[HU] Excusas que aceptaban los faraones para no ir a trabajar a las pirámides

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por kyo, 14 Jun 2013.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. kyo

kyo Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    97/163

Me Gusta recibidos:
    7
    Las bajas laborales, por incapacidad temporal, le cuestan al Estado unos 7.000 millones de pesos al año, si a esto añadimos que muchas empresas están contratando a detectives privados para desenmascarar casos de fraude, está claro que es un tema muy delicado y costoso. ¿Cómo la hacían en el antiguo Egipto?

Nos fijaremos, por su control y detalle, en los trabajadores de las pirámides. Antes, me gustaría aclarar que los últimos descubrimientos han dejando claro que no eran esclavos sino que estaban bien alimentados, organizados y ademas, eran completamente libres.

Estaban organizados por grupos de unos 40 a 60 trabajadores que podían aumentar en momentos puntuales por “necesidades del servicio“, dirigidos cada uno por un capataz y supervisando la obra un escriba. Éste, además de la supervisión, tenía también labores de administrador pues debía llevar “los papiros de la contabilidad“. Se anotaba la marcha de los trabajos, el material que se necesitaba y el que se iba utilizando… y las ausencias de los trabajadores con sus correspondientes motivos.

De entre las causas que podíamos llamar justificadas estaban:
    Embalsamar a un ser querido.
    Picadura de escorpiones.
    Fabricar cerveza para una celebración.
    Embriaguez.
    Haber recibido una paliza de su mujer en una discusión conyugal…

Y aunque nos parezca sorprendente tenía más días de descanso que nosotros… los Chilenos : coronación o fallecimiento de un faraón, sus correspondientes aniversarios, celebraciones religiosas, crecidas del Nilo, los epagómenos (los cinco días añadidos al ciclo de 360 jornadas para completar el año solar de 365 días de los egipcios)… e incluso de la época de Ramsés III (1198 hasta 1166 a.C.) es el primer registro de una acción sindical masiva… una huelga. Según el papiro que se conserva en el Museo Egipcio de Turín las huelgas surgieron debido al retraso de las raciones alimenticias que formaban parte de los sueldos de los obreros.

Los trabajadores llevaban más de veinte días sin recibir el sustento porque el gobernador de Tebas oriental y sus seguidores habían interceptado el envío. Cuatro meses después, el conflicto se reavivó. La entrega de alimentos se había demorado de nuevo, esta vez dieciocho días, y los obreros se vieron obligados a reclamar lo que era suyo, pero recibieron partidas insuficientes. Por esta razón interrumpieron el trabajo y se dirigieron al templo de Thutmose III en Medinet Habu, donde presentaron sus quejas, exigiendo que el propio faraón fuera informado y proclamando:

(…) Hemos llegado a este lugar por causa del hambre y de la sed, por la falta de ropa, de pescado, de hortalizas. Escríbanlo al Faraón, nuestro buen señor, y escríbanlo al Visir, nuestro superior. ¡Háganlo para que podamos vivir!”

2. rockabill

rockabill Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    entonces en conclusion "los faraones eran CHILENOS"

3. Áιne

Áιne Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    27
    :risas:

Fabricar cerveza, buena :santa:

4. CorpTesla

CorpTesla Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    97
    s hubieran sido chilenos serian gordos y las piramides no estarian

5. funk_iqq

funk_iqq Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    2
    embriaguez....notable wn...pasarìa en la casa no más

6. BILLYBOY

BILLYBOY Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    55
    Y LOS ALIENS TAMBIEN SE SUAMABAN A LAS HUELGAS??? :lol:
    EN UN PROGRAMA EN HISTORY AHI UN VIEJO QLO EXPERTO EN PIRAMIDES QUE ENCONTRO FIRMAS DE UNA CUADRILLA DE TRABAJADORES LIBRES DENTRO DE LA CONSTRUCCION,Y DE DONDE NACIO ESTE MITO DE LA ESCLAVITUD EN EGIPTO? EN LA BIBIBLIA POS PERRO.

7. drwire

drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    2.592

En lugar de las pirámides estaría lleno de pergaminos con petitorios...

8. trufy

trufy Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    17
    y si existian papiros llevando la contabilidad , los dias trabajados etc..., como no se han descubierto hasta el momento planos de las piramides?????, maquinarias (si es que existian) para mover los gigantescos bloques???...etc...etc...etc...

9. RAP7HOR

RAP7HOR Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    77
    buen punto

10. PAN CON CHANCHO

PAN CON CHANCHO Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    36
    buena, interesantes datos

se agradece

11. TheCervezero

TheCervezero Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    27

Que quiere decir que las piramides no estarían, el Obrero Chileno es de primera pos compadre, si no fuera por ellos con todos los terremotos que hemos tenido ya no habría edificación, así que no seas mal mal hablado wn!!

12. Ronkardo

Ronkardo Usuario Casual nvl. 2
    97/163

Me Gusta recibidos:
    23

no es descabellado lo que planteas, la biblia es judia,(esclavos de egipto) no es de extrañar que los dejen como explotadores (cosa que los judios sí son).... recordemos que quienes escriben la historia son los vencedores

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas