Cometas famosos

Discussion in 'Cementerio De Temas' started by §_Iorek_§, Apr 1, 2009.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. §_Iorek_§

    §_Iorek_§ Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Joined:
    Oct 10, 2008
    Messages:
    5,016
    Likes Received:
    36
    weno cumpas aki les dejo dos de los cometas mas conocidos
    espero que les guste
    saludos
    __________________________________________________________

    Halley

    En 1705 Edmond Halley predijo, usando las leyes del movimiento de Newton, que el cometa visto en 1531, 1607 y 1682 volvería en 1758. El cometa volvió tal y como predijo, y posteriormente se le dio nombre en su honor.

    El periodo medio de la órbita del Halley es de 76 años, pero no se pueden calcular las fechas de sus reapariciones con exactitud. La fuerza gravitacional de los planetas mayores altera el periodo del cometa en cada órbita. Otros efectos, como la reacción de los gases eyectados durante el paso cerca del Sol, también desempeñan un papel importante en la alteración de la órbita.

    La órbita del Halley es retrógrada e inclinada 18º respecto de la eclíptica. Y, como la de todos los cometas, altamente excéntrica. El núcleo del cometa Halley mide aproximadamente 16x8x8 kilómetros.

    Contrariamente a las suposiciones previas, el núcleo del Halley es muy oscuro, más negro que el carbón y uno de los objetos más oscuros del sistema solar.

    La densidad del núcleo del Halley es muy baja: unos 0.1 gramos/cm3, indicando que probablemente es poroso, quizá debido a la gran cantidad de polvo que queda después de que los hielos se hayan sublimado.

    El Halley es casi único entre los cometas, ya que es a la vez grande y activo, y tiene una órbita regular y bien definida, pero puede no ser representativo de los cometas en general.

    El cometa Halley volverá al sistema solar interior el año 2061.


    [​IMG]

    http://img214.*************/img214/7381/comethalebopp.jpg


    http://img214.*************/img214/4369/sl9.jpg

    http://img214.*************/img214/6412/46328639.png



    Hale-Bopp

    El Hale-Bopp es un cometa periódico que regresa cada 3.000 años y que se acercó a la Tierra en 1997, causando gran espectación. Alan Hale en Nuevo México e, independientemente, Thomas Bopp de Arizona, descubrieron el cometa que ahora lleva el nombre de ambos. Al poco tiempo del descubrimiento quedó claro que este cometa podría ser de los mas brillantes en los últimos años.

    El cometa Hale-Bopp fue en ese momento uno de los astros mas brillantes en el cielo, alcanzando unna magnitud -0.8, lo cual significa que el cometa era mas brillante que cualquier objeto en el cielo nocturno en esas fechas, con la excepción de la Luna, Sirio y Marte.

    A pesar de su brillo, el cometa Hale-Bopp no se acercó mucho a la Tierra. En su máximo acercamiento estuvo a 194 millones de kilómetros de distancia, es decir un poco mas lejos de nosotros que el Sol.

    Se cree que el núcleo del cometa es relativamente grande, de unos 40 kilómetros de acuerdo a las estimaciones, ya que no es posible ver directamente el núcleo. Sin embargo, mas que el núcleo, el factor determinante en cuanto al brillo del cometa es la coma, la envolvente de gas y polvo que rodea al núcleo del cometa.

    Al acercarse al Sol parte del cometa se sublima. Algunos cometas desarrollan varias colas, y en particular en el Hale-Bopp fue posible observar dos colas, una de gas y otra de polvo. La cola del cometa Hale-Bopp, dificil de observar desde las ciudades, alcanzó varios millones de kilómetros de longitud.

    http://img214.*************/img214/4463/hbnorthamjcbig.jpg


    http://img214.*************/img214/8628/halebopp.jpg


    http://img214.*************/img214/7136/11808155ehrmjvxvxsfs.jpg


    esta está wena:




    weno cumpas
    espero que le haya gustado
    saludos
    ::portalnet::
     
  2. Gonzalo

    Gonzalo Invitado

    wenas la info cumpa!!
    la raja las imagenes...!!
    tan como pa fondo de pantalla xD
    se agradece!
    salu2!
     
  3. oskr004

    oskr004 Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Joined:
    Feb 18, 2008
    Messages:
    5,264
    Likes Received:
    43
    LA RAJA MEN.... YO NACI PA CUANDO PASO EL HALLEY EN 1986... CASI ME PONEN ESE NOMBRE :s MENOS MAL Q NO JAJA

    SE AGRADECE LA INFORMACION Y LAS IMAGENES...
     
  4. §_Iorek_§

    §_Iorek_§ Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Joined:
    Oct 10, 2008
    Messages:
    5,016
    Likes Received:
    36

    jajaja wena wn
    entonces tenemos la misma edad
    menos mal que mis papás no sabían del cometa jajaja
    o capaz que me hubiesen puesto el nombre igual
    jajakjajaja
    saludos
     
  5. LYNX

    LYNX Usuario Casual nvl. 2
    86/163

    Joined:
    Jan 15, 2009
    Messages:
    5,592
    Likes Received:
    0
    wena la info...
     
  6. HHH

    HHH Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Joined:
    Dec 3, 2008
    Messages:
    7,353
    Likes Received:
    3
    yaa q wena...se agradece el aporte :-)
     
  7. cjames

    cjames Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Joined:
    Jun 20, 2008
    Messages:
    738
    Likes Received:
    1
    Excelente info, lamentablemente yo nací el 87 aún no tengo el privilegio de haber observado tal cometa, tendré como 75 cuando pase denuevo :D

    Del hale bopp ni hablar, me lo perdí :(
     
  8. toto_forever

    toto_forever Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Joined:
    Jul 20, 2008
    Messages:
    13,464
    Likes Received:
    6
    weno el aporte cumpa
    y descargando la ultima imagen ta la raja
    se agradece
     
  9. _gaussma_

    _gaussma_ Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Dec 7, 2008
    Messages:
    2,408
    Likes Received:
    1
    ke wena wn...se agradece...
     
  10. BlueBohemian

    BlueBohemian Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Joined:
    Dec 8, 2008
    Messages:
    7,374
    Likes Received:
    2
    que hermosas fotografias! ;O :)
     
  11. poetiso

    poetiso Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Sep 3, 2008
    Messages:
    2,139
    Likes Received:
    3
    wenas la imagenes... acuerdense k paso el lulin ase poco --------------------- saludos =D
     
  12. BeLcEbUaZuL

    BeLcEbUaZuL Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Joined:
    Mar 19, 2008
    Messages:
    9,585
    Likes Received:
    3
    buenas fotos kompadre
    kuando se suipone ke ba a pasar denuebo???
     
Thread Status:
Not open for further replies.