Caso OAS: Cierran investigación contra ME-O y Fiscalía alista acusación

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por pino3, 20 Mar 2019.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. pino3

pino3 Usuario Casual nvl. 2
    112/163

Me Gusta recibidos:
    131
    El ex candidato presidencial está imputado por fraude y delito tributario.

Su defensa se declaró conforme.

El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago decidió cerrar la investigación contra el ex candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami, razón por la que, ahora, el Ministerio Público tiene un plazo de 10 días para presentar su acusación.

El ex diputado y su ex asesor Cristián Warner están procesados por delito tributario y fraude en la rendición de gastos ante el Servel, en relación con el uso de un jet privado de la empresa brasileña OAS.

"Estamos muy conformes. Tuvo que ser la defensa de Marco Enríquez-Ominami quien instara a que, después de tres años de investigación, finalmente se cerrara este caso", dijo Octavio Sufán, abogado defensor del ex líder del PRO.

"Él ha señalado en todos los términos su inocencia, él no asume por ahora su culpabilidad, está disponible para enfrentar un juicio oral y es por eso que ha debido ser don Marco Enríquez-Ominami quien inste y aperciba el cierre de la investigación en este caso", agregó.

20 tomos de investigación

Por su parte, la fiscal María Jesús Rojas aseveró que "es una estrategia normal que toman las defensas regularmente, pero sabemos que es una causa que tiene ya 20 tomos de investigación y por lo tanto ya hay hartas diligencias realizadas".

"El Ministerio Público no se ha dejado estar, como dijeron las defensas, así que estamos tranquilos y tenemos antecedentes suficientes para presentar acusación igualmente", dijo.

https://www.cooperativa.cl/noticias...calia-alista-acusacion/2019-03-19/142614.html

2. Rock Strongo

Rock Strongo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    1.516
    Noto poco entusiasmo por comentar este tema, considerando la hora en que fue creado.

3. Stban2

Stban2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.351
    Ni me acordaba de este caso, pero los politicos en Chile no salen casi nunca culpables, veremos si consuerte lo condenan a clases de etica.

4. rocco_000

rocco_000 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    1.218
    Los que saben siempre dicen que los abogados buenos se miden y se pesan cuando defienden causas en que la controversia versa sobre la nulidad versus la prescripción en materia civil y, especialmente, cuando en materia penal uno de los partícipes menores de un entramado de corrupción será sacrificado como cordero propiciatorio.
    Aquí es cuando los defensores deberán sacarle brillo a las notas que sacaron, más que a la cantidad de títulos y especialidades que hayan obtenido en su más rockera juventud.

Todos los poderosos salieron cagados de la risa del tinglado de corrupción galopante y a éste perejil se lo quieren cagar con todo. Bueno, ahora es cuando hay que mirar a los ojos y de frente a los ministros de la Corte Suprema, porque ahí terminará el recurso de nulidad cuando sea condenado este pobre weón; y que los carcamales se hagan cargo de una vez por todas del estado policial brutal que tiene montao' la tercera cámara legislativa propiedad de la Sofofa.

Ya veremos qué pasa. Ya veremos.-

A Stban2 le gusta esto.
  5. desorden

desorden Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    4.232
    Como zafan y burlan la justicia toda esta manga de cerdos culiaos.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas