Jubilaciones v/s Edad

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por alex1781, 18 Oct 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. alex1781

    alex1781 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    27 Jul 2009
    Mensajes:
    6.125
    Me Gusta recibidos:
    6
    Este tema es para los mayores o para quienes ven esto para su futuro

    Es las jubilaciones todos sabemos que los hombres se jubilan a los 65 y mujeres a los 60 o por ahí anda la cosa mi punto no es ese es porque jubilar a la gente tan tarde?
    si muchos me van a responder por el índice de vida y bla ba bla que es asta los 80 y mil cosas pero... porque jubilar tan tarde a una persona si no se les da trabajo pasado los 50?

    A lo menos que sean muy capos y si se les da trabajo son bastantes mediocres aunque se tenga un currículo extenso e importante esa es mi duda y creo que hay un problema bastante grande que opinan ustedes? espero comentarios :diario:


    [​IMG][​IMG]






    pd: deje de aportar por la gran cantidad de gente mala leche y que solo miraba los post y 0 aporte ... pero creo qe este tema vale la pena comentarlo y ver la opiniones de nosotros los jovenes o los que ven a sus padres en alguna de estas situaciones........
     
  2. Vardo

    Vardo Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    308
    Me Gusta recibidos:
    0
    tienes mucha razon es un punto muy importante y en tiempo de elecciones se debe poner en tapete para poder discutirlo u/o debatirlo.
     
  3. alex1781

    alex1781 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    27 Jul 2009
    Mensajes:
    6.125
    Me Gusta recibidos:
    6
    asi dan ganas de aportar 494 visitas 9 espuesta ....... qe onda ? a nadie le importa su futuro ni el futuro de sus viejos ?
     
  4. Gene Simmons

    Gene Simmons Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    2 Ene 2008
    Mensajes:
    7.223
    Me Gusta recibidos:
    7
    mi hermano mayor tiene 50 años, tiene que esperar a los 65 años para jubilar, su cartola de afp dice que tiene como 40 millones, por que no puede jubilar con esa plata?...le alcanza para una jubilacion digna, pero como no esta enfermo ni tiene la edad no puede hacerlo anticipado...ahora esta sin pega y sin poder usar las lucas guardadas durante tantos años....mientras las afp ganan intereses con su plata...una mierda el sistema
     
  5. alex1781

    alex1781 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    27 Jul 2009
    Mensajes:
    6.125
    Me Gusta recibidos:
    6
    sipo y ojo que ademas ellos no perdieron plata cuando qedo la caga si no qe las personas la perdieron yo recivo la pencion de mi papa fallecido y me ponen muchas travas para recivirla pqe tengo 20 años y ellso se vana aqedar con la plata eso es lo que me da mas rabia mi papa qeria ese dinero para la familia no para estos wnes ... ahora en presidensiales = deverian hacer algo con eso .. pqe aunqe tu no quieras igual te descuentan el 5 % :S
     
  6. Tomata!

    Tomata! Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    20 Ago 2009
    Mensajes:
    216
    Me Gusta recibidos:
    1
    mira, primero, pienso que las empresas son mas culpables que el gobierno, si...fiscaliza, pero no tiene derechos propios, como cree la mayoria de la gente. yo estudio tec juridico y tengo un ramo que es derecho del trabajo donde siempre hablams de estos temas.
    los tipos ligados con weas de la armada y esas mierdas jubilan a los 45 años...50 como maximo y con grosas jubilaciones...otra wea, te juro. eso es lo unico que encuentro que dberia fiscalizar el gobierno, ya que desde la dictudarua que se le da tanta regalia a los militares (escuelas pa los hijos, nietos, etc...hospitales tmb)
    ahora, en cuanto a las afp, todos saben que es un robo, pero ahora seria peor, te explico, como la poblacion ha ido envejeciendo, los fondos de pensiones tendrán que subir sus porcentajes para no solo guardar para nuestra vejez, si no que para tambien repartirla entre los ancianos que ya estan jubilados. eso pasa por haber invertido en weas innecesarias gubernamentalmente hablando y por que ahora NADIE quiere tener hijos !.
    nos estamos yiendo a pique, como casi todas las naciones en vias de desarrollo.
    ojala te haya servido de algo mi humilde opinion
    saludos !
     
  7. gestro

    gestro Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    29 May 2009
    Mensajes:
    261
    Me Gusta recibidos:
    1
    obviamente ke esta mal la wea po, ya te creo ke no te dejen jubilarte si teni una pega segura pero komo bn tu dices actualmente llegada cierta edad se despide a la gente por un afán de renovación?? pero bueno, más encima el mismo gobierno intenta hacer ke la gente se jubile a edad más tardía por ejemplo komo tu dices la mujer en nuestro país se jubila a los 60 pero ahora para poder obtener el "bono por hijo" deben jubilarse a los 65 años lo cual yo creo ke es una crueldad para todas las mujeres chilenas ke las han entusiasmado kon algo ke a la larga va a ser más sacrificio ke buenaventura, eso po loko te apoyo con tu post.
     
  8. alex1781

    alex1781 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    27 Jul 2009
    Mensajes:
    6.125
    Me Gusta recibidos:
    6
    Tomata! ... con lo de los milicos esverdad =/ salud propia jubilacion propia etc .. pero en aprte se les quito a la weva de los hijos y bla bla bla solo quedo para las esposas creo pero si se le iso un modificacion aunqe nodel todo justa .......



    esto lo veo tmb pqe pta no es por ser penca pero enel gobierno actual no se avisto mucho la situcion de la clase media eso me molesta bastante y se saca de nuestro esfuerzo para darle alos mas pobres qe se les da todo por eso tmb me molesta estode la jubilacion ..... el esfuerzo no se valora en este pais ...
     
  9. neta

    neta Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    18 Feb 2009
    Mensajes:
    3.874
    Me Gusta recibidos:
    2
    mmmmmmmmmmmmmmmhhhhhh :/&:(
     
  10. albus nox

    albus nox Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    28 Sep 2009
    Mensajes:
    220
    Me Gusta recibidos:
    0
    el ciclo se cumple, la clase media paga :(
     
  11. demmonin

    demmonin Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    27 Ago 2008
    Mensajes:
    920
    Me Gusta recibidos:
    1
    en todos los casos pienso como tu, porque si incluso despues de los 40 ya no estan dandote pega xq esperar hasta los 65 para darte un descanso digno, y mas encima te pensionas y te sacan el 7% para tu salud, en este pais deviesen haber leyes que garantizen una atencion medica para los adultos mayores gratuitamente y en entidades tanto publicas como privadas, que esten subvencionadas por el gobierno.-

    saludos
     
  12. azura

    azura Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    10 Mar 2007
    Mensajes:
    2.684
    Me Gusta recibidos:
    21
    Viejito, la mayoria de los jubilados busca otra pega aunque tenga esa asistencia. Las situaciones partculares son muchas pero la ley debe ser general, aunque admito que especialmente esta no es perfecta.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas