- Fantasmas en el teatro municipal de Iquique -

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por bleedingbullets, 13 Dic 2008.

1. bleedingbullets

bleedingbullets Invitado

[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Fantasmas en el teatro municipal de Iquique[/FONT]
    [SIZE=-1][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]
    [/FONT][/SIZE]
    [SIZE=-1][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif][​IMG][/FONT][/SIZE]
    [SIZE=-1][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]
    [/FONT][/SIZE][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif][SIZE=-1]Tres fantasmas que desde hace un tiempo rondan por el Teatro Municipal de Iquique tienen con la piel de gallina a los funcionarios del recinto, por más que aseguran que son buena onda y que lo único que hacen es protegerlos.

[/SIZE][/FONT] [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif][SIZE=-1]De que los tienen rochados no hay duda. Aseguran que se trata de un monje franciscano que pereció en el incendio de un monasterio que se levantaba en el lugar, de una niña de 10 años y de un ex escenógrafo llamado David Castro, muerto el 2001 y cuya alma quedó rondando en el lugar donde trabajó mucho tiempo.[/SIZE][/FONT]

[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif][SIZE=-1]Mario Cruz, director del Teatro, jura que se ha tomado que el asunto es cierto. Sin embargo, con voz temblorosa llamó a no asustarse: "Todos los que aquí trabajamos los hemos visto y sabemos que están. Incluso este año, cuando estuvo de visita el tarotista Alejandro Ayún, sin que nadie le dijera nada detectó que había tres almas en pena vagando entre las paredes".[/SIZE][/FONT]

[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif][SIZE=-1]Artistas, productores, trabajadores y hasta público aseguran que existen. Hernán Barraza, tramoyista, con 10 años en el lugar, mueve la cabeza y cuenta: "Aquí pasan cosas raras. Han desaparecido partituras en medio de conciertos, se abren puertas cuando nosotros las hemos cerrado. Yo he visto al 'Monje' sentado en el palco presidencial y en los puentes. Una vez lo tuve a 10 metros. Era impresionante con su sotana negra y como 1.80 de estatura. Me dio miedo, pero no hace nada".[/SIZE][/FONT]

[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif][SIZE=-1]Francisco Lovera, sonidista, también ha tenido encuentros cercanos con "El Monje": "Casi siempre se me aparece en el segundo piso. A veces, cuando paso por un lado oscuro, se me pone la piel de gallina. Cuando vienen grupos evangélicos al Teatro, al día siguiente queda la embarrada. Como que se enloquecen y 'El Monje' hace y deshace. Es el que más se alborota".[/SIZE][/FONT]

[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif][SIZE=-1]Mario Cruz, insiste en que el fenómeno es muy extraño y que ocurre a cualquier hora, incluso en medio de los espectáculos o cuando se preparan escenografías. "Muchas personas que se preocupan de los fenómenos paranormales han venido a estudiarlos y han asegurado que son almas que nos protegen, por eso hay que dejarlas que sigan vagando y jugando", aseguró no muy convencido.[/SIZE][/FONT]

[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif][SIZE=-1]El Teatro Municipal del histórico puerto, de hermosa fachada e imponente sala, fue construido en 1890 y por su escenario han pasado glorias del teatro, del canto y la farándula en general.

[/SIZE][/FONT]
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif][SIZE=-1][​IMG]

[/SIZE][/FONT]
    Bueno se daran cuenta de que no todos los fantasmas estan aqui para "asustar" sino que hay otros que nos cuidan y nunca nos harian daño.

El teatro es muy viejo, no soy de haya asi que no lo conosco pero se nota que esconde mas misterios de los que uno imagina.

Comenten arto y ojala les haya gustado :yeah:

2. yulius69

yulius69 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    19
    Muy wena la info men...se agradece el aporte...Saludos

3. Μορφεύς

Μορφεύς Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    17
    siempre le hemos temido a lo que desconocemos o no se ve racional... la verdad que los espiritus erroneos son eso... algo desconosido, por lo tanto nos da miedo aunque no nos hagan nada...

me llamo la atencion que el monje se pusiera weon cuando iban lo evangelicos... me da la impresion que cuando murio alomejor no existia la libertad de culto como ahora...

wenas cumpa muchas gracias

4. alma perdida

alma perdida Invitado

k interesante...de mas k le cain mal los
    canutos jejejejejeee...... Gracias por le aporte

5. Diegoo_Rarw

Diegoo_Rarw Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    wena la info yo soy de iquique y por decir me han penado en ese teatro
    segun lo que yo sabia tambian habia un niño chicoque te tiraba una pelota y si te la tiraba no tenias que recogerla y un caballero que bailaba tap que se me aparecio :s hai es muy brigido gracias denuevo por la info

PD: ahora que edito un dato los fantasmas se aparecen por piso :D

6. M O Y A S S

M O Y A S S Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    wena info ultimamente e escuchado gente que dice que tiene un fantasma que lo cuida. compa alguna info del mapa de betty hill

se agradece

7. hunterbt

hunterbt Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo soy de Iquique...y mi ex era guia turistica de ese lugar........ por eso tuve pase libre a lugares del teatro que no estan abiertas al publico...y de verdad pasan cosas ahi....es mas..... estuve presente cuando el alejandro Ayún fue...eso si, fue hace como 4 años.... y de verdad encontro esas presencias......pude ir sobre la cupula...y hay inscripciones q datan de su construccion....y lo del monje......es completamente cierto.....incluso.... para los q tengan la oportunidad de ir ...vayan al tercer piso y miren de q figuras esta hecho el contorno de los dibujos de la cupula... son puros monjes chiquititos....

PD: gracias por el aporte.....

8. StopDream

StopDream Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo tambien soy de iquique, y todo lo dicho es cierto. Una oportunidad para un taller de fotografia andabamos en el teatro, cada uno por su lado y con una amiga estabamos en el tercer piso y subimos por unas escaleras angostas que se encuentran a un costado del escenario, y bastante miedo nos dio ya que estabamos como en el entretecho y si claro que nos penaron. Bajamos lo más rapido que pudimos y nos largamos de ahi.

Vere si tengo las fotos que sacamos ;) para subirlas, para ver si se descubre algo raro por ahi.

Gracias por la completa información

9. FxckDead

FxckDead Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Iwal brigido :)
    se agradec la info :)

10. --[Rovealbo]--

--[Rovealbo]-- Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    uuuuuh brigido ah gracias por el aporte

11. kamehb

kamehb Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    6
    se agradece la info compare !!!

12. bleedingbullets

bleedingbullets Invitado

Totalmente cierto lo que dices cumpa, siempre uno le teme a lo que se desconose y a pesar de que muchas veces estos "fantasmas" nisiquiera nos tocan.. tenemos el sentimiento de Inseguridad y el miedo a Morir..

Lo de la libertad de culto tambien es muy cierto, que yo sepa (o que recuerde) antiguamente no existia y se imponia solo una religión y las demas se prohibian y cosas asi. Gracias. ;)

Oh! excelente, sabia que apareceria un user que haya sido penado en el lugar, sobre el niño y el bailarin no encontre info sobre ellos, debe ser que no se han registrado muchas apariciones sobre ellos, se ven poco tal vez.. Pero aun asi contribuyen al misticismo el edificio, al parecer cada fantasma tiene un piso o territorio propio, eso tambien es muy interesante.. muchas gracias ;)

Muchas veces los lugares que estan cerrados son los que esconden la mayor cantidad de hechos paranormales, genial que hayas entrado.. sentiste algo extraño?.. Gracias por recomendar el 3° piso ;)

Excelente! esperamos con ansias esas fotos, si nesecitas saber como subirlas aqui te dejo un link que explica como hacerlo ..
    http://www.portalnet.cl/comunidad/showthread.php?t=21910

Nuevamente gracias, y esperamos ver algo en esas fotos ;)

Gracias a todos :D sigan posteando sus experiencias en el lugar.