Algún Satanista de tomo y lomo en este foro, que me aclare dudas. ???

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por feihung, 22 Abr 2010.

1. feihung

feihung Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    1
    mmmm, hace tiempo que me ha llamado la atencion este asunto del satanismo, sobre todo por que he conocido ha varios personajes que se hacen llamar "satanistas", pero que no tienen contacto con la red oficial del satanismo, llamase LA IGLESIA DE SATAN. O sea solo Chilean satanics

http://www.churchofsatan.com/ Sitio ofical

Me ha llamado la atención tambien que entre estos personajes tienen algunas inconsecuencias o incongruencias, por un lado hay algunos que no adoran a nadie, opositores a la moral cristiana y todo lo que ella conlleva. Si creen en una moral personal, y en el autoperfeccionamiento y satan seria una especie de expresión de reveldia hacia la opresión cristiana, NO una adoración a un Dios anarquico.

Por otro lado hay algunos que piensan distintos, que para ellos Satan es un modelo y/o figura a seguir e incluso a adorar, a traves de ritos, invocaciones etc. O sea se parecen mas a cualquier tipo de secta pagana y no a un estilo de vida de autosuperacion y autoperfeccionamiento (teoria del superhombre)

En lo personal respeto bastante a los satanistas que descrivi en primer lugar, los considero consecuentes, no asi a estos "adoradores del diablo" que mas parecen pendejos en busqueda de su identidad.

me gustaria que un verdadero satanista aclare bien esto.

cuales el verdadero fin de un satanista ?
    en que cree y en que no ?
    para ellos satan es un ser divino??
    creen en la existencia de satan???
    si creen en satan, por la tanto también debiesen creer en dios ?? (jehova, llave, llamese como se llame) ?????????

bueno.

eso.

2. killyouridols

killyouridols Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    24
    esos cuestionamientos yo tb me los hago a cada rato ahaha, hace poco leí algo sobre la filosofía de LaVey y decía que es un satanismo más bien ateista, satán como medio para sacar a la humanidad de los tabúes del cristianismo.
    eso es lo que yo tenia entendido, no creo que sea la unica escuela del satanismo. ojalá encuentro algun trve ahahaha.

3. punkcracia

punkcracia Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    en algun momento intenté ser satánico... ¬¬, pero no pude, primero, por ser ateo, segundo, porque no encontre ninguna tendencia satánica decente. pille una biblia satanica por ahi, pero era una tontera.

Satán me parece la figura más atrayente del mito cristiano, representa la rebedia, la belleza, el placer, la autonomia, etc.

despues de todo, dios no nos hizo humanos, satan nos dio la capacidad de la ciencia, del conocimiento, de la razón.

4. yurika

yurika Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    mmm... no creo ser una satanista de "tomo y lomo", de hecho, podría decirte como máximo que me estoy 'satanisando'

La biblia de Satán que puedes encontrar en internet para descargarla gratuitamente... mejor no la leas.

En algún momento tuve la oportunidad de hablar con el jóven que distribuyó las biblias negras aquí en Chile que estaban en ingles y me dijo que la traducción era muy mala ya que en algunas partes perdían el sentido e incluso llegando al sentido contrario.

Pero de lo que he logrado informarme y mezclado con mi punto de vista personal para mi Satán es algo simbólico. No es que crea que exista y lo personifique como se le personifica a 'Dios', sino más bien es seguir lo que representa.

Ahora, si existen los satanistas que lo personifican, pero eso ya es otra historia, como también los que siguen rituales y los ateos.

Pero según mi opinión (dejo en claro que esto es algo netamente personal, no lo leí de ningun lado), el Satanismo se lleva más como una filosofía de vida que como una religión con estúpidas tradiciones (de hecho se burla de eso!!), se basa más bien en el "perfeccionarse" como dijeron más arriba, pero el aceptar que no dejamos de ser animales. No confindir la idea del super hombre que eso es un postulado de Nietszche y no tiene nada que ver con Lavey ni con el satanismo, quizas como anexo y convergencia, pero no es su razón inicial.

Si tubiese que hablar de la razón del satanismo habría que investigar más la vida de Lavey, ya que fue él quien creo la biblia satanista en respuesta a lo que es el cristianismo y asdasdads. De hecho el nombre en sí es una burla, en un principio la palabra era algo así como 'seitan', que significaba "el acusador", se hacia referencia a una persona, no al ser. En un inicio eran los ángeles que contaban a "Dios" quien se portaba mal y quién no. Luego la palabra con el tiempo fue tomando la connotación de algo negativo llegando a ser "Satán o Satanás" el malo, y por último ser este confundido con Lucifer (que es a quien realmente los Satanistas siguen). Volviendo al tema, el nombre es una burla es como "mirennos, somos los chicos malos porque hacemos todo lo contrario a lo que dice la iglesia".

Ahora, los Satanistas siguen a Lucifer el ángel caido. Quien fue destarrado por Dios por tratar de ser igual que él. Entonces es eso lo que los Satanistas de algun modo admiran y tratan de seguir a su vida. El ir en contra de la corriente, pero OJO, no como un pinche pendejo que quiere ser un chico malo, sino que para demostrar que la sarta de tonteras que presenta el catolismo entre otras doctrinas son estúpideses que nos privan de nuestra arma (nuestra intelectualidad) pero que a su vez nos olvida como animales que somos, y esto es otro punto fuerte del satanismo, que acepta que somos animales y por ende tenemos instinto y que somos seres carnales y terrenales, pero que al estar dotados de intelecto podemos mejorar y no caer en la estupidez de los creyentes.
    Por eso el nombre de la "religión" es como decir un sarcasmo "mirenme que malo soy, buuuuu"

Mas que nada es buscar la escencia del ser humano.

Espero te haya quedado claro, cualquier duda me la dices, aunque como te digo tampoco soy experta pero en algo puedo ayudarte.

Saludos.

#4 yurika, 23 Abr 2010
    Última edición: 23 Abr 2010
  5. feihung

feihung Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    mmmm .. entiendo, respetable punto de vista, aunque no lo comparto para nada, ya que no creo que sea necesario aferrarse del mito cristiano para poder llevar una filosofia de vida acorde a nuestros prinsipios, sobre todo si dices que se trata de una burla o sarcasmo al cristianismo.

eso para mi seria igual de serio que el "GRAN MONESVOL".

si puedes me gustaria que explicaras como es ese proceso de "satanisacion", porfa....

saludos.

gracias por tu respuesta

6. yurika

yurika Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    jajajaja la satanisacion es una palabra que acabo de inventar para decir que estoy informandome. Realmente no se si exista jajajaj

7. A-kard0

A-kard0 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    La Ikaana sabe de eso... perame tantito y la invoco..

es decir.. la llamo xD

8. AaronC87

AaronC87 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    4
    BUeno Existen Dos tipos de satanismo:

El satanismo Tradicional y el Ateista.

En el tradisionalista se cree en satan como un ente divino,
    Este es un copy/paste del wikipedia:
    Satanismo Laveyano [editar]

Artículo principal: Iglesia de Satán
    El satanismo laveyano es una religión fundada en 1966 por Anton Szandor LaVey. Su doctrina se basa en el individualismo, el hedonismo y la moral del «ojo por ojo, diente por diente». A diferencia de los satanístas teístas, los satanístas laveyanos son ateos, agnósticos y deístas que consideran a Satán un símbolo de la naturaleza inherente al hombre. De acuerdo con la página Web www.religioustolerance.org, el satanismo laveyano es «un pequeño grupo religioso que no guarda relación con ninguna otra fe, cuyos miembros son libres para satisfacer sus impulsos de manera responsable, mostrar su amabilidad a los amigos y atacar a los enemigos». Sus creencias están recogidas en la Biblia Satánica , que está supervisada por la Iglesia de Satán.
    Satanismo simbólico [editar]

El satanismo simbólico (también denominado «satanismo moderno») es la práctica de las creencias religiosas, la filosofía y las costumbres satánicas. En esta interpretación del satanismo, el satánico no rinde culto a Satán en sentido teísta, sino que es contrario a todo credo espiritual, a la defensa del hedonismo, el materialismo, el objetivismo randiano, el antinomianismo, el egoísmo racional, el individualismo, la apoteosis, la filosofía Nietzscheana y Crowleyana y el antiteísmo.

mas informacion : http://es.wikipedia.org/wiki/Satanismo#Satanismo_ate.C3.ADsta

9. christian.matos

christian.matos Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    7
    Buen copy-paste.
    Pero equivocado. Como la mayoria de wiki.
    Existe un libro, llamado la verdad del satanismo, publicado por un jornalista sueco, en el que se aclara en base a relatos de satanistas e historiadores las bases y fundamentos del verdadero satanista, con el apoyo de documentación histórica oficial.
    en este momento no tengo el link pero me aseguraré de buscartelo, todo para que se instruyan y en el mejor de los casos dejen de tener a wikipedia como una fuente real y confiable de información.

En grandes rasgos dice de la relación del humano rebelde ( en mayor parte al catolicismo no al "cristianismo"-denominacion actual al protestantismo- y a la sociedad) y su relacion con la naturaleza.

saluos a todo el mundo.

Pd: No es un ataque hacia tu persona, es la rabia del uso de wipedia

10. kamal7

kamal7 Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    hola
    bueno pienso que anton szandor lavey era un judio en busca de enrostrar toda la farsa del cristianismo llegando al punto de crear una entidad anticristiana para lograr su objetivo .
    e leido algunas cosas de este señor y e visto bastantes coincidencias con el judaismo.
    mirado del punto de vista judio satan es un ser pequeño , pero el cristianismo lo agrando casi al punto de pensar en ganerle a D-OS
    saludos

11. Diego15

Diego15 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    El Satanismo de Lavey es puro marketing, el anticlericalismo del satanismo es incompatible con una Iglesia y una sistematización de creencias.

Los satanistas son todo lo que el cristiano no es, quieren ridiculizarlo haciendo todo lo que este prohibe pues es "egoísta", ellos quieren establecer una moral que se base en la experiencia personal, no la transmitida vía "iluminación" como lo pretenden los cristanos.

Saludos

12. crovax660

crovax660 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0