Años claves para el rock: 1969

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Evilvedder, 4 Abr 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Evilvedder

Evilvedder Usuario Habitual nvl.3 ★
    87/163

Me Gusta recibidos:
    8
    Taba aburrio y se me ocurrio volver a crear temas xD

Asi q ahora queria comentar sobre ciertos años q marcaron por distintos motivos dentro del genero, tanto por discos q salieron como el nacimiento de bandas o la muerte de importantes musicos, y esta vez quize empezar por uno de los mas importantes en cuanto a la popularizacion de nuevos sonidos, me refiero al año 1969:

Comienza la leyenda. Un 3 de julio, un mes despues de haber dejado la banda que fundo, fue encontrado muerto el mitico guitarrista de los Rolling Stones, Brian Jones, a causa de un ataque de asma mientras se encontraba en la picina de su casa, version que muchos dudan hasta hoy en dia, y a la misteriosa edad de 27 años.

[​IMG][​IMG]
    [​IMG]http://img502.*************/img502/5384/zxzxzxzxzxzxsasasasas.jpg​

Este año tambien nacen:

14 de Enero - Dave Grohl, musico multi-instrumentalista que formo parte de Nirvana y Foo Fighters

15 de Marzo - Timo Kotipelto, vocalista de Stratovarius

9 de Octubre - PJ Harvey, cantautora britanica y una de las maximas exponentes del Indie Rock

18 de Octubre - Alvaro Henriquez, vocalista y guitarrista de Los Tres

[​IMG][​IMG][​IMG]

Este año nacen tres importantes bandas: Judas Priest, Black Sabbath y ZZ Top

[​IMG][​IMG]

Se crean dos de las mas grande sobras de dos de las mas grandes bandas en la historia del Rock, Abbey Road de los Beatles y Let it Bleed de los Rolling Stones, de donde se rescatan grandes clasicos como Come Together y Something o Gimme Shelter y You Can't Always Get What You Want.

Aparece In the Court of the Crimson King, debut de King Crimson y considerado por muchos como el primer disco de Rock Progresivo en la historia. Este album es facilmente distinguible entre los demas lanzamientos de ese año por su sonido con claras influencias del Jazz y la musica clasica y la larga duracion de los temas que incluye, ademas de entregarnos unos de los temas clasicos del Rock, 21st Century Schizoid Man.

Tambien en este año, The Who crea una de sus obras primas, Tommy. Y pese a no ser la primera opera rock que se creo, fue la primera en hacerse conocida y la que popularizo el genero para influir a muchas bandas a lo largo de la historia.
    Esta obra maestra ideada por Pete Townsend, guitarrista del grupo, es generalmente aclamada como uno de los mejores discos de los 60', ademas de q la revista Q la considerara en el puesto 9 del listado The Music That Changed The World

[​IMG][​IMG]

Este año se lanzan 2 importantes discos que contribuyeron a la creacion del Punk de los 70', Kick Out The Jams de MC5, quienes fueron hasta censurados por la famosa frase que se oye al principio del primer tema del disco, y The Stooges de The Stooges, donde se da a conocer el iconico Iggy Pop, dando muestras del primitivo y muy importante sonido del Proto-Punk

[​IMG][​IMG]

Aparecen los dos primeros discos de Led Zeppelin, el I y el II (xD) viniendo a popularizar el blues rock de mano de quienes son considerados como una de las mejores bandas en la historia del Rock.
    Clasicos son todas las canciones que aparecen en ambos discos, pero solo por mencionar algunos estan Communication Breakdown, Babe I'm Gonna Leave You, Whole Lotta Love, Heartbreaker y Moby Dick, entre otros.

[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

Este año tambien se lanzarian los discos:

Everybody Knows This is Nowhere - Neil Young
    Santana - Santana
    The Soft Parade - The Doors
    Trout Mask Replica - Captain Beefheart
    Green River - Creedence Clearwater Revival
    The Chicago Transit Authority - Chicago

Ademas aparecen los singles:

Space Oddity - David Bowie
    Suspicios Mind - Elvis Presley

[​IMG][​IMG]

En nuestro pais, la banda High & Bass toma un nuevo rumbo en su sonido, acercandose mas al rock experimental, y cambia su nombre a Los Jaivas. Tambien nace la agrupacion liderada por Dennise y Carlos Corales, Aguaturbia, popularizando el sonido del Rock Sicodelico y causando gran polemica por las caratulas de sus discos.

Celebre es tambien la ultima presentacion en publico de los Beatles en la azotea de los estudios Abbey Road, como parte de un documental que saldria al año siguiente, Let it Be.
    En aquella reconocida performance interpretan temas de su ultimo album a la venta, Get Back, Don't Let Me Down, I've Got a Feeling, One After 909 y Dig a Pony

Del 15 al 18 de Agosto se realizo el festival mas importante de musica que se ha realizado, el aclamado Festival de Woodstock, uno de los puntos claves dentro de la contracultura de los 60', el movimiento Hippie.
    Congregó a 500.000 espectadores, la organización esperaba 60.000, y se estima que 250.000 no pudieron llegar, la entrada costaba $6 dólares americanos de la época para un solo día.
    En este evento se encontraron varias de las bandas mas importantes de esos años, entre los que estaban Jimi Hendrix, Janis Joplin, The Who, Joan Baez, Crosby, Stills, Nash & Young, Jefferson Airplane, Santana, Country Joe and the Fish, Ten Years After y Sly & the Family Stone.

En este año tambien ocurrio uno de los sucesos mas lamentables para el rock.
    El 6 de Diciembre los Rolling Stones participaron en un concierto gratuito en Altamont, California, junto a Santana, Jefferson Airplane, The Flying Burrito Brothers y Crosby, Stills, Nash and Young, teniedo a los Stones como acto final.
    La banda contrato a los Hell's Angels como seguridad para el evento, ya que solo cobraban una minima suma de dinero mas cervezas.
    El resultado fue el abuso de estos a varias personas del publico e incluso integrantes de las bandas, como el vocalista de Jefferson Airplane, quien fue noqueado por uno de los motociclistas, provocando que Grateful Dead se negara a tocar.
    El punto culmine ocurrio con el asesinato de Meredith Hunter, un joven afroamericano de 18 años quien fue apuñalado luego de mostrar un revolver a manos de los Hell's Angels.
    Los hechos ocurridos este dia, junto despopularizacion que se fue ganando mediante otros acontecimientos, dieron como termino al movimiento Hippie.

2. Madcap Laughs

Madcap Laughs Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    7
    buena info :zippy1:

PD: yo lei la wea xD no como otros ql :1313:

3. Diegoo_Rarw

Diegoo_Rarw Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0

yo igual lei todo madcap :zippy1:

wena info vedder qe te day la paja de hacer este tema :D

4. y tu vieja

y tu vieja Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    3
    gran aporte veder!!
    se agradece wn, este año fue trascendental para el futuro de la musica

5. tusuperyo

tusuperyo Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    32
    ...excelente concierto el de los beatles....recomendado.

se agradece el post. Muy bueno

6. matias r.

matias r. Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    5
    que buen tema muy bien hecho, te las mandaste vedder

7. magonia

magonia Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    8
    Dos discos de Zeppelin en un año ............................... eso fue una MARAVILLA

8. Eban_

Eban_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    4
    yo tmb lei todo
    y no se por que lo ultimo me sono
    familiar a Vh1
    xD

9. Evilvedder

187/244

Me Gusta recibidos:
    8
    En serio? xD
    no kcho q onda
    quizas en mi subconciente quedo guardado algo q se plasmo sin q yo quisiera en el tema xD

10. Eban_

Eban_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    4
    jaja
    de hecho es de los 100
    momentos mas impactantes de la musica
    y dice lo mismo

11. Evilvedder

187/244