BMW GS. 30 Aniversario

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por nomoliaocu, 10 Mar 2010.

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  1. nomoliaocu

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    Septiembre de 1980: la división de motocicletas de BMW presentó en Avignon una moto revolucionaria, la primera trail grande del mercado. La R 80 G/S, de «Gelände» (terreno) y «Strasse» (calle), fue diseñada para otorgar confort en carretera y las suficientes prestaciones fuera de ella.
    Fue la evolución en fábrica de los prototipos más artesanales que corrieron años antes los «6 Días de Enduro» con valerosos pilotos como Rolf Witthoft y Herbert Scheck entre otros, y contaba con unas cualidades novedosas: un bajo peso para ser una moto de carretera adaptada al trail (191 kg), una rueda delantera de 21” más grande, como las de campo, un motor bóxer potente e incansable, con 798 cc y 50 CV a 6.500 rpm, una gran capacidad de carga y, por supuesto, el sorprendente «Monolever» con transmisión por cardán «inmortal» en lugar del habitual basculante con doble brazo y la cadena con mantenimiento.
    Tras una década en que sus ventas de motos de calle caían por la invasión japonesa, y mientras las «K» hacían la guerra por su cuenta en el sector turístico, BMW desarrolló a partir de 1978 una solución tan exitosa que le llevó a vender unas 500.000 unidades de GS en sus 30 años de vida, siendo sin duda las siglas «sostén» de la marca. A finales de 1981 se habían doblado ya las previsiones de ventas más optimistas: una de cada cinco BMW vendidas era una G/S.


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    BMW R 80 G/S 1980
    La primera Gelände/Strasse con motor boxer «airhead» de 797,5 cc y ¡50 CV para una moto de campo! Añadía una peculiar transmisión Monolever, que incorporaba el clásico cardan en el interior de un monobrazo con un único amortiguador, y rueda delantera de 21”.


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    BMW R 80 G/S PD 1984
    La versión Paris-Dakar, como todas las PD, incorporaba un depósito mayor con 32 litros, sillín monoplaza y una estética africana. Nació para celebrar las victorias africanas de Auriol y Rahier.


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    BMW R 100 GS, R 80 GS 1987
    Llega el Paralever, el sistema monobrazo cardán articulado atrás, acompañado de una Marzocchi convencional de 40 mm delante. Mientras la R 800 GS mantiene sus cifras, la «1.000» equipa un motor con 980 cc y 60 CV de potencia.


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    BMW R 100 GS PD 1988
    De nuevo se declina una versión Paris-Dakar, esta vez con depósito de nailon de 35 litros y un peso de... 236 kg. Apareció primero en forma de kit, y para al año siguiente, 1989, ya como moto completa.


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    BMW R 1100 GS 1994
    La revolución: a finales de 1993 se lanza la 1100 GS: con nuevo motor «oilhead», 4 válvulas, 80 CV... y suspensión delantera Telelever. Esta horquilla parece una telescópica normal, pero el movimiento de la rueda está controlado por un basculante triangular articulado.


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    BMW R 1150 GS 1999
    La 1150 potencia su motor a 1.130 cc y 85 CV. La moto equipa ABS y se decanta cada vez más hacia un uso en carretera, para lo que se sigue desarrollando toda una completísima gama de equipamiento accesorio, típica en BMW: maletas, bolsas, protecciones, etc...


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    BMW R 1150 Adventure 2001
    Una nueva definición del estilo «Paris-Dakar», llamado ahora Adventure: mismas especificaciones técnicas salvo unas suspensiones 20 mm más altas, protecciones de todo tipo, depósito de 30 litros, parabrisas mayor y suspensiones ajustables eléctricamente.


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    BMW R 1200 GS 2004
    Una drástica disminución de peso de 20 kg, un 15% menos, relanza las posibilidades de la nueva 1200 GS, que vende más de 100.000 unidades en sus primeros tres años de producción: con 100 CV a 7.000 rpm su comportamiento en carretera es intachable.


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    BMW HP2 2005
    BMW se «vuelca» hacia el enduro más puro definiendo una versión, ya sin el apellido GS, que pesa sólo 175 kg en vacío y da 105 CV. ¿Quién se atreve a salir al campo con ella?


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    BMW R 1200 GS Adventure 2006
    De nuevo, la R 1200 GS recibe el apoyo de la versión Adventure: a pesar de la reducción de peso de su modelo base, sigue teniendo un tamaño muy respetable.


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    HP2 Megamoto 2007
    La versión Megamoto de la HP2 es la traducción al estilo supermotard de la Superenduro HP2: como ella, abandona su Telelever y adopta una telescópica clásica.


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    BMW R 1200 GS 2010
    30 años después de la primera G/S, la R 1200 GS da una nueva vuelta de tuerca técnica: motor 1.170 cc de 4 válvulas ahora con segundo árbol de levas, 110 CV a mayor régimen, puesto que alcanza las 8.500 rpm, válvula parcializadora de escape que cambia el sonido a más ronco... Por supuesto, la BMW adopta todos los nuevos elementos de seguridad y confort: ABS integral desconectable opcional y suspensiones electrónicas. Los primeros 30 años le han sentado muy bien a la GS.

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  2. Pelaoeste

    Pelaoeste Usuario Nuevo nvl. 1
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    wm esta moto es mi amor platonico wm!!!! jajajajajaj la moto qliao bacan wm, la dura que si llego a tener esta moto seria el wm mas feliz del planeta, dejaria toas las weas de lado y me mandaria a la csm con mi moto, sin trabajar no nada, solo con la moto jejejje es un sueño esta moto, nunca la e manejado pero con verla y escuchar el motor de cerca quede loco wm, buena info
     
  3. nomoliaocu

    nomoliaocu Usuario Casual nvl. 2
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    men esta MOTO ES LA RAJA
    la e manejado algunas veces y me re-cago la potencia q tiene (o mejor dicho el torque) la wa parece tren, el motor empuja empuja empuja empuja...
    es una bestia eso si la moto es bien alta, lo q pa mi corta humanidad es un caxo
    y lo unico q no me gusto es q no tenis feeling con la rueda delantera, ya q al tener el telelever no tenis idea q pasa con el camino...
    weno al final ese es un detalle solamente.
     
  4. Pelaoeste

    Pelaoeste Usuario Nuevo nvl. 1
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    jajajajajaj el wm chistoso aaaajajajajajaja, uta que envidia wm. yo casho que no importa que haya en el camino pa la altura de a moto y como es debe pasar por sobre toas las weas qe hayan jajajjajaj, wena info, se agradece de nuevo wm
     
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