Juan Luis Castro: El gobierno ha fracasado en tema de la delincuencia, mejor reconocerlo

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por C.A. Dupin XVII, 28 Sep 2024.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. C.A. Dupin XVII

    C.A. Dupin XVII Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 Nov 2013
    Mensajes:
    7.726
    Me Gusta recibidos:
    1.134
    [​IMG]
    "El gobierno ha fracasado en tema de la delincuencia, es mejor reconocerlo de una vez por todas": El lapidario diagnóstico del senador Socialista, Juan Luis Castro que pide a los militares en la calle


    "El gobierno ha fracasado (en tema de delincuencia). Es mejor reconocerlo de una vez por todas". Esa es la opinión del senador del PS, Juan Luis Castro respecto de las últimas acciones de violencia armada y asesinatos ocurridos en el país, especialmente en la región Metropolitana.
    "Si se toman las bandas criminales los consultorios, mañana van a ser las escuelas, van a ser los centros comerciales y así como se ve en otros países latinos, terminan siendo un Estado dentro de otro Estado", dijo el parlamentario.

    "El gobierno ha fracasado. Es mejor reconocerlo de una vez por todas. Y lo que más complica es la frase del presidente Boric antes de emprender rumbo a la ONU días atrás, diciendo que en materia de seguridad las Fuerzas Armadas no iban a participar porque ellos no estaban preparados para esas funciones y que esto lo sabría toda la clase política. Yo me permito con todo el respeto a la máxima autoridad decirle que esos conceptos son profundamente erróneos, equivocados y además con riesgo de fracaso inminente de mantener la misma conducta que hoy día hemos tenido", enfatizó Castro.

    Y agregó: "Por eso, aquí es urgente que ya sean las instituciones mismas de carabineros, policías, también digan su posición al respecto porque los brazos de carabineros y policías no pudieron dar abasto. ¿Qué más pruebas queremos? Ya el control territorial se ha perdido y las bandas lo están tomando", dijo el senador socialista.

    Dijo además que
    "y si se toman los consultorios, mañana van a ser las escuelas, van a ser los centros comerciales y así como se ve en otros países latinos, terminan siendo un Estado dentro de otro Estado".




    Castro enfatizó que esas bandas armadas "usurpan la institucionalidad y toman el control de ese Estado copado, tomado y capturado por el narcotráfico y las bandas organizadas. Nosotros ya no estamos viendo la ciencia ficción".

    Y finalizó con una idea sombría:
    "Estamos al borde de entrar en un callejón sin salida a partir de estas decisiones de negar o impedir que tengamos hoy día todos aquellos elementos, las fuerzas armadas, policías disponibles en esta lucha frontal que la estamos perdiendo".

    Fuente
     
  2. cstnd92

    cstnd92 Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    11 Jul 2018
    Mensajes:
    701
    Me Gusta recibidos:
    1.737
    este gobierno es pro delincuencia jamas harán algo para combatirla ya q los frena su estupidez de ddhh y auspiciado x el poder judicial ....el buenismo con la delincuencia genera esto.. q los chinches hacen lo q quieran total no pasa nada
     
    alvacort, Azor012021, Ghostyf y otra persona les gusta esto.
  3. Dolce Gabbana

    Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    18 Feb 2012
    Mensajes:
    15.014
    Me Gusta recibidos:
    14.013
    Otro logro de la izquierda latinoamericana: Sangrientas Fiestas Patrias en la Chile de Boric; más 84 muertes violentas.
     
    A alvacort le gusta esto.
  4. Hombre anfetamina

    Hombre anfetamina Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Jun 2010
    Mensajes:
    4.933
    Me Gusta recibidos:
    6.089
    Si Boric no cambia su caga su gabinete por gente competente, nicagando pasa diciembre en el poder.
    Si sale toha, Monsalve y el subsecretario mr T, salvará su culo.
     
    A alvacort le gusta esto.
  5. igmin

    igmin Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    31 Ene 2009
    Mensajes:
    11.313
    Me Gusta recibidos:
    3.650
    uffff ya .......!!! Sl2.
     
  6. leusss

    leusss Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    20 May 2009
    Mensajes:
    617
    Me Gusta recibidos:
    539
    y según tu quien Xuxa sacará al merluzo del poder, si ahora el país está peor que antes del estallido mucho peor, la mayoría de los wns que estaban contra Piñera están más apitutados que la xuxa en este gobierno, todos los comunistas con pega en gobierno, fundaciones en todas partes. ahora la cantidad de nuevos empleados fiscales cada año en puestos inexistentes.
    vamos para los 3 años del merluzo y ni siquiera una protesta, la bencina más cara que la cresta, la luz le suben 30 Lucas de una, la educación pulverizada, las pensiones estancadas, la salud con la lista de espera más larga, los impuestos por las nubes y robandoselos como nunca la manga de corruptos, el poder judicial hecho pico, las cárceles reventadas, sales a la calle después de la 21:00 y si resultas vivo no la vuelves a contar, los venezolanas, haitianos, colombianos contaminando chile, con basura, comida pudrida, rucos, música de mierda, drogas, haciendo mini favelas los desgraciados.
    yo creo que sí se hiciera una encuesta más de la mitad de los chilenos desearían estar gobernados nuevamente por un gobierno militar. la gente está astiada de lo que pasa.
     
    A Hombre anfetamina y alvacort les gusta esto.
  7. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    15.457
    Me Gusta recibidos:
    23.317
    En el Ejecutivo Tenemos una izmierda que justifica a los criminales.

    En el Legislativo tenemos una derecha cagona que le justifica los robos de los altos mandos de las FFAS y Carabineros. Y también una izmierda WOKE pro delincuencia.

    Y dónde más estamos hasta el pico es en el Judicial donde se alargan lo procesos solo para que todos los qls puedan cobrar mas.

    Hasta el pico.
     
    A Ghostyf le gusta esto.
  8. Hombre anfetamina

    Hombre anfetamina Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Jun 2010
    Mensajes:
    4.933
    Me Gusta recibidos:
    6.089
    Por la fuerza será? Las ffaa deben mojarse el poto, o este país pronto se irá más a la mierda de lo que estamos.
     
  9. imaglar

    imaglar Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    12 Mar 2010
    Mensajes:
    5.412
    Me Gusta recibidos:
    10.162
    No es dificil reconocer cuando la cagas cuando fracasas (no ves @manases?).
    Primer paso dado, ahora al de corregir. Pero no soy tonto, Boric no va a sacar a nadie. Ellos no conocen la vida del trabajo en donde aprendes a porrazos, en donde te haces cargo de tus cagazos. Manga de malnacidos
     
  10. chispop

    chispop Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    22 Abr 2009
    Mensajes:
    381
    Me Gusta recibidos:
    112
    Para los que hablan por hablar, les comento que estadísticamente, el primer semestre del 2024 tiene una disminución de casi el 10% de asesinatos en Chile comparado con el primer semestre 2023, y que Septiembre 24 tiene menos asesinatos que el 23 y el 22.
    Yo entiendo que la idea es hablar weas del merluzo y que lo hace mal y todas esas weas, pero como dato mata relato, al menos en tasa de homicidios, Chile va mejorando. Otra cosa distinta es que la tele te meta weas en la cabeza y los de poca materia gris las repitan como loros. Cabros, antes de hablar, busquen la info, para que no queden como payasos.

    https://www.biobiochile.cl/noticias...disminuyo-94-el-primer-semestre-de-2024.shtml

    https://prevenciondehomicidios.cl/?page_id=383
     
  11. madnes

    madnes Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    6 Mar 2014
    Mensajes:
    1.306
    Me Gusta recibidos:
    750
    Han pasado de ambos sectores políticos en el gobierno y nadie ha hecho algo en contra de la violencia. Parece que la gente no tiene memoria. Los partidos políticos se aferraran como gato en un árbol en hacer su propaganda contra la delincuencia desatada, será la carta fuerte.
     
  12. madnes

    madnes Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    6 Mar 2014
    Mensajes:
    1.306
    Me Gusta recibidos:
    750
    No he revisado los datos, pero de lo que si es visible es sobre el miedo que ha estado influenciando en la gente que ve telenoticias. La final te das cuenta que los viejos miran tv y solo ven violencia un poco menos explícita de lo que vemos en las redes.
    Mis viejos lo único que quieren es que se vaya Boric para que alguien de derecha "ponga orden en el país".
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas