casa y así revertir la serie con empuje y eficacia en ataque, dejando el tablero global en un 4-3 a su favor en la Liguilla de Promoción.

Pero no fue fácil y sobre todo en la primera mitad los nortinos lo pasaron mal. Esto porque los dirigidos por Mario Salas comenzaron presionando y aprovechaban la velocidad de sus atacantes para generar peligro. Aún así, no consiguieron batir al eficiente Exequiel Medrán, uno de los artífices de que el resultado se mantuviera sin goles.

En tanto, Cobresal aprovechó una opción en los pies de Gerardo Martínez a los 37' e inició una remontada a la que aún le faltaba un gol para obligar a los penales y dos para sellar su triunfo definitivo, misión que finalmente cumplieron gracias a los tantos de Miguel Ángel Cuéllar, quien se convirtió en la figura del encuentro al convertir a los 54' y 64'.

Una de las claves que llevaron a la victoria a los dirigidos por Óscar del Solar fue la forma en la cual planificaron el encuentro. Esto porque supieron administrar las fuerzas ante un rival que comenzó presionando con intensidad y terminó quedándose sin piernas, hecho que los hacía ser más débiles en la marca y cometer errores poco habituales en la zaga.

De esta manera, los 'Legionarios' consiguieron mantener la categoría en la Primera A por un año más, mientras que los santiaguinos volvieron a perder una chance para ascender y a pesar de haber tenido un buen rendimiento en el año, dejaron claro que aún les falta sumar más experiencia para poder alcanzar la división de honor.

#1 ~Ceatolei\U|C/~, 24 Nov 2012
    Última edición: 24 Nov 2012
  2. the_cxmbia

the_cxmbia Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    10
    Estaban con los 2 pies en la B tenían solo una uña el la A y se salvaron!
    eso es milagro!

3. Erzsébeth Bathory

Erzsébeth Bathory Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    34
    Yo lo dije, en el Salvador es otra cosa, Cobresal basa el juego en pelotazos muy largos y a piques muy largos que matan a cualquiera que no este acostumbrado a correr en la altura y Barnechea lo sufrió

4. zianid

zianid Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    Por al chucha barnechea por la mierda!! No se repitira la oportunidad que tubieron
    -_- queria que se fuera a la mierda cobresal es muy mala plaza

5. Aid Ghu

Aid Ghu Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    cobremal, el próximo año desciende este ascensor culiao... quería que subiera barnechea.

6. fher2010

fher2010 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    20
    Grandee Cobre, allá en Salvador es distinto, la altura y la confianza de barnecha le paso la cuenta, Awante Cobresal....

7. peimc

peimc Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    Se quedaron sin piernas los de Barnechea, bien por la gente de Cobresal.

8. fernax1

fernax1 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Grande cobresal nos daban por muertos la mayoría de los periodistas ! Fuerza y temple minero ctm!

9. mNk.27

mNk.27 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    Si Cobresal jugara siempre como lo hizo hoy tendria un par de titulos en Primera Division, pero TODOS los años es lo mismo juegan como el pico y cuando tienen que salvar la categoria juegan super bien. Ya viene hace rato junto con la UdeC salvandose a puros rajazos asique no les veo mucho futuro en Primera.

10. #Bloowh!

#Bloowh! Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    2
    Grande cobresal weon!!! :D

11. pipiño

pipiño Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    hubiera bajado esa caga de equipo weon!