Asumen que no habrá reconstrucción: La Moneda negó reunión a damnificados de El Olivar

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Centurion_cl, 31 Jul 2024.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Centurion_cl

Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    8.860
    Asumen que no habrá reconstrucción: La Moneda negó reunión a damnificados de El Olivar
    Afectados solicitaron una reunión con el Presidente Boric, la que fue desestimada por el Gobierno.

Seis meses después de la catástrofe que asoló a la Región de Valparaíso, la incertidumbre respecto a la reconstrucción es total en el barrio El Olivar de Viña del Mar, uno de los tantos sectores devastados por el meegaincendio.

Esto, no sólo por el hecho de que el Gobierno aún no ha informado fechas para la reposición de las viviendas, sino que también porque el proceso, según ha reconocido la cartera de Vivienda, estpa sujeto a habilidades. En otras palabras, los damnificados deben cumplir una serie de requisitos para poder acceder a la reconstrucción.

Inconformes con los criterios de reconstrucción, el pasado 15 de mayo representantes del Comité de Crisis de El Olivar -donde se destruyeron 864 casas- acudieron hasta La Moneda para entregar una carta al Presidente de la República, Gabriel Boric, asegurando que la comunidad se encuentra desamparada y que las autoridades de la Región "no han dado el ancho" en el proceso.

Diez días después de la solicitud, el 25 de mayo, el Ejecutivo respondió con otra misiva en la que informan que "no fue posible concertar la reunión" requerida con Gabriel Boric.

https://www.soychile.cl/Valparaiso/...7/reconstruccion-olivar-lamoneda-reunion.html
    https://www.mercuriovalpo.cl/impresa/2024/07/31/full/cuerpo-principal/2/

2. whisky

whisky Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    5.905
    Y lo digo nuevamente.....DISFRUTEN LO VOTADO..!!
    Espero que en octubre recuerden y voten bien.

MIGHTY.C, Lorea_Wacho, lvillanu y 4 otros les gusta esto.
  3. .Aleccis.

.Aleccis. Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    313
    buta se que me voy a hechar gente en sima, pero........ no es culpa del gobierno darle casas si es por culpa de terceros que las perdieron, solo imaginate la cantidad que se gastara en construir todo.

4. nacho 2019

nacho 2019 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    2.932
    Pero si es problema del gobierno avanzar en la reconstrucción, ¿Si las autoridades a cargo no están para solucionar estos temas para qué están entonces? El ministro de vivienda es totalmente irrelevante, si no han cumplido ni con el la promesa de campaña de construir 260.000 nuevas viviendas con suerte están inaugurando las que dejó el gobierno anterior en construcción y ¿Tú crees que van a ser capaces de reconstruir algo? No lo hacen por incompetentes, no por gusto. Es cosa de mirar las viviendas de emergencia que fueron a poner nomás ni para eso les da, casas sin baño, casas que se llueven, vergonzoso como todo en esta administración

A lvillanu y Azor012021 les gusta esto.
  5. alvacort

alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    24.706
    Existe un weaita llamada Ministerio de Vivienda. Y no maneja pocas lucas que digamos.

Lo que pasa es que el aparato estatal es tan gigante y descontrolado que la plata se reparte en puras weas y en puros weones.

.Aleccis., MIGHTY.C, lvillanu y otra persona les gusta esto.
  6. EL ANCIANO BASTARDO

EL ANCIANO BASTARDO Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    8.172
    y donde quedó el slogan del comunismo? "ayudar al pueblo", el pueblo se comió las mentiras de la camada de mocosos como boric, vallejos, cariola, pelao hueco jackson, etc, votaron por estos ediondos y los dejaron ganando sueldo millonario fiscal, ahora ni los mean.

cuando la gente entenderá que solo el comunista quiere sentarse en el trono y ganar plata gratis, tan weones son algunos chilenos.

alvacort, MIGHTY.C, lvillanu y otra persona les gusta esto.
  7. imaglar

imaglar Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    10.688
    Tropa de incompetentes.
    Ellos en su mente retorcida creen realmente que son superiores. Que todo lo hacen bien y si algo resulta mal es culpa de todo y todos pero nunca de ellos. Y si se comprobase que es culpa de ellos, lo justificarán en la intención de la causa revolucionaria.

Así funcionan los ultraizquierdistas y esto es prueba de ello. Y pensar que a Piñera lo webiaban por TODO y éste les daba clases en todo.

Estos zurdos mesianicos me recuerda a @manases. Un hijo de puta fracasado en el que se cree revolucionario y por eso no es fracasado. Eres el único genio. Todos tontitos. Lo sabemos
    Jajajajaja

A alvacort y lvillanu les gusta esto.
  8. JIGRT

JIGRT Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    3.526

A alvacort y Lorea_Wacho les gusta esto.
  9. Lorea_Wacho

Lorea_Wacho Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    7.084
    :lol::lol::lol::lol:

A alvacort le gusta esto.
  10. MIGHTY.C

MIGHTY.C Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    7.102
    Tienes toda la razón compa... El estado no tiene pq hacerse cargo de los problemas de la gente... Es más, el estado debiese ser solamente un ente regulador y minimizado en su máxima expresión (que gaste lo menos posible), los impuestos que le saque a la gente debiesen ser mínimos...
    Así es que tranquilo, en otra realidad tendrías toda la razón.

A alvacort y .Aleccis. les gusta esto.
  11. .Aleccis.

.Aleccis. Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    313
    aa por favor no vengas a sacar en cara las promesas de campaña , creo que todos somos lo bastante grandecitos para saber que esas cosas nunca se cumplen .
    Ahora lo de las casas sin baños y con baños a panderetas como se vio en un video eso no te lo niego , ahi personas que deben hacerce cargo de eso , pero de que le den la misma casa q tenian antes del incendio , no , no se puede

A alvacort le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas