Judo Chileno de Luto

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por k9slave, 10 Sep 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. k9slave

k9slave Usuario Casual nvl. 2
    16/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Judo Chileno de Luto - Fallece Shihan Toshiharu Kobayashi

El Judo Chileno está de luto, lamentablemente ha fallecido en el Hospital de Carabineros, el Shihan Toshiharu Kobayashi. Los funerales fueron hoy (10/09/2010) a las 11:00 AM

Sensei de muchas generaciones de Judokas en Chile, obtuvo el premio Kodokan en 1999 por la enseñanza del judo y su difusión en el extranjero.

BIOGRAFÍA:

TOSHIHARU KOBAYASHI

Fecha de Nacimiento 20 de Septiembre de 1923
    Lugar de Nacimiento Fukuyama, Japón Nacionalidad
    Japonés Estado civil Casado

Año 1935 Empieza la práctica de Judo en la escuela Eishin en la Educación secundaria
    Año 1938 Ascenso a 1er DAN (teniendo 15 años de edad)
    Año 1939 Ascenso a 2do DAN (teniendo 16 años de edad)
    Año 1940 Ascenso a 3er DAN (teniendo 17 años de edad)
    Año 1941 Ascenso a 4to DAN (teniendo 18 años de edad)
    Año 1948 Ascenso a 5to DAN (teniendo 25 años de edad)
    Año 1956 Ascenso a 6to DAN (teniendo 33 años de edad)
    Año 1971 Ascenso a 7mo DAN (teniendo 48 años de edad)
    Año 1985 Ascenso a 8vo DAN (teniendo 62 años de edad)

Año 1935 a 1948 En repetidas ocasiones se titula campeón de la zona Oeste de Japón
    Año 1958—1960 Hizo clases de Judo en Paraguay, Uruguay y Argentina
    Año 1960 Fundador del Judo de alto nivel en Chile. Asesor Técnico de la Federación de Judo con conocimiento de DIGEDER Clases Club de Judo Nisei , Escuela de Carabineros, y en la Fuerza Aérea de Chile.
    Año 1964 Se presenta en los Juegos Olímpicos de Tokyo, en su calidad de delegado de la Federación Chilena de Judo, participando también en la Asamblea General de la Federación Internacional de Judo ( F.I.J.).
    Año 1965 En su calidad de entrenador y delegado de la Federación Chilena de Judo, se presenta en el campeonato mundial de Judo, realizado en Brasil, acompañando a tres competidores y cooperando en su calidad de Arbitro Internacional Funda la rama de Judo de la Universidad de Chile Funda la rama de Judo de la Universidad Católica Funda la rama de Judo de la Universidad de Santiago.
    Año 1966 Asiste al campeonato Panamericano de Judo en Puerto Rico, en su calidad de Arbitro Internacional y acompañando a un competidor.
    Año 1967 Campeonato mundial en USA y Asesor Técnico de Judo en Juegos Panamericanos en Canadá.
    Año 1968 Asiste al Campeonato Panamericano en Argentina acompañando a 6 competidores.
    Año 1969 Asiste al Campeonato Mundial en México acompañando a 6 competidores.
    Año 1970 Asiste al Campeonato Panamericano de Judo en Brasil, acompañando a 5 competidores.
    Año 1971 Asiste al Campeonato Mundial de Judo en Alemania, acompañando a un competidor
    Año 1974 a 1982 Regresa a Japón.
    Año 1982 a 1989 Vuelve a Chile en su calidad de asesor Técnico de la Federación Chilena de Judo.
    Año 1985 a 1992 Formación de Colegio de Entrenadores de Judo Cinturones Negros A.G. en el cual se integra como presidente.
    Año 1995 Recibe condecoración por el Emperador en Japón, por la enseñanza de Judo en Chile y excelente enseñanza en el extranjero.
    Año 1999 Recibe premio de KODOKAN por la difusión y excelente enseñanza de Judo en el Extranjero.

Video homenaje al Sensei Toshiharu Kobayashi
    [ame]http://www.youtube.com/watch?v=da8WuZHIuZI[/ame]

PD: Hoy en la mañana mi sensei me comento lo sucedió y la verdad estaba bien apenado aun así dedico su tiempo para entrenarnos, lamentable noticia y mis condolencias por lo sucedido.

2. darcksephiroth

darcksephiroth Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    que pena compadre ... a mi parecer todos compartimos el dolor de este triste acntesimiento... que descanze en paz y solo aunque no tuve la oportunidad de conocerlo de darle las gracias por difundir este exelente arte aca ... en el ultimo lugar del mundo

3. underfelo

underfelo Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    5
    :O:O
    man que lastima mi sensei fallecio este año igual
    Otro dato Shihan Toshiharu Kobayashi fue el sensei de me sensei Carlos ruben Osses osses

4. oscar_16

oscar_16 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    7
    te soy sincero . :/ me Dio una gran pena al saber de esto .
    Grande personas . dejan . la tierra pero su legado no .

le doy un aplauso por aver venido aqui e implantar esta arte tan hermoza en este lugar tan recondito :) ..
    Dios lo acompañe

5. underfelo

underfelo Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    5
    en parte gracias a el pude conocer el judo que en paz descanse
    sensei ni rei

6. Raizo

Raizo Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    11
    Mis condolencias a los hermanos judokas...

7. shinji666

shinji666 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    yo lo conoci una vez q fui al CAR
    sensei ni rei

8. dieggoroth

dieggoroth Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    mis conodolencias. a otra arte marcial

9. link 69

link 69 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    como ex judoka ( aun tengo las enseñansas) , me siento muy apenado, aunque jamas lo conoci , pero el arte del judo fueron mis comienzos en el mundo marcial , ....saludos .

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas