Desordenes bizarros

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Demonesa, 1 Abr 2011.

1. Demonesa

Demonesa Usuario Habitual nvl.3 ★
    17/41

Me Gusta recibidos:
    55
    Desorden del Miembro Fantasma
    Una persona que sufre de esta enfermedad, siente que un miembro que ha perdido (o hasta un órgano, como el apéndice) sigue presente en su cuerpo. De el 50 al 80% de la gente que ha tenido que ser amputada sufre de este desorden, y puede sentir dolor a incomodidad... a pesar de que ese miembro ya no existe en su cuerpo! Otros sienten como este miembro los acompaña con movimientos al hablar (por ejemplo, alguien cuyo brazo ha sido amputado, puede sentir como gesticula a pesar de que no lo tiene), y lo más bizarro es que algunas personas hasta sienten que estos miembros tienen vida propia! Se suele tratar con Terapia de Realidad Virtual. (imagen de abajo)

Desorden de Identidad Integral del Cuerpo
    También conocido como Desorden de Identidad del Amputado, hace que una persona desee tener amputada alguna parte de su cuerpo, y en algunos casos, esto se lleva a cabo amputandose a si mismo. En algunos casos, quienes tienen este desorden también tienen fetiches sexuales relacionados con la amputación... y lo peor es que algunos cirujanos de hecho han amputado el miembro de algun enfermo de este desorden! Claro que esto es altamente controversial, y los médicos mas convencionales usan tratamientos similares a los usados con el Desorden del Miembro Fantasma.

Somatoparafrenia
    La somatoparafrenia es un tipo de ilusión monotemática donde una persona niega tener un miembro o hasta un lado entero de su cuerpo. Por ejemplo, un paciente creerá que su propio brazo le pertenece al medico que lo trata, o que un paciente que atendió anteriormente se lo olvido. Puede ser tratado con Simulación Calórica Vestibular vestibular caloric stimulation (irrigación con agua tibia en la oreja del paciente en una manera determinada--->suena raro pero es así!) De todas formas la mayoría de los enfermos no notará el tratamiento y hasta pedirá una amputación, que obviamente se negará, ya que amputar un miembro sano sería una violación básica al although most sufferers will not be aware of this and may request amputation, which is al Juramento Hipocrático (cosas de médicos..). En la imagen de arriba se ve un dibujo realizo por una persona con este desorden.

Síndrome de Munchausen
    En síndrome de Munchausen es un desorden psiquiátrico en el cual el afectado fingirá enfermedad o trauma psicológico para llamar la atención o simplemente autocompadecerse. Este es uno de los desordenes conocidos como los que implican "enfermedad" y cuyos síntomas son auto inducidos o falcificados por el paciente. También es conocido como "síndrome de adicción al hospital". Una enfermedad relacionada es el Síndrome de Manchausen por delegación", en el cual la persona finge la enfermedad de otra persona (que por lo genera, llega hasta a dañarla para perpetuar la mentira) y autocompadecerse. (si vieron "Llamada perdida", la peli de terror ponja, sea cordarán que esta enfermedad figura por ahi..)

Síndrome de Alicia en el País de las Maravillas
    Este les va a sonar conocido a quienes usan LSD: También llamada Micropsia, es una condición en la que el sentido del tiempo, espacio y hasta el propio cuerpo del paciente son distorsionados. La gente puede parecer pequeña o que alguna forma o tamaño de alguna parte del cuerpo ha sido alterada. También percibirá a las personas, partes de personas, animales y objetos inanimados como mucho más pequeños de lo que son en realidad. También se conoce a este síndrome como Vista de Liliput o Alucinación Liliputeana (Lilliput era el paísíto en Los Viajes de Gulliver)

Síndrome del Descuido
    En éste síndrome, la persona pierde la habilidad de darle igual atención a los dos lados del espacio. Por ejemplo, un paciente en rehabilitación se puede levantar una mañana y proceder a afeitarse... para que luego le avisen que solo se afeitó la mitad de la cara. Una persona con este desorden, al dibujar una persona, no dibujará la pierna y el brazo de un lado, y cuando le pregunten, para el estará perfectamente bien. Al dibujar un reloj, dibujará un circulo con los números de un solo lado. El síndrome del descuido por lo general es causado por u n daño en un hemisferio del cerebro, como en el caso de la Apoplejía.

Síndrome del Acento Extranjero
    Es un raro desorden que por lo general ocurre luego de algun tipo de daño cerebral (como la apoplejía). Cuando una persona sufre este desorden, hablan su idioma, pero con un acento extranjero. Han sido grabados 50 casos de este síndrome entre 1941 y 2006. De acuerdo con Wikipedia, un caso muy conocido ocurrió en Noruega, en 1941 luego de que una mujer joven, Astrid L. sufriera un daño en la cabeza por una ametralladora durante un ataque aéreo. Luego de aparentemente recuperarse de la herida, comenzó a hablar con un fuerte acento alemán, lo que causó que fuera rechazada por el pueblo noruego.

Síndrome de Retracción Genital
    Es un extraño desorden en cual el enfermo cree que sus genitales (o pechos, en el caso de las muejeres) se están contrayendo, retrayendo hacia el cuerpo o desprendiendose.. Y hay algo mas raro: Ha habido casos en que le ha ocurrido a mucha gente al mismo tiempo, siendo luego llamado "Pánico del Pene". El fenómeno es por lo general asociado a creencias ocultas o brujería. La mayoría de los brotes de pánico del pene sucedieron en china, en 1948, 1955, 1966, 1974 y 1984/85.

A .Lore Alexandra. le gusta esto.
  2. .Lore Alexandra.

.Lore Alexandra. Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    ohhh excelente tema *o* Desorden de Identidad Integral del Cuerpo, & Somatoparafrenia .. me llamaron la atencion, re buen aporte, se agradece, te aplique reputacion :p

3. arbol-sama

arbol-sama Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    buen tema me gusto , gracias por los datos .

4. drakoigni

drakoigni Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    weno el tema , me llamo la atencion el de alicia y el del descuido
    se agradece

5. Shaggo!

Shaggo! Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    29
    que espelusnante lo que puede llegar a causarte tu propia mente wn

6. afrow

afrow Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    15
    filete el tema cumpa se agradecee

7. DylaN.-

DylaN.- Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    buen tema se agradece

8. _Gringo_

_Gringo_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    24
    Muy buena la info...
    se agradecee..

9. sIMP.

sIMP. Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    4
    que interesante ...

10. Demonesa

Demonesa Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    55
    Gracias por los comentarios.

11. shazaman

shazaman Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Buen tema ! Me gusto eso del sindrome del des....

12. rodrigo089rbm

rodrigo089rbm Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    bueno conocer estas enfermedades

se agradece