[21/02/11] El Colo del "Tolo": Los esquemas que maneja Gallego para salvar al Cacique

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Txus!, 21 Feb 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Txus!

Txus! Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    37/41

Me Gusta recibidos:
    22
    El DT argentino, que llegaría este lunes a Chile para firmar por los albos, utilizaría en principio su predilecto 4-3-1-2.

"Acá muchachos la cosa está muy clara. Todos comienzan de cero y yo quiero que mis jugadores corran, el que no corre no juega, así de fácil". Esas son palabras de Américo Rubén Gallego cuando se hizo cargo por segunda vez de Independiente de Avellaneda en 2009.

Una de aquellas frases podría lanzar en su presentación oficial como entrenador de Colo Colo. Porque claro está que el "Tolo" es un hombre carismático. Que no se guarda mucho y que, lo ha repetido infinitas veces, se esfuerza por estrujar a sus pupilos.

Pero no sólo de correr viven los equipos de Gallego. En sus 17 años como técnico el argentino ha utilizado mayormente su 4-3-1-2, que en principio llegaría a instalar en Macul.

Con ese modelo, por ejemplo, ganó su segundo título en River Plate el 2000 (el primero fue en 1994 en su debut como estratega), donde como creación tenía a Pablo Aimar y adelante a Javier Saviola y Juan Pablo Ángel.

Respetando ese esquema su Colo Colo comenzaría con Juan Castillo en el arco; Álvaro Ormeño, Andrés Scotti, Sebastián Toro y Paulo Magalhaes (Patricio Jerez) en la zaga; Juan Domingo Salcedo como contención, Rodrigo Millar por derecha, Marco Medel por izquierda y Cristóbal Jorquera como enganche; y Esteban Paredes con Ezequiel Miralles en ataque.

También podría utilizar la variante de, en lugar del rombio en el medio, usar dos volantes defensivos y dos de salida. En ese caso Millar y Salcedo podrían trabajar desde más atrás para dejar a Medel por izquierda y darle un lugar a José Pedro Fuenzalida en lugar de Jorquera.

Aunque el "Tolo" casi siempre mantuvo los dos delanteros, hubo una excepción. Cuando ganó el Apertura argentino el 2002 con Independiente varió a un 4-5-1, con dos carrileros (Medel o Lucas Wilchez por izquierda y Fuenzalida por derecha) y un enganche (Jorquera). De considerar necesaria esa medida, el principal damnificado sería, sin lugar a dudas, Miralles. Ahora, que dibuje el "Tolo".

Fuente

2. poetiso

poetiso Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    ojala que este entrenador llegue al colo, y porfin se arme un proyecto a largo plazo... que yo creo, es lo que se necesita para ser campeon de una copa internacional

saludos :jaja:

3. Rithrash

Rithrash Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    13
    en Independiente el 2002 jugaba este wn de silvera arriba solo
    aqui no hay un delantero asi...
    ojala le resulte noma...
    y que colo-colo gane...

4. ~Shark.-

~Shark.- Moderador
    697/812

Me Gusta recibidos:
    46
    mmmm ojalá haga levantar cabeza al colo wn,para que ganarles sea más dificil :D

5. Gumtrax

Gumtrax Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    ojala no los goleen en la libertadores noma wn, es triste ver a un equipo chileno en la libertadores con 5 en contra xD

6. remle

remle Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    6
    Lo dije en otro post.. si el colo sigue perdiendo.. es problema de jugadores.. este viejo es un capo..

7. eltobito

eltobito Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    le llevo fe al tolo, ojala que lo haga bn no mas!!

8. sagametal

sagametal Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Tiene curriculum el viejo, ojala le saque trote a los jugadores de una vez.

PD: Puta que me voy a reir de todas las madres que han webeado cuando salgamos capeones.

9. Patricio Rubio

Patricio Rubio Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Wn, tienen un crack de DT con Americo Gallego. Ojala que los jugadores lo sepan aprovechar ... y si no los echa cagando. Si no les rinde los cambia, que es lo bueno. Asi que ahora estan obligados a correr/jugar o seran bancas :XD:

Suerte al Tolo, siempre me ha gustado su estilo de juego. Y ojala haga levantar cabeza al colo, que viene bien mal =/

10. caoz

caoz Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    2.020
    uff ahora si van a parecer ratones blancos!!!! este DT es muy pero MUY defensivo. una lata, en lo personal prefiero un futbol más bien ofensivo y dinamico como el del bulla.

11. <Zancudo>

<Zancudo> Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    ojala que se penquee del weno a los malos qls del toro y medel

vacas qls andan a puros cagazos

12. darkrvd

darkrvd Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    los jugadores estan sin animo, ojala q el tolo le saque toda la magia apagada que tienen o sino ya no es culpa del dt, y si esto sigue asi ojala que cambien a los jugadores xq este dt es bueno

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas