Anarquista chileno Rodrigo Lanza condenado a 20 años por asesinato

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Centurion_cl, 26 Mar 2021.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Centurion_cl

Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    8.811
    Anarquista chileno Rodrigo Lanza condenado a 20 años por asesinato
    El tribunal español declaró culpable al chileno del homicidio de Víctor Laínez, a quien le propinó una brutal golpiza que le provocó la muerte.

Este miércoles, el anarquista Rodrigo Lanza fue condenado a 20 años de cárcel por el delito de asesinato agravado en contra de Víctor Laínez, de 55 años, tras propinarle una golpiza en noviembre de 2017 en Zaragoza. El caso fue calificado como “el crimen de los tirantes”, puesto que la víctima le gustaba usar tirantes con los colores de la bandera de España.

Según logró probar la justicia, el imputado atacó a Laínez por la espalda con un fuerte golpe en la base del cráneo, dejándolo en el suelo. Una vez ahí, lo golpeó una y otra vez hasta terminar con una patada en la cabeza, destrozándole el cráneo. Lanza lo dejó agonizando y la víctima falleció posteriormente en el hospital.

La sentencia se conoció una semana después de que el tribunal considerara al chileno culpable de asesinato con la agravante de odio ideológico. La jueza María José Gil Corredera se inclinó por otorgarle la pena más baja que solicitaron las partes. Sin embargo, podría salir en libertad luego de cumplir al menos 2/3 partes de la condena, pero como el imputado ya lleva tres años de prisión preventiva, esto podría ocurrir al menos doce años, según consignó ABC.

La condena contra Rodrigo Lanza se logró luego de que el primer juicio de “el crimen de los tirantes” fuera anulado, puesto que se detectaron anomalías que condujeron a que el anarquista solo fuera condenado a cinco años por el delito de imprudencia homicida.

Por otro lado, este es el segundo crimen por el que el chileno es condenado en España. Anteriormente, en 2009, fue sentenciado a pasar cinco años en la cárcel por haber dejado tetrapléjico a un policía municipal de Barcelona.

https://www.eldinamo.cl/nacional/20...rigo-lanza-condenado-a-20-anos-por-asesinato/
    https://www.abc.es/espana/aragon/ab...ena-crimen-tirantes-202103261122_noticia.html

A RICHARD_WHITMAN le gusta esto.
  2. alvacort

alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    24.538
    De Antifa a sacapuntas. Ojala haya menu vegano en la cana de España.

3. ap85

ap85 PortalNews y Política
    Super Moderador
    762/812

Me Gusta recibidos:
    7.470
    hay que ser bien careraja para estar en otro país y matar a alguien por usar ropa alusiva a su país (en este caso, los tirantes con la bandera de españa) :cafe:

A RICHARD_WHITMAN y alvacort les gusta esto.
  4. kapitanjano

kapitanjano Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.537
    Le van a dar su embutido de soya :lol:

Este qlo pasao a película e intoxicado con lsd de poca monta juraba que en España iba a pasar piola porque sus polillas progres le dijeron no pasaba nada.... al final terminara siendo guatero de algún marroquí con 2 enfermedades venéreas y 5 ETS por perkin.

A RICHARD_WHITMAN y alvacort les gusta esto.
  5. alvacort

alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    24.538
    Aca las lavadoras se vuelven evangelicos. Alla lo van a hacer leer el coran mientras le trancan los porotos.

A RICHARD_WHITMAN le gusta esto.
  6. bluescifer

bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.436
    El anarquismo es uno de los ismos que no apoyo, siempre lo he relacionado con el odio y la intolerancia. Bien preso el socio

A alvacort le gusta esto.
  7. RICHARD_WHITMAN

RICHARD_WHITMAN Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    1.190
    Este criminal le va a tener que poner elásticos al jabón.

¿pedirá este delincuente frutas frescas y de temporada, como lo hacen los insurrectos de la 1ra línea de mandriles cuando caen en cana?? :awesome:

8. Omega Cool

Omega Cool Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    78
    Después de los 20 años ojala no lo devuelvan, si no lo quieren échenlo a mar. Lo mas seguro que si vuelve, será dedicaría a la política.

9. whisky

whisky Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    5.855
    Anarquista al peo.

10. suicidal

suicidal Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    509
    Como te van reventar el ojete papá. El pago por pasarte tantas películas soyero culiao.

11. Gato.negro

Gato.negro Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.184
    un chileno más en el extranjero dando verguenza. Que novedad.

12. pedro vasquez

pedro vasquez Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.905
    al menos pagara el maletero culiao, no como los que mataron al travesti en mali, no les salio ni por chicha y ademas se terminaron escapando,

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas