Piñera obtiene aprobación más baja de su mandato en encuesta Adimark

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Nu_MeTaLeRo, 1 Feb 2011.

1. Nu_MeTaLeRo

Nu_MeTaLeRo Usuario Habitual nvl.3 ★
    87/163

Me Gusta recibidos:
    29
    Hoy se dieron a conocer los resultados de la encuesta Adimark de enero, en la que la aprobación a la gestión del Presidente Sebastián Piñera es de un 41%.

La medición, además, revela un rechazo de un 46%, siendo la primera vez, en todo su gobierno, que la desaprobación supera el nivel de aprobación.

En la medición de diciembre del año pasado, el Mandatario obtuvo un 47% de aprobación y un 43% de rechazo, cifra que significó un aumento de 10 puntos respecto al sondeo del mes de noviembre.

La encuesta se da luego de complicados momentos que ha tenido que enfrentar el gobierno. Al paro en la Región de Magallanes, por el alza en las tarifas del gas, se sumó la renuncia del ex ministro de Defensa, Jaime Ravinet, y el posterior cambio de gabinete.

De acuerdo al sondeo, el acuerdo logrado entre el titular de Educación, Joaquín Lavín, y la Concertación, por la reforma educacional, fue un elemento que habría permitido atenuar los efectos negativos de la "crisis del gas".

Por otra parte, en cuanto a las evaluaciones por área, las relaciones internacionales se ubican como la temática mejor abordada por el gobierno. Este ítem logra un 70% de aprobación. La educación, en tanto, obtiene un 53% y la economía un 49%.

Otro de los aspectos evaluados tiene que ver con la delincuencia, a la que los encuestados le dan apenas un 36% de aprobación.

En la encuesta Adimark también se midió el nivel de conocimiento y la gestión de los secretarios de Estado. Los ministros Laurence Golborne (84%), Luciano Cruz-Coke (72%) , Joaquín Lavín (68%), Rodrigo Hinzpeter (64%) y Cristián Larroulet (61%) lideran el listado de la evaluación positiva.

El titular de Salud, Jaime Mañalich, logra con 57% de respaldo, mientras que la ministra de Vivienda, Magdalena Matte, recibió un 50% de aprobación.

Por otro lado, el sondeo muestra que la evaluación a la Coalición por el Cambio logra un 38% de evaluación positiva y un 48% de rechazo. La Concertación, por su lado, se mantiene en un 26% de aprobación y con un 59% de desaprobación.

Finalmente, la identificación con el gobierno disminuye levemente y se ubica en 38%. La identificación con la oposición aumenta tres puntos, hasta un 37%, volviendo al nivel mostrado en noviembre del año pasado. Quienes no se identifican ni con el gobierno ni con la oposición llegan a un 25%.

fuente: La tercera

La Excelencia cae en picada y todavía no cumple el año

2. Dolph Lundgren

Dolph Lundgren Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    10
    de todos los users....a alguien lo han encuestado alguna vez?????

ESTA WEA ESTA MAS ARREGLADA QUE CASA pILOTO!!!!

3. crchico10

crchico10 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    1
    a mi una vez me encuestaron para las presidenciales :awesome:

4. Jack B.

Jack B. Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    5
    Ahora si creemos en las encuestas amigos concertacionistas?! ponganse de acuerdo... :lol:

5. bilumbu

bilumbu Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    adimark perdio credibilidad cuando le dio 83% de aprobacion a bachelet despues del terremoto.

6. Keltoy

Keltoy Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Te faltó la cara de Piñera después de saber el resultado...

http://img151.*************/img151/7348/0201pinerareutersml.jpg

7. The.Commissioner

The.Commissioner Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    según mis cálculos estas encuestas son compradas por la derecha, quizás que tramaran ahora estos iluminatis

8. elchorojuansitoxx

elchorojuansitoxx Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    5
    weones mal agradecidos este a sido uno de los mejores gobiernos de la historia y no aprecian pero no importa ya repuntara mi presidente

GOLBOURNE 2014

9. amorato

amorato Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    4
    las encuestas solo son un reflejo emocional del momento. se acuerdan el apoyo a Lagos: 65% o mas y …quien le cree ahora?????
    No importa con tal que no se robe como antes y las cosas se hagan bien,
    aguante Piñera

10. exis92

exis92 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    1
    :zippymmm: solamente una pagina :paranoico:

11. Steve Stifler.

Steve Stifler. Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    Vale callampa la encuesta Adimark.

12. Robert_b93

Robert_b93 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    9
    oviamente la aprobacion iba a bajar si esta encuestra se hizo en medio de la artificial "Crisis de Magallanes".....

como alguien dijo por alli..."las encuestas son un reflejo del estado emocional del momento..."

Cuanto Tatanas lleve 2 o 3 años en el poder...recien podremos hablar de encuestas y precepsion del Gobierno mas serio...

¿o acaso no recuerdad que la gordis en mayo del 06' (plena revolucion estudiantil) tenia un 68% de desaprobacion?....

Hasta ahora las encuestas son solo "farandulilla politica"