Justificación del golpe por parte de la derecha dura se cae ante mirada internacional

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por akazeronez, 12 Sep 2023.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. nk_sniperboy

nk_sniperboy Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    342
    no saben ni acá lo que paso y van a saber afuera, En tiempos allende hubo demasiado abuso de poder de grtupos politicos armados oppulares

A MIGHTY.C le gusta esto.
  2. Walter Nelson

Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.369

(Vas a tener que buscar esas supuestas citas)

Como la revolución francesa salió como las weas, se justificaba un Napoleon

Como la republica del weimar dejó la cagá post WWI, se merecían a Hitler

Cuando alguien utiliza el adjetivo simple, suele venir acompañado de una estupidez y creo saber porqué. Para gente es mas facil asimilar y justificar el uso de la fuerza en situaciones complejas. Mientras no sea victima o no le toque enfrentar los colaterales de esa condición. Además tiene su lado práctico, luego olvidas mas rápido el tema y siendo bien fríos, es lo que la sociedad y sus individuos necesitan en estas situaciones, dar vuelta la pagina rapido. Aunque sea de forma bruta y explotando la ignorancia.

3. kalel1978

kalel1978 Usuario Casual nvl. 2
    42/82

Me Gusta recibidos:
    141
    Del libro como usar palabras para parecer culto y al final no decir nada jajajajajaja que idiota....

Te lo pondré en sencillo a ver si entiendes...

Cuando se le reclama a los zurdos que sin Allende no hubiera existido un Pinochet, nos referimos a la CERO autocrítica que tienen por los actos que fomentan y defienden sus seguidores. Solo es eso, pues hablan de que no quieren que se repita nunca más, que hay que aprender de los errores del pasado pero solo lo de los otros... Cómo si ellos no la hubieran cagado. Entonces luego vez la mierda de gobierno que están llevando y weones tontos que buscan el empate y te das cuenta que no les interesa aprender ni mejorar nada, porque es un puto negocio para ellos...

Si seguirás respondiendome hazlo en sencillo quieres... El lenguaje culto y pomposo en serio no te viene...la redacción con palabras rebuscadas de verdad que te queda del asco y te hace parecer más idiota que educado y con conocimientos ...

A manases le gusta esto.
  4. Walter Nelson

262/325

Me Gusta recibidos:
    9.369

Pobre Pajarito,

Ocupas mucho tiempo en insultarme y poco en ejercitar tu compresión lectora (me arriesgo asumiendo que sabes leer). Así que te lo explicaré en sencillo, porque se ve que eres un tonto con ínfulas...

- Yo no hago una valoración positiva o negativa de la UP. Valorar de esa forma la motivación del golpe (como negar que el golpe es consecuencia de la UP), es validar un quiebre de la democracia, libertades y garantías constitucionales por casi cualquier motivo que le antoje a grupos de poder. Por eso ejemplifico con otros regímenes totalitarios que llegaron por diferentes motivos, que básicamente se pueden enmarcar en errores cometidos por la sociedad en su conjunto. Y esas sociedades no encontraron mejor solución que poner a carniceros al mando de sus paises.

Esto lo he explicado unas 3 veces... no entiendo la manía de analfabetos como tú en embestir una y otra vez con su cagá de argumento cambiando las palabras, argumento que dicho sea de paso, es calcado a la declaración que hizo la UDI hace unos días. Si vas a insultarme por mi supuesto plagio a libros, ten la decencia de no copiar las palabras de un político de escaso vuelo intelectual y que solo busca la validación mediante el voto de analfabestias como tu :lol:

5. manases

manases Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    5.087
    El golpe es culpa de Allende, partiendo por el asesinato de René scheinder.

6. Walter Nelson

262/325

Me Gusta recibidos:
    9.369
    La derecha buscó romper la democracia antes que Allende asumiera. Un hecho más para considerar correcto no valorar la acción de la UP como justificativo del golpe. Ahora se sabe que Onofre Jarpa fue a buscar ayuda a Brasil, Edwards en EEUU. Nunca buscaron formas de destituirlo aún teniendo mayorías eventuales en el congreso

7. manases

manases Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    5.087
    Deja que los weones rebuznen, creen que el asesinato de René scheinder, y lo que tú colocas es mitología marxista, que no hay pruebas de eso, están esperando que el niño limitado de johannes hablé y después vienen a rebuznar lo mismo que dice.

8. kalel1978

42/82

Me Gusta recibidos:
    141
    Aparte de weon no sea mentiroso, le recuerdo que la crisis comenzó o fue parte viral cuando los zurditos de turno se dieron cuenta que la unión soviética no tenía tanto dinero para darles y les envió mucho menos de lo esperado... Ahí los genios y brillantes economistas se les ocurrió imprimir más dinero, multiplicó por tanto el déficit fiscal aumento por la depreciación de la moneda generando una superinflacion.... Quiere que siga recordando el cerro de cagadas de la izquierda, o lo resumimos a las horas que faltaron para llegar a la guerra civil? Siempre haciéndose las víctimas estos zurdos rekliaos malditas lacras ...

9. kalel1978

42/82

Me Gusta recibidos:
    141

No siga haciendo el ridículo... Fue lo primero que te corregí... Por eso critiqué tu comentario por lo sesgado poco informado e incompleto... Viejo es tan sencillo como que asan responsabilidades, de hecho el pronunciamiento militar fue amparado y baasfot en leyes existentes en la época, el proceso de la vuelta a la democracia es parte de todo esto... En la doctrina militar cuando se enseña todo lo relacionado con esto para los oficiales tbien está el tema de economía de como administrar y gestionar las prioridades del país... No es como los golpes de estado zurdo dónde derrocan matan roban y luego son mártires dejando países en ruinas...

10. Walter Nelson

262/325

Me Gusta recibidos:
    9.369
    Si, mentiras...

https://www.ciperchile.cl/2023/09/0...o-recursos-para-comprar-armas-contra-allende/

https://www.ciperchile.cl/2023/08/0...en-que-ordeno-a-la-cia-actuar-contra-allende/

Vuelvo a repetir porque como buen ignaro de mierda que eres, omitiste. El golpe también es consecuencia de la UP. En eso no hay duda, jamás la derecha buscó una salida democratica al asunto

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas