Las Mejores Y Peores Universidades De Chile

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por WintersuN, 24 Oct 2007.

  1. WintersuN

    WintersuN Usuario Casual nvl. 2
    6/41

    Registrado:
    11 Abr 2006
    Mensajes:
    7.651
    Me Gusta recibidos:
    7
    La encuesta anual de educación fue realizada a padres y alumnos, quienes establecieron el ranking del nivel de establecimientos de educación superior, entre otros temas.
    El 73 por ciento de los estudiantes encuestados señaló que desea ir a la universidad, pero sólo la mitad puede efectivamente hacerlo.
    Según la directora del centro de estudios públicos MORI, Marta Lagos, "los patrones de éxito de esta sociedad están fijados en el cartón universitario, y el mercado laboral también se fija en el cartón universitario".
    La sociedad chilena tiene instalada la idea de que el éxito lo asegura la universidad y tiene claro su propio ranking. Así ante la pregunta sobre cuáles son las mejores universidades, se estableció un empate entre la Pontificia Universidad Católica y la Universidad de Chile. Le siguen la Universidad de Santiago (USACH) y la Universidad Andrés Bello (UNAB).
    Entre las preguntas, también aparecen cuales son las peores universidades. La lista fue encabezada por la Universidad de las Américas, la siguió la Universidad Santo Tomás, la Universidad de Los Lagos y la Universidad del Mar.
    "Hicimos preguntas sobre los centros de formación técnica y no pudimos graficar las respuestas, porque no existe el conocimiento y la imagen de estos", manifestó Lagos.
    Ésa cifra es la más preocupante, porque demuestra que es un mercado dominado por las universidades, donde los institutos profesionales y centros de formación técnica no juegan ningún rol importante.






    http://noticias.123.cl/entel123/html/Tele13/Noticias/Chile/320003.html
     
  2. HIPERION

    HIPERION Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    9 Ene 2007
    Mensajes:
    9.529
    Me Gusta recibidos:
    6
    Para mí éstas encuestas sirven sólo para saber que tan informados están los estudiantes en cuanto a la calidad de las universidades, y obviamente , la informacion es poca.
    todo el mundo sabe ke las mejores universidades son la cato y la chile, pero de ahi pa abajo poco es lo ke sabe el estudiante promedio, sinceramente creo que debería haber una institucion encargada de entregar informacion fidedigna y actualizada a éste respecto, no se si ya existe, pero de ser así se nota ke no hace bien su trabajo
     
  3. lizardpoet87

    lizardpoet87 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    24 Feb 2007
    Mensajes:
    1.712
    Me Gusta recibidos:
    2
    buena información, veamos y despues comentamos.
     
  4. jorginhoski25

    jorginhoski25 Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    2 Oct 2007
    Mensajes:
    1.573
    Me Gusta recibidos:
    0
    wena la info , vale socio , pero ya no tengo ganas de estudiar jjejejjej ni de trabajar ni de nada jejejejee
     
  5. Kegolas

    Kegolas Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    6 Abr 2007
    Mensajes:
    2.523
    Me Gusta recibidos:
    4
    ooo vale por la info me gane una beka pa tar reconocido por la universidad catolica como tecnico en pc algo asi i aprove las 3 pruebas ajkajkajk
     
  6. eskorbutox

    eskorbutox Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    10 Sep 2007
    Mensajes:
    699
    Me Gusta recibidos:
    0
    la ucn la lleva en acuicultura siu (h)
     
  7. frick.jfco

    frick.jfco Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    31 Ago 2007
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    0
    m....... lo unico malo de estas encuestas es quie miden la universidad en general y no por escuelas.......... que es como se deberia hacer po..... por lo que se la escuela de educacion de la upla es wenisima, pero no asi la parte de salud.......

    esop
    saludos
     
  8. pequeño demonio

    pequeño demonio Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    27 Dic 2007
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    0
    pocos comentarios, parece que hay poco interes en estudiar