Jugadores de la selección sub 20 fueron detenidos por la policía canadiense

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Burns, 19 Jul 2007.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Burns

Burns Usuario Habitual nvl.3 ★
    Administrador
    6/41

Me Gusta recibidos:
    68
    TORONTO, julo 19.- Un escandaloso desenlace tuvo la eliminación de la Rojita en el Mundial Sub 20: Diez jugadores fueron detenidos y esposados tras incidentes en donde la policía canadiense agredió a integrantes y jugadores del plantel nacional.

Los detenidos se encuentran esposados en dos camarines al interior del estadio. Los nombres son: Alexis Sanchez, Carlos Carmona, Jaime Grondona, Cristian Suárez, Nery Veloso, Michael Silva, Christopher Tosselli, Isaías Peralta, Arturo Vidal y Matías Vidangossy.

Cuando el grupo de futbolistas y directivos chilenos se retiraban del estadio para abordar el bus que los llevaría de regreso al hotel, efectivos de seguridad y policiales canadienses actuaron con violencia inusitada sobre la delegación criolla, sin conocerse aún los motivos que provocaron tales incidentes.

Según una versión extraoficial, los incidentes habrían comenzado cuando los jugadores chilenos se acercaron a los hinchas que se encontraban a la salida del estadio para saludarlos, sin embargo, los policías canadienses impidieron el hecho lo que se tradujo en un forcejeo que terminó en bochornosos incidentes.

El jugador Isaías Peralta fue agredido con bastones que producen descargas eléctricas, mientras que el ariete Jaime Grondona habría sido afectado por la explosión de una bomba lacrimógena, según indican las primeras informaciones.

El gerente de Marketing de la ANFP, Andrés Espinoza, intentó mediar ante los efectivos policiales pero como respuesta recibió una golpiza brutal por parte de un par de policías quienes no pararon su cometido hasta la intervención de la prensa chilena.

El presidente de la delegación chilena, Sergio Zarzar, relató lo sucedido aunque sin explicarse las causas.
    "Botaron y esposaron a los jugadores. Nadie ha dado una explicación o por qué ha reaccionado así la policía.

El problema que había con los hinchas parece que lo traspasaron a los jugadores”, sentenció.
    Zarzar explicó también la terrible situación que vivió Alexis Sánchez, quien “venía caminando tranquilamente cuando un policía se le acercó y le habló fuerte, Alexis le habría preguntado ‘qué le pasa’, provocando que cuatro efectivos lo tiraran al suelo, lo arrastraran y lo esposaran. Los jugadores lloraban de impotencia, no entendían lo que pasaba”.

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, isntruyó a la Cancillería para que este viernes se imponga sobre los antecentes de los hechos ocurridos en el estadio de Toronto.
    Por su parte, dirigentes de la delegación informaron que ya se hizo un reclamo a la FIFA y se encuentran con el cónsul chileno en Toronto quien está realizando las gestiones para la liberación de los seleccionados nacionales.

El dirigente de Cobreloa y miembro de la delegación, Mario Herrera, relató el actual estado de los juagadores. “Estan todos golpeados. Ellos (policías) aplicaron spray con pimienta en los ojos de los jugadores, electricidad y golpes", sentenció.

Según indicó la tía del portero Christopher Tosselli, quien se comunicó vía telefónica desde Canadá con la madre del meta, los jugadores no van ser detenidos porque no hay cargos en su contra. Sin embargo, su liberación demorará porque los jugadores serán interrogados uno a uno por fiscales canadienses.

Por su parte ministro de Justicia, Carlos Maldonado, señaló que “la policía canadiense actuó de manera sobreexagerada y es un tema que como país nos preocupa. Ya se están realizando las gestiones allá, pero una versión oficial sobre este tema la dará este viernes el canciller Alejandro Foxley”.

::portalnet::

2. CRXZADINHO

CRXZADINHO Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    aps, por la xuxa, lo q nos faltaba.

3. xato

xato Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    TA LA PURA KAGA AFUERA DEL ESTADIO,,,,,,,,,se fueron varios en kana,,,quizas que va a pasar,,,,,,,muerte al arbitro conxetumare hijo de puta,,,,

4. canalmanchado

canalmanchado Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
  5. alejandriita

alejandriita Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    jajajaja a mierda...si asi mostrabanen tv
    que lata en too caso el dia de lujo que les tocó vivir :p

6. RedLine

RedLine Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    insisto matemos al arbitro...u.u

(argentinos rqls se graduaron como actores en la escuela de teatro de condor rojas)

7. Bryan

Bryan Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    por la cresta
    solo faltaba eso
    uta al wea too mal :S
    ahora como jugaremos la wea pal 3er lugar
    too mal

solo fuerza pa los washos..

8. Divine

Divine Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    5
    laa embarraaa
    :S

9. lyrae

lyrae Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    argentinos hijos de puta tengo uno al frente lo mato al ctm

albitro puto ctm culiao

nos cago

10. ď@řķō

ď@řķō Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    me cago los que nos faltava no mas la pura caga no mas me cagoooo...

too mal...

11. Toshiaki

Toshiaki Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Brigida la noticia , malditos argentinos , , por que mejor van a la tele , ahy si lo hacen mejor , jugando no dan bote

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas