Justicia rechazó recurso de protección contra "Día del melón con vino 2.0"

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Tatayaya, 9 Feb 2015.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Tatayaya

    Tatayaya Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

    Registrado:
    12 Dic 2013
    Mensajes:
    9.964
    Me Gusta recibidos:
    453
    La Corte de Apelaciones declaró inadmisible la presentación de la alcaldesa Carolina Tohá. Esgrimió que la jefa comunal dispone de "las facultades necesarias para resguardar el orden público".

    El evento fue convocado a través de Facebook para el sábado en el Parque Quinta Normal.

    La Corte de Apelaciones de Santiago rechazó el recurso de protección presentado por la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá (PPD), que buscaba impedir la celebración del "Día del melón con vino 2.0", evento convocado a través de Facebook para el sábado 14 de febrero en el Parque Quinta Normal.

    Tohá recurrió a la Justicia argumentando que los organizadores no habían previsto ninguna norma de seguridad ni servicio sanitario para el evento, ni tampoco un servicio de aseo posterior.

    Agregó que a la primera versión del festejo, realizada el 17 de enero en el Parque O'Higgins, llegaron más de 15 mil personas, en su mayoría menores de edad, y todo terminó con desmanes, quema de mobiliario urbano y destrucción de señalética.

    "Los hechos descritos en la presentación y las peticiones que se formulan a esta Corte exceden los márgenes de las materias que deben ser conocidas por el presente recurso, atendida su naturaleza cautelar", señala la resolución que emanó de la Primera Sala de la Corte de Apelaciones.

    Los ministros Alfredo Pfeiffer, Manuel Antonio Valderrama y Juan Cristóbal Mera consideraron "que la señora alcaldesa recurrente cuenta con las facultades necesarias para resguardar el orden público dentro de su comuna y solicitar el auxilio de la fuerza pública que estime pertinente para ello, razón por la que esta acción no será admitida a tramitación".

    Felipe Reyes, uno de los organizadores del evento, dijo a Cooperativa tras la presentación judicial, el día viernes, que la convocatoria seguía en pie.

    Carolina Tohá había advertido, en tanto, que en caso de no aceptarse el libelo, consideraría la posibilidad de cerrar ese día el parque para evitar situaciones de inseguridad.


    fuente
    www.coperativa.cl
     
  2. DE TRANS

    DE TRANS Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    20 Ene 2009
    Mensajes:
    34.044
    Me Gusta recibidos:
    53
    "que la señora alcaldesa recurrente cuenta con las facultades necesarias para resguardar el orden público dentro de su comuna y solicitar el auxilio de la fuerza pública que estime pertinente para ello, razón por la que esta acción no será admitida a tramitación".
     
  3. forallweknow

    forallweknow Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    15 May 2011
    Mensajes:
    2.258
    Me Gusta recibidos:
    1
    ''Agregó que a la primera versión del festejo, realizada el 17 de enero en el Parque O'Higgins, llegaron más de 15 mil personas, en su mayoría menores de edad, y todo terminó con desmanes, quema de mobiliario urbano y destrucción de señalética.''

    jajaj que mentira wn, yo andaba vendiendo comida allá, y de la nada llegaron los pacos invadiendo el lugar con bombas lagrimojenas y guanacos. en ese momento nadie hacia daño alguno y todos estaban celebrando y cantando de los mas feliz
     
  4. UnknownCnR

    UnknownCnR Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    2 May 2009
    Mensajes:
    11.430
    Me Gusta recibidos:
    18
    Entiendo que quieran pasarla bien y todo el tema.... pero porque no son capaces de cuidar las cosas?
     
  5. ahivienecuidado

    ahivienecuidado Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    3 Jun 2013
    Mensajes:
    5.723
    Me Gusta recibidos:
    123
    se emborrachan miles a la vez y no va a haber desmanes xd!
     
  6. Villes

    Villes Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    7 Ago 2014
    Mensajes:
    3.990
    Me Gusta recibidos:
    4
    Dia del melon con vino ajjaja la wea piante
     
  7. ap85

    ap85 Mod. de PortalNews y Política
    Moderador
    762/812

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    113.655
    Me Gusta recibidos:
    6.857
    sinceramente encuentro ultra flaite tomar melon con vino en la calle, espero que los mismos weones esos dejen limpio si se juntan :cafe:

    eso es tipico chileno, no cumplir los deberes :cafe:
     
  8. Albo_25

    Albo_25 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Feb 2012
    Mensajes:
    27.293
    Me Gusta recibidos:
    1.760
    Puta, de acuerdo con pasarla bien y toda la wea.

    Pero si en una marcha de 100 estudiantes, dejan la caga' generalmente, imagínense a miles de weones curados las cagadas que podrían dejar.

    Podrían planear esas celebraciones en sus casas, en alguna playa alejada de la civilización, en algún cerro, laguna piola o lugar similar ¿por qué tiene que ser en la Quinta Normal?

    PD: Adheriré a la celebración, desde mi casa y con mis amigos!!

    PD2:

    Igual el melón con vino la lleva...

    Desde las bellakas...
    [​IMG]

    Pasando por pankekes...
    [​IMG]

    Siguiendo con éste otro...
    [​IMG]

    Continuando con el típico gordito que termina vomitando...
    [​IMG]

    Y hasta los der guya le dan al melón con wine!! :lol:

    [​IMG]
     
    #8 Albo_25, 9 Feb 2015
    Última edición: 9 Feb 2015
  9. -.DieK.-

    -.DieK.- Invitado

    No hay como tomar melon con vino con la panza al aire.-
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas