Una pregunta seria.

Tema en 'Artes Marciales y Deportes de Combate' iniciado por huarisnaque, 5 May 2018.

  1. huarisnaque

    huarisnaque Usuario Nuevo nvl. 1
    47/82

    Registrado:
    5 May 2018
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    3
    Weon, me hice una cuenta solo pa preguntar esto asi que no me weveen, o bien weveenme pero respóndanme al final.

    Les cuento. Mido 1,91 y peso 94 kilos, les digo estos datos porque tienen relacion con lo que quiero preguntar. Tengo 19 años y desde pendejo que hago pesas, máquinas y weas así, así que estoy en muy buena forma. Marcado y fuerte.Hasta he competido en weas de culturismo natural y weas asi.
    La wea es que entré a la U este año y en esos tiípcos paseos de bienvenida o mechoneo a la playa habían los clásicos concursos o juegos entre carreras. Uno era algo así como de lucha libre. Había un círculo en la arena y habia que derribar al otro weon o sacarlo del círculo 3 veces. Mis compañeros me eligieron a mí precisamente proque soy grandote y con fuerza. Además que el premio era la mitad de tu peso en litros de chela (en mi caso 41 litros) así que feliz me metí. Total no había ni un weon cercano a mi altura.
    Los primeros combates fueron faciles como había pensado, fue wea de agarrar fuerte a los weones y tirarlos pa afuera, así que sin cansarme llegué a la semi final. Y ahora viene lo que quería contar.
    Me tocó con un weon muy normal, así al ojo mediria 1,75. No era un guaton culiao pero tampoco estaba apretado. Osea un weon muy muy promedio además que era como 4 años mayor. La wea es que me dije "esta wea está tirada"......craso error.
    Cuando tocaron el pito me tiré como loco pa empujarlo, como era más chico que yo pensé que lo sacaría cagando, pero la wea es que no sé lo que hizo pero en un momento sentí que mis pies estaban en el aire y cai de espalda en la arena. Igual me sentí mal poqque todos se cagaron de la risa y además estaba mirando una mina con la que tenia onda y me quería lucir. Así que me levanté emputecido y al segundo pitazo volvió a pasar lo mismo, el weon se giró y no se que wea hizo pero el caso es que de nuevo caí como un aweonao al suelo.
    Puta, má shumillado que la cresta me volvi a parar y traté de ser más estratégico así que no me tiré como loco. Traté de agarralo fuerte pa tirarlo. Ahí duré un poquito más pero nada weon, a los pocos segundos el weon me volvió a estampar en el suelo.
    Puta salí más enojado que la cresta, y fui re poco caballero proque el weon me tendió la mano pa ayudarme a levantarme y no se la dí de lo choreado que estaba. Bueno la wea es que el loco pasó a la final y también le sacó la chucha a otro weon más grande que él. Ahi recien vi que el loco hacía agarres o lanzamientos como muy raros para mí. Ahí le pregunté a mis compañeros de años más adelantados (que se cagaban de la risa) y me dijeron que el loco era campeón de judo....cuek!
    Bueno, la wea es que el loco ganó y lo pesaron para la wea dle premio y ahi me llevé otra sorpesa. El qliao pesaba 110 kilos wn!. Ya les dije que era un woen grueso y con un poco de ponchera, pero nicagando hubiera dicho que era un gordo, y muicho menos habria pensado que pesaba tanto. La wea es que el culiao se gano como 50 litros de chela pa su carrera.
    Bueno ahora tengo dos preguntas. ¿En verdad la wea de las artes marciales son tan efectivas? En mi gimnasio hay un ring y siempre había mirado a huevo a los weones que entrenaban ahí. Siempre pensé que en una pelea me habría echo un par de chalas con ellos, pero puta weon, ahora me entró la duda. Son todos los estilos así o el judo solo?
    Y la segunda pregunta ¿Cómo e sposible que el weon pesara tanto? Tiene que ver con que entrene judo? Porque insisto, el weon era un loco grueso, pero ni de lejos gordo o obeso, como se imaginaría cualquiera al que le dicen que una persona pesa 110 kilos.
    Bueno ojalá se hayan dado la paja de leer mi aventura y a ver si me pueden responder, proque estoy pensando seriamente en ponerme a entrenar algun estilo de artes marciales.

    PD: Saben que fue lo más humillante? Que pese a que el weon me sacó la chucha, en todo momento me pareció que me estaba cuidando weon. Osea que me dio la idea de que si hubiese querido, el loco
    realmente me podría haber sacado la mierda.
     
    A Lleporello le gusta esto.
  2. kabronx

    kabronx Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 Mar 2010
    Mensajes:
    1.691
    Me Gusta recibidos:
    1.602
    Wena historia, pensé que preguntarias puras weas y venia para weviarte, pero nop, te felicito, en primer lugar tienes buena redacción y ortografía, acá en el portal eso es raro.
    Enfocandome en tu pregunta, no soy experto pero tengo un primo que sabe Judo y no pelearia con él, la técnica hace la diferencia, bakan el centro de gravedad y suben el tuyo.. nada que hacer.
    Con respecto al peso, solo sé que los músculos pesan mas que la grasa (Campeón de Judo)
     
    A Lleporello, S.A.R.U. y underfelo les gusta esto.
  3. Cafedaki

    Cafedaki Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    819
    Me Gusta recibidos:
    363
    en las artes marciales el peso ayuda por ejemplo en jiu jitsu y judo, puesto que al llevarlo a piso tienes mas con que "controlar" a tu oponente. En las de combate como karate te ayuda quizas a soportar un poco mejor los golpes,te da mas masa para ponerle a tus golpes pero te hace mas lento en comparacion con alguien de 10 kg menos.
    ahora,si ves a los campeones mundiales,a pesar de ser mas pesados,entrenan agilidad y potencia a concho !! la tecnica que tienen los hace imparables,la EXPERIENCIA que han tenido gracias a sus derrotas los ha enseñado a utilizar su cuerpo de mejor manera

    OJO, que si estas compitiendo,siempre se cuida al oponente,eso es lo bello de las competencias de artes marciales,lo das todo pero protegiendo igual a tu oponente.Si fuera una situacion de la vida real (defensa personal),aplica ultra instinct con kaioken al 100 y listo (siempre y cuando sea en defensa personal y tu vida corra peligro,sino te vas preso por hacerle daño a quien te queria hacer daño CUECK)
     
    A Lleporello y S.A.R.U. les gusta esto.
  4. Guach Perry

    Guach Perry Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Jun 2014
    Mensajes:
    32.157
    Me Gusta recibidos:
    1.735
    [​IMG]

    Te sacaron la xuxa poh Sakuragi XD jajajajaja.

    Bueno ya hablando en serio yo tengo un amigo que practica yudo y el weon ocupa tu misma energia y movimiento para darte vuelta y botarte al suelo. es un lindo deporte pero muy alto en lesiones. Mi amigo se disloco hombros, torseduras y caidas feas por practicar este deporte.

    La pregunta del peso es raro porque yo juego a la pelota y hay weones de un 1.70 inferior que pesan 100 kilos y no se nota cuando juegan y menos a la vista. Pienso yo que los weones son mas compactos y fibrosos donde tienen un trabajo fisico ya sea de obreros de la contruccion o cosas asi. Saludos.
     
    A Lleporello y S.A.R.U. les gusta esto.
  5. underfelo

    underfelo Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    4 Abr 2009
    Mensajes:
    7.100
    Me Gusta recibidos:
    5
    bueno , piola tu historia.
    Principio Básico del Judo "Ante la fuerza ceder"
    yo hace rato ya que practico judo no de manera constante pero siempre trato de entrenar cuando se puede , ahora lo tuyo no te sientas mal , es lo mas normal de que la gente siempre se confie en su fuerza y tamaño , es lo mas común ver en judo eso cuando entran a practicar individos asi que solo se basa en su fuerza , como siempre les digo se caen solo basta un leve movimiento y vuelan por los aires .
    Ahora con respecto al peso ovbio uno se prepara para competencia y estan categorias y todo eso , en si quizás el entrenamiento de judo no te hace aumentar tu masa corporal , quizas si tonificar pero lo que mas mejoras es la resistencia , ya que en el combate( randori) se emplea hace forcejeo ya cuando combates con alguien que lleva su tiempo , también mucho los reflejos , y eso de pararse a cada rato después que te derriban tambien mejora tu resistencia.
     
    A Lleporello y S.A.R.U. les gusta esto.
  6. ¡¡rompe choro !!

    ¡¡rompe choro !! Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    16 Jul 2018
    Mensajes:
    430
    Me Gusta recibidos:
    218
    lo unico que se me vino a la mente fue esto ::mono::



     
    A Lleporello le gusta esto.
  7. EL CERDO

    EL CERDO BANEADO
    262/325

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    11.641
    Me Gusta recibidos:
    7.013
    hay un dicho que dice "no hay enemigo pequeño"....eso lo dice todo....no importa la apariencia de una persona, nunca sabes a quien te enfrentas...solo los fanfarrones terminan humillados..
     
    A Lleporello le gusta esto.
  8. Paul Daruma

    Paul Daruma Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Nov 2016
    Mensajes:
    3.260
    Me Gusta recibidos:
    1.255
    Voy a responder solo la primera pregunta, porque la segunda me parece un poco weona.
    En realidad los diferentes sistemas de lucha solo son sistemas, y quien determina la efectividad de uno de estos sistemas es LA PERSONA.
    Si eres disciplinado, aguerrido, inteligente y creativo, tendrías que superar a cualquiera que no tenga esas características.
    Por ejemplo, si un judoca supera a un karateca, no significa que el judo es superior al karate, sólo significa que el judoca es mejor luchador, caso contrario, si el karateca supera al judoca, tampoco quiere decir que el sistema karate sea mejor que el sistema judo.
    Todo depende de la persona, de su experiencia, de su capacidad personal...
    Entonces, no hay sistemas superiores, lo que hay en realidad es mejores luchadores.
    En los últimos tiempos los luchadores aficionados y profesionales, buscan dominar más de un sistema, porque con ello suman conocimientos y mayor bagaje técnico, de ahí que las artes marciales mixtas hayan logrado ser tan populares en los gimnasios.
    Todo depende de la persona, más allá de los sistemas. Y los sistemas se eligen de acuerdo a las características personales de cada practicante.
    Yo elegí boxeo y karate kyokushin, pero eso es una cuestión personal. Cualquiera puede elegir taekwondo y jiu jitsu, y eso es personal.
    Lo importante es ser experto en un sistema y conocer un poco de otros sistemas.
     
    #8 Paul Daruma, 18 Oct 2018
    Última edición: 18 Oct 2018
    A Lleporello y S.A.R.U. les gusta esto.
  9. MALAS PULGAS

    MALAS PULGAS Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    6 Nov 2018
    Mensajes:
    451
    Me Gusta recibidos:
    229
    es común que la otra persona ocupe la fuerza del otro en el derribe, el judo o jiujitsu es la especialidad, en cuanto al sujeto que fue derribado, debe comer tierra y aprender de la derrota.
     
    A Lleporello le gusta esto.
  10. S.A.R.U.

    S.A.R.U. Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 Ago 2017
    Mensajes:
    1.501
    Me Gusta recibidos:
    812
    Hola buenas, te leí y te digo que saber algún tipo de arte marcial te da una ventaja inmensa,porque en comparación a levantar pesas todos los días, te enseña a manejar tu cuerpo, a controlar tu peso,a que tú cuerpo se maneje por medio del reflejo, y eso de que el compadre campeón de judo te tendió la mano, es como una tradición , el combate queda dentro del ring o espacio donde se esta compitiendo , acá te dejo un vídeo de un campeón japones de karate kyokushin el exponente se llama kenji midori, y mide 1,65 mts y si no me equivoco fue campeon en una categoría sin peso, osea el tipo se enfrento a gente mucho mas alto que él, saludos .


     
    A Lleporello le gusta esto.
  11. Lleporello

    Lleporello Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    8 Oct 2007
    Mensajes:
    2.131
    Me Gusta recibidos:
    87
    Buena historia, y muy ilustrativa de como se ven las artes marciales desde fuera. Es decir, desde la visión de alguien que no las practica y que piensa que solamente con fuerza bruta puede llevarse por delante a cualquiera. Al menos tú tuviste la humildad y la inteligencia de darte cuenta de que la cosa no es tan papa.

    Y como te dijo S.A.R.U. lo de tenderte la mano al final del combate es una proyección de lo que deben ser las artes marciales. Dos oponentes pueden meterse una paliza en el ring, tatami, tapiz, etc. pero la wea se queda ahí. De hecho es muy común darse un abrazo e incluso darse las gracias, porque se entiende que producto del esfuerzo del rival uno mejora. Ganes o pierdas. Así que sí, fue una ordinariez lo que hiciste jajajajja.

    Y lo del peso, dentro del mundillo de las artes marciales es bastante común. Weones que parece que están prensados, que son chicos pero con mucha masa muscular.....como te dijo un socio arriba, no al nivel de marcar músculos como si estuvieran esculpidos en piedra, pero sí se da una tonificación en general.