Juez dictamina que Nueva York debe permitir exenciones religiosas a los trabajadores de la salud

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Aerthan, 13 Oct 2021 a las 23:10.

  1. Aerthan

    Aerthan Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 Oct 2014
    Mensajes:
    1.950
    Me Gusta recibidos:
    798
    [​IMG]

    Un juez federal en Utica se puso del lado de 17 trabajadores de la salud que se oponen al mandato de la vacuna del Estado de Nueva York para los trabajadores de la salud por motivos religiosos, accediendo a su solicitud de una orden judicial que impide que el estado aplique la política para aquéllos que alegan una objeción basada en la religión.

    “No hay ninguna explicación adecuada por parte de los demandados acerca de por qué el “ajuste razonable” que debe extenderse a un trabajador de la salud exento desde el punto de vista médico en virtud del artículo 2.61 no podría extenderse igualmente a un trabajador de la salud con una objeción religiosa sincera”, escribió el juez David Hurd.

    El requerimiento preliminar de Hurd significa que Nueva York seguirá sin poder aplicar ningún requisito que obligue a los empleadores a denegar las exenciones religiosas.

    A diferencia de otros jueces que han visto casos similares sobre mandatos de vacunación, el juez Hurd concluyó que “el interés público reside en hacer cumplir las garantías consagradas en la Constitución y la ley federal contra la discriminación” y no la salud pública en general.

    Escribió que los trabajadores de la salud que desafiaban al Estado tenían probabilidades de tener éxito en el fondo de su demanda constitucional.

    “La cuestión que presenta este caso no es si los demandantes y otros individuos tienen derecho a una exención religiosa del requisito de vacunación en el lugar de trabajo del estado”, escribió. “En cambio, la cuestión es si la imposición sumaria del estado de la 2,61 entra en conflicto con el derecho federalmente protegido de los demandantes y de otras personas a buscar una adaptación religiosa de sus empleadores individuales. La respuesta a esta pregunta es claramente afirmativa. Los demandantes han establecido que la 2.61 entra en conflicto con las protecciones federales de larga data para las creencias religiosas y que ellos y otros sufrirán un daño irreparable en ausencia de medidas cautelares”.

    Los demandantes dijeron que tienen la creencia religiosa sincera de que “no pueden consentir que se les inocule… con vacunas que fueron probadas, desarrolladas o producidas con líneas celulares fetales derivadas de abortos provocados”.

    Según los demandantes, las vacunas COVID-19 que están actualmente disponibles violan estas creencias religiosas sinceras “porque todas ellas emplean líneas celulares fetales derivadas de abortos provocados en las pruebas, el desarrollo o la producción”.

    La administración de la gobernadora Kathy Hochul comenzó a exigir la vacunación de los trabajadores de hospitales y residencias de ancianos el 27 de septiembre y, más recientemente, amplió el requisito para incluir a los trabajadores de residencias asistidas, cuidados paliativos, centros de tratamiento y asistentes sanitarios a domicilio.

    “Mi responsabilidad como gobernadora es proteger a la gente de este estado, y exigir a los trabajadores de la salud que se vacunen logra eso”, dijo Hochul en un comunicado. “Respaldo este mandato, y lucharé contra esta decisión en los tribunales para mantener a los neoyorquinos seguros”.

    Fuente: Judge rules New York must allow religious exemptions to health care workers, for now
     
  2. Aerthan

    Aerthan Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 Oct 2014
    Mensajes:
    1.950
    Me Gusta recibidos:
    798
    Relacionado:

    (2021.10.06) Pfizer Whistleblower Leaks Execs Emails: ‘We Want to Avoid Having Info on Fetal Cells Out There'

    Respaldo: Odysee

    (2021.10.07) Vaccine Production DOES USE Fetal Cells, Veritas Expose Shows Pfizer SCARED People Will Find Out

    Respaldo: Odysee

    (2021.10.08) Timcast IRL - Pfizer Email Leak Shows Fetal Cells Used To Make Vaccine w/Shane Hazel & James O'Keefe

    Respaldo: Odysee

    (2021.10.09) BREAKING: Pfizer ‘Fetal Cell’ Whistleblower Melissa Strickler has been TERMINATED
    Respaldo: Odysee
     
    #2 Aerthan, 13 Oct 2021 a las 23:10
    Última edición: 14 Oct 2021 a las 23:08