Educacion igualitaria.

Tema en 'Debates' iniciado por Nahueloco, 22 Jun 2015.

1. Nahueloco

Nahueloco Usuario Casual nvl. 2
    197/244

Me Gusta recibidos:
    0
    El hombre la tenía clarita hace mas de 2 mil años ¿que me dicen? mish.

#1 Nahueloco, 22 Jun 2015
    Última edición: 22 Jun 2015
  2. Meursault

Meursault Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

Me Gusta recibidos:
    101
    ¿Y qué vamos a discutir? Si Aristóteles dijo eso reaalmente? si la traducción es buena? o qué? Que la educación debiera ser pública o privada? De ser esto último, digamos que es una forma bastante pobre de empezar un debate.

3. Draugen

Draugen Moderador
    197/244

Me Gusta recibidos:
    57
    Se nota que no conoces a Aristoteles en la Republica el estado esta gobernado por los mas aptos que en su opinion son filosofos y no discurre en dar una educacion igualitaria hacia el hijo de granjero. De hecho su educacion seria impartida por su padre y seria para producir grano mayormente para el estado y quedarse con una parte para subsistir. Los llamados pedagogos eran esclavos que llevaban a los jovenes y niños a educarse con un maestro que en realidad era versado en filosofia y otras ciencias como astronomía, calculo y hasta medicina en otros casos. Tampoco era algo coherente sino se era discipulo. En ocasiones el aprendizaje se daba con seguir al maestro y no abrir ni la boca. Este debate no plantea ninguna interrogante ni el aludido no creia en una sociedad donde la educacion fuese algo preciado para todos, pues la mayoria del pueblo era esclavo.