Una broma ? Gobierno propone ajuste de $7.500 al salario mínimo y proyecto se discutirá el marte

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por KRAMERX, 3 Ago 2018.

?
  1. SI

10 voto(s)
    100,0%
  2. NO

0 voto(s)
    0,0%
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. KRAMERX

KRAMERX Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    431

El proyecto será presentado al pleno de los diputados y después, según su urgencia, podría ser revisado ese mismo día por una comisión que fusionará a parlamentarios de Hacienda y Trabajo de la Cámara. 03 de Agosto de 2018 | 17:16 | Equipo Economía,

Luego de varios días de incertidumbre, el Gobierno envió al Congreso el proyecto que reajusta el ingreso mínimo mensual. Así, el reajuste propuesto por el Ministerio de Hacienda alcanza el 2,7%, porcentaje con el cual el sueldo base quedaría en $283.500. Este reajuste se extendería por seis meses, tras lo cual se volvería a ajustar. De esta forma, y tal como consignó Pulso, el texto plantea además un reajuste plurianual por los tres años siguientes. Lo anterior, tal como ha indicado en repetidas ocasiones el ministro Felipe Larraín, dependiendo de las proyecciones de crecimiento que se estimen en el Informe de Política Monetaria del Banco Central. NOTICIAS RELACIONADAS Salario mínimo: Hacienda explica que informe de productividad retrasa ingreso del proyecto al Congreso 1 Salario mínimo: Gobierno admite que aún no hay claridad sobre cuándo ingresará proyecto al Congreso 22 Entonces "si se estima que el Producto Interno Bruto (PIB) se ubique entre 2 y 4% el reajuste en enero de cada año será de 4,5% nominal respecto del que regía en el mismo mes del año anterior", indica Pulso. "Si la proyección del PIB es mayor que 4%, el salario mínimo aumentará en el mismo nivel, es decir, que si se espera un 4,5% de crecimiento, la remuneración subirá 5%". En cambio, "si el pronóstico es peor y se prevé que la economía estará bajo 2%, el incremento del reajuste sólo será de 3,5% nominal". El presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara Baja, Pablo Lorenzini, adelantó a Emol que "en esas cifras no van a estar nuestros votos", haciendo referencia a la bancada de la Democracia Cristiana.

"Es una propuesta muy baja, nosotros
    queremos fijar el sueldo mínimo en $300 mil ahora y ese es nuestro punto de partida",
    enfatizó el diputado. NOTICIA RELACIONADA Ministro del Trabajo y sueldo mínimo de $420 mil: "Me encantaría que fuera así (…) pero no es viable" 225 Además, comentó que para el martes se viene "una muy compleja discusión por el tema, porque en estas condiciones no estamos disponibles para aprobar esta cifra". Por su parte, diversos parlamentarios consultados por Emol señalaron que el proyecto será informado ante el pleno de los diputados el próximo martes. Después, según su urgencia, podría ser revisado ese mismo día por una comisión que fusionará a parlamentarios de Hacienda y Trabajo de la Cámara.

2. Cafedaki

Cafedaki Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    363
    un chiste...los weones se demoran años en reajustar,y cuando lo hacen es un moco.Pero para ellos,lo reajustan en 1 semana y son millones....

A ikeduk y dx2words les gusta esto.
  3. igmin

igmin Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    3.939
    Total hay muchos wns que trabajan por dos chauchas ah y no reclaman!!:XD:

A ikeduk le gusta esto.
  4. mike hranica

mike hranica Usuario Casual nvl. 2
    82/163

Me Gusta recibidos:
    278
    excelente
    gracias, con 7 lukas podre llegar ahora cagado de la risa a fin de mes

5. GoodTroll

GoodTroll Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    414
    uff 7 lucas del confort y 7500 de ahora... la vidita de millonario que me daré, espero que no se me suban los humos con tanto dinero.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas