la estatua del angel caido ¿ la unica estatua del diablo en el mundo ?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por #CellDweller, 9 Abr 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. #CellDweller

#CellDweller Usuario Habitual nvl.3 ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    8
    el angel caido :

Fue realizada en 1877 por Ricardo Bellver por encargo del duque Fernán Núñez y colocada en la plaza que ahora recibe su nombre: la Plaza del Ángel Caído en 1885. ¿Qué es lo que impulsó a este duque a mandar realizar esta estatua escándalo en su época, es también un misterio?. En la Exposición Nacional de 1878, recibió el primer premio esta estatua.
    Si queréis acceder a ella directamente, se encuentra el parque del retiro por la entrada desde la calle Alfonso XII, junto a la Escuela de Obras Públicas, muy cerca por tanto de la Cuesta Moyano (la de los puestos de libros de segunda mano) y de la estación de Atocha.

En las religiones judía, cristiana e islámica, un ángel caído es un ángel que ha sido expulsado del cielo por desobedecer o rebelarse contra los mandatos de Dios. Según las leyendas más conocidas, luego de la Primera Guerra en el Cielo, muchos ángeles fueron expulsados, convirtiéndose así en ángeles caídos. El ángel caído más reconocido por la historia es Lucifer; aunque esta palabra nunca se usa para referirse a un ángel caído dentro de la Biblia. Cuando Lucifer es expulsado del cielo, este pasa a ser llamado Satanás.
    Se dice que esta es la única escultura dedicada a un ángel caído existente en el mundo. Cuando la alcaldía de la ciudad contrató a un grupo de historiadores para publicar un libro en el 2003, los investigadores concluyeron que la estatua de Satanás era la única erguida en una capital del mundo, dijo Belén Sacristán, portavoz del Departamento de Planeación Urbana de la alcaldía madrileña.
    La estatua muestra a un Lucifer como un hermoso ángel (tal y como lo describe la Biblia, el más bello), su boca boquiabierta por el terror y serpientes diabólicas rodeando su cuerpo, mirando al cielo mientras cae del mismo. Se encuentra sobre un tronco seco, con sus grandes alas abiertas y su rostro se crispa como grito desesperado mientras con la mano intenta librarse del rayo que lo derriba. No mucha gente que pasa a su alrededor sabe lo que representa, hay muchos que hasta le confunden con Cupido, Dios del amor.
    La Iglesia nunca protestó por la existencia de la estatua en Madrid, ya que no exalta al demonio, sino que es una representación fiel del relato de la Biblia, dijo Manuel Bru, portavoz del arzobispado de Madrid. No obstante, la estatua ha sido ya motivo de controversia en el pasado. Muchas personas protestaron en su inauguración por su ubicación en pleno parque del Retiro y algunos sacerdotes llegaron hasta exorcizarla. Del Río dijo que en las décadas de 1940 y 1950 la escultura era el punto de encuentro para rituales satánicos, e indicó que el gobierno de Franco estudió la posibilidad de retirarla del parque para que la policía pudiera evitar esos rituales. Después de la retirada de la estatua ecuestre de Francisco Franco de la plaza de San Juan de la Cruz en 2005 algunas personas abogaron por quitarla. En Madrid actualmente existen más de 20 sectas satánicas aunque ya no practican rituales alrededor de la estatua.
    Otra curiosidad es que se encuentra a exactamente a 666 (número de la bestia) metros sobre el nivel del mar.
    Después de examinar estos datos nos llevan a pensar que se trata cuanto menos de una estatua diferente a todas, aunque hoy en día es mucho más fácil desmontar los mitos y examinando el ciberespacio nos encontramos con que hay más imágenes de ángeles caídos en el mundo y representaciones de Satanás.
    Aquí podéis ver una serie de estatuas de temática satánica en la que se ven representaciones del diablo:
    Esta se encuentra en el Capitolio de Cuba:
    Esta se encuentra en Aachen, Alemania:​
    Esta en Tokio:

Y por último esta se puede encontrar en Bangkok:
    Esta claro que el estudio del Ayuntamiento de Madrid puede apuntar a ser un reclamo turistico más que un fiel reflejo de la verdad, existen muchas más representaciones del diablo en el mundo, solo hay que buscar y verán como ustedes tambien las encuentran.

saludos ::portalnet::computin:lente:

2. OKKULTO

OKKULTO Invitado
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    Wena info ,se agradece

3. tns2

tns2 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    10
    Es la única con manifestación directa al caído Lucifer, no la única que lo representa. Es obvio que hay miles.

4. DONMATEO

DONMATEO Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    la otra esta afuera del museo de bellas artes .....en stgo conozco las dos y son parecidas...............

5. OmegaNecross

OmegaNecross Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    la verdad me parece muy muy interesante este tema, se agradece la informacion

6. javitobonito

javitobonito Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    interesate el tema
    vale cumpa

7. §_Iorek_§

§_Iorek_§ Usuario Casual nvl. 2
    97/163

Me Gusta recibidos:
    36
    muy interesante wn
    pero sabes, cuando iba en la media un profe me contó
    que habia estado en bélgica ahi encontro una iglesia
    donde le rendían culto al cola e' flecha
    imaginate wn, tenían hasta un cura negro los wnes
    por lo que me contó el profe los wnes del baticano intentaron sensurar o webiar en el asunto, pero el gobierno de bélgica los mandó a la xuxa porque según ellos en su país mandan ellos y no les compran a los del baticano, y que la gente allá tiene libertad de expresión y son libres para depositar su fe donde se les pare el hoyo
    bueno me desvié un poquito sorry, lo que quería decir es que dentro de esta iglesia debe estar lleno de estatuas y weas raras del malulo
    no crees?
    mi profe no quizo entrar por sus creencias, pero dijo que por fuera era horrible, lugubre y tenebrosa
    ta como pa ir a weiar de noche jajaja XD
    saludos
    se agradece la info

8. GaRRafacK

GaRRafacK Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    4
    ke wena hermano se agradece!!!

9. Ricardo Quaresma

Ricardo Quaresma Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    aca en punta arenas hay una de la libertad q es un wn con alas xD! esa wea me damiedo en la noche wn :S

10. Z3V4

Z3V4 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    5
    es obvio ke hay mas...
    es kasi imposible ke haya solo una escultura dedicado al diablo
    = wena la info se agradece

11. ·MADARA·

·MADARA· Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos: