Elige la bandera del mundo

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Sch3moS, 24 Feb 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Sch3moS

Sch3moS Usuario Habitual nvl.3 ★
    87/163

Me Gusta recibidos:
    8
    Me enorgullece presentarles esta noticia.

A ver si de una vez podemos ponernos de acuerdo. Una Web trata de unirnos para decidir qué bandera podría representar al mundo, sin importar raza, color, religión o sexo. Se han enviado ya cientos de diseños de lo más variopintos que tratan de englobar una idea común: que todos formamos parte de esto.

Cada continente, cada país, cada estado, cada región y hasta cada pueblo posee su propia bandera. Es hora ya de que nos pongamos de acuerdo en formalizar una bandera que nos represente a todos como conjunto. Y en esa tarea se encuentra la página adbusters.org que ha decidido organizar un concurso mundial para votar la mejor bandera para la humanidad. Se han presentado más de mil diseños de todo tipo y condición pero los jueces de la propia Web ya han seleccionado 32 finalistas que ponen a disposición del público para que decidan cuál será finalmente la elegida. Se puede votar una sola vez por bandera pero se pueden votar todas las banderas que se quiera. El escrutinio comenzará una vez cerrados los plazos de votación, el 17 de Marzo de 2009. Entrad y votad. En cada bandera presentada se aporta un comentario por parte de su creador explicando los motivos de la elección de la grafía o los colores. Los diseñadores se presentan desde todos los puntos del planeta: Canadá, USA, Turquía, Bélgica, Alemania, Portugal, La India, Australia, Colombia y España.
    Vamos a darnos un paseo por los finalistas y a criticar un poquito los diseños. Ya se sabe que por aquí somos levemente malvados a poco que nos den la oportunidad.

La más votada
    Diseño original, cuidado y bien resuelto. Combina a la perfección el colorido, la forma y el contenido. La simbología está presente en la totalidad del cuadro y representa la idea con exactitud e ingenio. Lleva más de 1600 votos.
    La más votada

La menos votada
    No nos extraña que sólo tenga 33 votos. Resulta muy confusa, poco armónica y no se percibe que las geometrías representen la idea de la humanidad aunque la intención del artista era buena tratando de implementar gráficamente las cadenas de ADN y aspectos de la genética. De todos modos, intento fallido.

La menos votada​

La más fea
    Entendemos que el autor ha querido formar la idea de la globalidad mezclando un montón de cosas, pero el resultado no puede ser más nefasto. El barullo de líneas no producen otra cosa que una antiestética mancha de tonos negruzcos y una sensación de suciedad que no casa bien con la idea de limpieza y transparencia que debe tener la humanidad.

La más fea​

La más ortodoxa
    Este diseño es la más parecida a una bandera tradicional, con sus franjas horizontales de color y unas proporciones de anchura bastante comunes. El aspecto general ni apasiona ni repugna. Se mantiene en un término medio que no consigue alzarla con demasiados votos pero tampoco la hunde en la clasificación.

La más ortodoxa​

La menos apropiada
    ¿A qué viene colocar dos monigotes con una siniestra tabla atravesando sus estómagos al más puro estilo gore? No falta mas que pintar unas gotitas rojas en los bordes del agujero y tenemos una bandera digna de la mas sangrienta película de terror. El autor se empeña en explicar que se trata de una cinta que simboliza la comunicación entre las personas, pero no ha resultado demasiado afortunado su diseño.

La menos apropiada

¿Realmente es necesario quebrarse tanto la cabeza cuando ya disponemos de una bandera que nos lleva representando con total eficacia desde hace muchos años?

Al fin y al cabo, Todos Vivimos en el Mismo Planeta

Pagina de Votacion: adbusters

::portalnet::

2. Sebastián

Sebastián Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    65
    Wena info, seria bueno una bandera mundial pero...pa q?? un pais lo usa para representarse en alguna parte del mundo, para q alla diferencia,, akien le vamos a mostrar la bandera del mundo?? iwal wena idea para eliminar la diferencia entre razas y cultura,, se GRX

3. A666roJeepMonkey

A666roJeepMonkey Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    No me gusta la más votada.

En todo caso como dicen mas arriba, a quien le vamos a mostrar esa bandera???, deberian ir a cambiarla a la luna, puede ser.

A ver si nos mandamos una volá loca y mandamos un diseño.

4. SebaNacho

SebaNacho Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    4
    La mas votada tiene como
    su pintita de esas banderas

kmikazes xdd

5. CLIPORD

CLIPORD Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    4
    esa esta wena votaré

6. Sch3moS

Sch3moS Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    8
    en realidad, la mas votado, no llega ni a los 2mil votos, si aqui hicieramos una, y acordaramos votar todos, la aceptarian, pero segun lo que se, ya paso el tiempo de presentar banderas, y ahora solo es votacion.

7. OmegaNecross

OmegaNecross Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    son dificiles de dibujar las opciones los niños quedaran pa la caga con el colegio jakjaka XD

8. toto_forever

toto_forever Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    jejeje no saben k mas inventar

9. Noburu

Noburu Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2

esta esta wena

se agradece la info

gracias

10. kronoskalifa

kronoskalifa Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    La dura pa que nos calentamos la cabeza si al final la de la tierra nos representa a todos, igual me gustó la de los continentes con fondo azul.

11. Shottek

Shottek Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    7
    interesante la mas votada

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas