Adolescente con parálisis cerebral fue obligado a servir como 'puente humano'

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por jimo, 16 Nov 2018.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. jimo

jimo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    263
    En Youtube, se viralizó rápidamente el acoso escolar que sufrió Brett Corbett en Canadá. Sus compañeros lo utilizaron como 'puente humano'.
    Vía Youtube. Un adolescente de 14 años que padece de parálisis cerebral, fue obligado a tenderse sobre el agua para que sus compañeros del colegio Glace Bay High, de Canadá, pudieran pasar sobre él. El video que muestra el acoso escolar fue publicado en la red social, donde se viralizó rápidamente.

El menor de Nova Scotia, Brett Corbett, se ha hecho conocido en Canadá. Pero no solo por haber sido una víctima del brutal bullying, como se vio en Youtube, sino sobre todo, por la calidad de persona que reveló ser después de que se conocieran los hechos.

En el video de Youtube se ve como el canadiense se tiende cuan largo es sobre un riachuelo que existe cerca a su centro educativo. Brett Corbett dijo que lo amenazaron con darle un puñetazo si no se colocaba allí. Las imágenes muestras de qué manera una compañera lo usa como ‘puente humano’ para no mojarse, pero fueron tres las personas las que lo pisaron mientras él se empapaba la ropa. Mientras tanto, nadie lo ayudó. Sus compañeros y otros estudiantes solo se reían de él.

Brett Corbett no quiso acusar a los estudiantes que lo agredieron. Su madre se enteró del hecho cuando el video de Youtube ya era viral. La institución educativa solo suspendió durante un día a los alumnos involucrados.

El video subido a la red social levantó una ola de críticas contra los alumnos que realizaron el acoso escolar. Tanto medios de comunicación locales como cadenas de televisión realizaron campañas contra el bullying que sufrió el menor a manos de sus compañeros de Canadá. Gracias a las imágenes de Youtube, algunos compañeros pidieron disculpas públicas, y otras dos adolescentes fueron a su casa a ofrecer una carta pidiendo perdón, personalmente.

“Eres mucho más fuerte que yo por ser tan indulgente tan rápido y realmente lamento lo que he hecho. Esto no es quien soy como persona”, leyó una de ellas, según recogió Infobae. “Quiero con todo mi corazón hacer esto mejor y puedo prometer que nunca dejaré que esto le vuelva a pasar a nadie”, finalizó. Brett Corbett, tras escucharla, dijo que esperaba que su historia pudiera hacer una diferencia para las víctimas de acoso escolar.

https://larepublica.pe/mundo/135639...mano-companeros-brett-corbett-canada-video-yt

2. caoz

caoz Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    2.020
    Ya está el tema

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas