Delincuencia juvenil

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por showstopper_icon, 24 May 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. showstopper_icon

showstopper_icon Usuario Nuevo nvl. 1
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola amigos del portal , este es mi primer tema y queria plantear los siguente:

Bueno contertulios ya es sabido que la delincuencia juvenil en chile se esta tomando mucho terreno . Cada vez son mas lo menores de edad que protagonizán asaltos y la justicia poco y nada hace en lo personal yo que fui en un colegio munipal , osea flaite por asi decirlo creo que la gente opina de afuera diciendo que nesesitan educación , reinserción que solo son niños , dejenme decirles que estos "niños" estan completamente concientes de lo que hacen y yo como muchos jovenes saben que a estos jovenes "flaites" les gusta ese mundo de la delincuencia y creerce el mas "vivo" , asi que yo creo que el tema no pasa por que el gobierno se ponga las pilas con planes y programas sociales que todos sabemos que no serviran sinceramente yo creo que la unica solucion pasa por el antiguo dicho "el que a hierro mata a hierro muere" , pero el problema son los derechos humanos por que el "hijo de puta " por que no tiene otro nombre que asalto y violo a una mujer embaraza no se le puede tocar por que seria una vilacion a los derechos humanos pero, y esa pobre mujer el trauma generado quien paga por eso donde quedaron los derechos de ella y los de miles que han sido victimas de la delincuencia .Asique queridos contertulios queria saber que opinan respecto a esto a lo mejor mis palabras fueron duras y creeran que soy un facista o estaran de acuerdo conmigo o quizas no les interese pero toda aporte es bien recibido

SALUDOS :)

2. XiCo0oX

XiCo0oX Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    A los 13 años un niño sabe lo que hace, no pueden ser no imputables, a estos pendejos hay que sacarle la cresta.. Justicia por nuestras propias manos, que sacan con tomarlos detenidos si es como su segunda casa la comisaria, salen al rato y vuelven a delinquir y cometer delitos. Haga lo que haga el gobierno sera a si, siempre que la justicia no sea dura.

3. konterna2

konterna2 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    mmm cada vez mas pendejos wnes haciendo weas aki en valpo desde el jueves se empiezan a ver los pericotes que bajan del cerro a salvarse los wnes no respetan edad ni condicion social. yo apoyo los escudrones de la muerte cara dura no mas wn que ande despues de las 2 de la mañana a balazos con los wnes , es medio drastica la wea pero cada vez se escapa la situacion mas de las manos a las autoridades

4. Steeler

Steeler Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Los niños a esa edad qué rato han dejado de ser inocentes y, como explicaba en el tema que creé el FDS, ahora ya no respetan ni a los padres los hueones, así que no creo precisamente que el problema venga de casa, en ciertos casos sí pero la mayoría de las veces los pendejos hacen sus maldades a espaldas de los viejos.

Sobre la (in)justicia, ayer no más en este foro pusieron una noticia de un pendejo de 15 que asaltó a una mina embarazada y abusó sexualmente de ella, y aún esta última teniendo pruebas de que el pendex realmente era el culpable la cagá de justicia lo deja libre. Y en otra noticia a otro pendejo flaite le sacan la chucha en el metro, es obvio que la gente reacciona así si está tan chata de no poder salir a las calles tranquilamente porque la ¿justicia? no hace nada, y para colmo no faltaron los saco-weas que se tiraron en contra de los que le dieron la paliza al delincuente culiao y contra los foristas que apoyaron la hueá.

Por mi parte pienso que los derechos de 1 terminan cuando pasa a llevar los del otro, ni ahí si es un cabro chico de 10 años, si tengo la oportunidad de hacer justicia con mis propias manos sin salir pillado lo voy a hacer igual, de hecho el año pasado con 21 años de edad (ahora tengo 22) me detuvieron por pegarle a un pendex de 12 ó 13 años (cumplía con el perfil de flaite culiao picao a choro y futuro delincuente), saliendo yo a la defensa de mi primo de 11.

Eso demuestra que la justicia es como el pico, mientras los pendejos hacen y deshacen la ley se rasca los cocos, y no podís ni tomar justicia por tus propias manos porque o te meten preso o salen como 20 hueones a pegarte.

5. Alvaro1107

Alvaro1107 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    De partida tenemos que preguntarnos por que hay jóvenes que no respetan nada y tienen conductas tan agresivas, es el sistema social o acaso son inherentemente malos? Chile es el país que tiene más personas per capita en la cárcel en Sudamérica entonces el problema no es falta de mano dura, se me ocurren dos explicaciones, somos un país con weones como el pico o nuestro sistema social vale callampa, le planteo esa dicotomía al creador del tema.
    El problema es que tenemos que conciliar dos valores, por un lado el derecho a la seguridad de las personas y por otro el derecho a un debido proceso judicial ya que si no tenemos este último se pueden cometer muchos abusos, lo que pasa es que ustedes se ponen en el lugar de que nunca van a ser detenidos, pero que pasa si una mina los acusa de una violación que no han hecho? No pueden suponer que eso no les va pasar nunca, puede pasarles y es ahí cuando van a querer un sistema judicial que respete los derechos humanos.

6. showstopper_icon

showstopper_icon Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    yo no creo que la cosa pase tanto por el sistema judial si al final los jueces son personas con criterio al final ellos deciden , aqui falta intervencion pero real pesacar a los cabros chicos pero bien chicos lo que aun tienen arreglo y trabajar con eso y los demas darles el bajo .
    Ayer mismo una noticia que entraron a una casa robaron y no contentos con eso 40 puñalas al joven de la casa osea uno nunca sabe cualquiera puede cometer un error e ir a la carcel pero , entrar a una casa robar matar a alguien de 40 puñalas en otro caso robar y violar a una mujer embarazada eso no es un error es es ser una escoria de ser humano que nisiquiera merece el titulo de ser humano

7. José Manuel Balmaceda

José Manuel Balmaceda Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    23

yo no creo que la mano dura se refleje en que las cárceles estén llenas, es mas considero que eso lo hace peor, la idea que a la cárcel se le tenga miedo cosa que esos tipos no lo tienen las condenas árabes de cortar un dedo a un ladrón creo que aquí darían excelentes resultados un par de años con ese castigo y la delincuencia bajaría notoriamente.

respecto del ejemplo que presentas, es algo muy superficial es totalmente diferente, aunque tal vez con ese ejemplo mas la suma de un juez de la corte el resultado es un hombre inocente preso, porque recuerda tu que aquí los jueces son los mas malos de latinoamérica.

8. FyMax

FyMax Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Excelente tema, Hace Poco Habia Hablado Con Alguién Sobre ello.

Los Adolescentes de Hoy en Dia, en Diversas partes del Mundo Se
    caracterizan por Ser debiles Moralmente.

Por lo cual , muchos buscan ser aceptados en grupos, otros ser resaltados
    en una respectiva institución educativa o Comunidad.

Explicar ello es Facil:
    ------
    Digamos que en un lugar de 20 personas,Hay 15 que se comportan de esa forma, por lo Cual para que las otras 5 personas No sean afectadas & maltratadas Se unen al grupo.

o El otro Caso, seria por Simplemente ser tan ''vivo'' que el otro.

-------

Pero eso no es Todo...

Como todo Humano, intenta sentir felicidad, pero esta es Confundida Como ''placer''...

En ellos, el Placer lo Sienten al asaltar a alguién, Ya que en la mayoria de los Casos, el afectado no puede hacer mucho para evadir a estos...

Claramente, mayormente lo hacen en grupo, esto les da La seguridad
    para hacer aquellos actos.

y uno Se preguntara...

''Que placer Sienten estos salvajes al Molestar a una persona?''

Esto viene a la Superioridad Como Mal Social.

Es el mismo placer que siente una persona al lastimar a un Animal...

lo mismo que siente Un untrajador al sentir que
    su ''Presa'' Este al borde de la desesperación& Impotencia....

*Este placer esta en toda Persona que No Se Desarrolle afectivamente &
    Socialmente.

Lo peor Que podemos hacer, es Marginar extremadamente a ellos.

Claramente, Sé que se lo merecen pero Que crees que les pasa a las personas que son marginadas por una Sociedad?

No Buscan irsé en Contra De Esta?

Estamos Creando un Ciclo Sin Fin, Donde el odio produce más Odio...

En Donde una Sociedad seguida en una Falsa moral tiene una lucha supuestamente entre ''Buenos '' e ''Malos''
    No Catalogando a Cada Uno por el que lastime a otra persona,
    Sino por Gustos,Cargo & Hasta forma de vestir...

Es el mismo prejuicio que creé que Alguien Que termino Su universidad
    es Mejor persona que aquel que No...

Que el que se viste con una gorra , escucha reggaeton & es pobre
    Necesariamente un ladrón...

Dejando Ello de lado.... Como podemos Corregir Una Sociedad asi?

----------

*Educando a Estos, promoviendo el Respeto & la libertad En la forma de pensar.(Por Ejemplo Eliminando los Estereotipos )

*Eliminando la Falsa moral, No Se trata de que el ''Bueno'' tenga exactamente una forma de Pensar & el ''Malo'' sea el que se oponga a esta.

*Estimulando el Desarrollo afectivo, Social Usando la reflexión .

*Que las Condenas sean de mayor grado & eficancia, Por que si seguimos
    asi....Cuando alguien salga de la carcél, Ellos repetiran los hechos.

Claramente Si hay condenas de mayor Grado, Esto generaria Miedo
    & Con Ello Conseguiriamos que personas prefieran no realizar actos indebidos.
    (por que Actualmente , Con Una Sociedad Como esta... las Palabras valén Muy poco)

9. Alvaro1107

Alvaro1107 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    Me gustaría verte a ti en una cárcel a ver como te va.

Por qué es un ejemplo totalmente diferente? Nadie esta libre de verse envuelto en un lío legal en donde se deseara un proceso lo más justo posible. Lo que pasa es que tu asumes que delincuente es el flayte que asalta, hay muchos más delitos que el de robo con intimidación.

Lo otro es que no se de adonde sacas que los jueces chilenos son los peores de latino américa.

10. Agnostos Theos

Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.940
    La culpa es de los padres.

A nosotros cuando chicos nos sacaban la cresta cuando nos mandabamos alguna cagah (obviamente exagero, pero el tiron de patillas no te lo sacaba nadie xD). Hoy en día los papis quieren "ser amigos" de sus hijos, una estupidez, los padres están para educar, guiar y transformar sus hijos en ciudadanos inteligentes y racionales. Ahora a un pendejo ni se le puede mirar feo wn, no se les puede hacer nada. El otro día veía el chilevision que hicieron noticia por que un montón de cabros estuvieron como 2 horas al sol, ni que fueran de papel los weones.

Aquí la culpa no es de la justicia ni del gobierno ni del colegio ¿o acaso no les suena algo así como? 'Si mi hijo es tan bueno, el jamás haría algo así'

11. CArlosFelipe

CArlosFelipe Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    5
    Aun tengo esperanza de que el país se puede mejorar con educacion(por parte de docentes y colegios) y por los padres y también estableciendo reglamentes que lo agan cumplir.. Estas actitudes creo yo que surgen por la libertad qe se les da y la poco restriccion..

12. FyMax

FyMax Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    La libertad Trae Beneficios, Ya que esta se da verdaderamente Donde una persona puede Pensar de Una forma
    & Ser respetada.

En este Pais No la hay, Algunos piensan de Una Forma & Son Aveces Marginados por la Sociedad.

Lo que hay es Libertinaje, En otras palabras...
    Hacer lo que te la Gana, Sin Respetar las Normas.

y Eso si que hay bastante....

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas