Juventud floja.

Tema en 'Debates' iniciado por aGGrotoxico, 17 Ene 2013.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. aGGrotoxico

aGGrotoxico Usuario Casual nvl. 2
    17/41

Me Gusta recibidos:
    7
    Amigos y amigas portalianas, hace mucho tiempo tengo un tema rondando en mente y siento que ya es hora de analizar.

Mis fines de semana, trabajo en x supermercado, lo que me lleva a convivir con trabajadores de dicho rubro y de mayor edad. Muchas veces hacen críticas muy crudas respecto a la juventud actual, la denominan de floja, tediosa, y piensan que la vida es fácil.

Yo muchas veces les he intentado dar a ver, que lo más seguro es que a su misma edad, sus padres o mayores les decían lo mismo; pero lo niegan rotundamente. Es más, existe una especie de consenso tácito en calificar a los nuevos y actuales pre adultos como holgazanes, poco comprometidos, consumistas, despreocupados, etc.

¿En verdad estamos frente a una juventud que no le interesa nada, más que vivir el momento (una perversión del "carpe diem)" y que el futuro del país se ve sombrío?

¿o es que las personas mayores son amargados, estresados, que culpan de todos los males a sus inferiores?

saludos ::portalnet::

2. fmart016

fmart016 Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo 23 años, hago clases de matemática en un colegio X y me rodeo de mucha "juventud" (aunque tampoco soy un viejo).
    En lo personal, mirando a los chicos que les hago clases y mirando a gente que conozco de 13-18 años, encuentro que son super flojos, desmotivados y sin sentido de vida...

Siempre le estoy dando consejos a los chicos y a los que conozco, les digo que de lo que hagan en estos momentos dependerá todo su futuro, pero no están ni ahí.

Algo raro pasa con los "jóvenes" de ahora, no tienen sentido de la responsabilidad, me parece lamentable.

PD: obviamente no hay que generalizar, pero son la mayoría así.

3. the_cxmbia

the_cxmbia Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    10
    que paaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaja
    leer el tema

4. aGGrotoxico

aGGrotoxico Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    7
    ¿será el ejemplo más claro de la juventud pajera?

5. joryboy

joryboy Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Lo Que Pasa Es Que Los Mismos Padres Los Mal Acostumbraron Ahora Pagan El Pato Nomas , Y Si Hay Bastantes Hueones Flojos

6. El Fin

El Fin Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    16
    Como los de portalnet.

Saludos.

7. Levtraru

Levtraru Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    10
    La juventud de hoy es muy floja, sin motivaciones, son egocentricos, materialistas y muy unipersonales (primero yo, segundo yo, ultimo yo), pero esto se debe a muchos factores que antes no habian:

- Los medios de comunicacion.
    - La apertura al mundo y la globalizacion.
    - Las malas politicas publicas de los ultimos años respecto a sus derechos (pero de sus obligaciones).
    - Las malas politicas publicas a nivel socio-economico-cultural, como por ejemplo dar bonitos en vez de usar ese dinero en mejorar las capacidades de las personas para que sean algo mejor o dar esos bonos como premio al esfuerzo y no a la supuesta pobreza, es decir generamos pobres contentos en vez de gente esforzada.
    - Etc.

Todo esto ha dado una juventud poco respetuosa y comprometida con su familia y menos con el projimo, el pais y el mundo.

8. rocco_000

rocco_000 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    1.218
    Falso, wn. Yo tengo 120 años :tata: :viejo:, y en mis tiempos habían wns incluso más flojos que ahora.

#8 rocco_000, 17 Ene 2013
    Última edición: 17 Ene 2013
  9. davidd

davidd Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    ¿Puede existir algo más flojo que buscar respuestas en un foro?

10. Juan[']dinamita®

Juan[']dinamita® Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

Me Gusta recibidos:
    149
    El culpable es el Reggaeton, todos los jóvenes quieren, mujeres acariciándoles los cocos y blin blin.

11. ElNegroLocura

ElNegroLocura Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    mmm en vola es pajera la juventud con tanta colectividad q desde un pc pueden hacer todo lo q es todo xd.... pero mas alla de eso no creo q la juventud sea floja, la considero q esta desmotivada... porque nose, pero es claro cuando encuentran algo q los motiva lo hacen sin mayores dificultades como era el hecho de marchar muchos jovenes q no son de comunas cercanas al centro de santiago se levantaban temprano y marchaban(o tiraban piedras) cosa que si no hubieran estado motivados no lo arian, suena un poco como escudarlos... pero no es culpa de los adultos el comportamiendo de los niños q se hacen jovenes?

12. Mari0s0__!

Mari0s0__! Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    10
    es verdad, yo antes era uno de ellos, nose que fue lo que paso q me revivio de la mierda donde estaba sumida y me ha hecho ser una exelente persona en alma y super conciente de lo que hago-

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas