No a La Ley de Modificación Automotriz [[Informe]]

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por SLYNER, 10 Ago 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. SLYNER

SLYNER Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    0
    El día 11/07/2012, el Senador Francisco Chahuán (RN) ingresó para primer trámite constitucional la moción que: "Modifica la Ley de Tránsito, con el objeto de prohibir la instalació
    n de dispositivos que alteren la potencia original de los vehículos."

En síntesis, la idea es:
    Modificar la Ley N° 18.290, incorporando un artículo 62 bis, en virtud del cual se establezca la prohibición de alterar el potenciamiento original de los motores de todos los vehículos, mediante elementos o dispositivos adicionales, no contemplados en su estructura primitiva.

Asimismo, se hace necesario agregar, entre los casos que constituyen presunción de responsabilidad del conductor, en los accidentes del tránsito, el de conducir un vehículo con el potenciamiento de su motor aumentado, mediante este tipo de dispositivos, incorporando para tal efecto, un N° 20, al artículo 167 de la citada ley, que así lo contemple.

En mérito a las consideraciones expuestas, sometemos a la aprobación del Senado de la República, el siguiente:

PROYECTO DE LEY:

Artículo único: Modifícase la Ley N° 18.290, de Tránsito, en la siguiente forma:

1.- Agrégase un artículo 62 bis, del siguiente tenor:
    "Los vehículos no podrán contar con dispositivos externos, conectados al motor, cuyo objeto sea la de aumentar el potenciamiento del mismo, mediante el incremento de los caballos de fuerza (hp) originales".

2.- Agrégase en su artículo 167, el siguiente número 20:

"Conducir un vehículo que cuente con dispositivos externos, conectados al motor, con el objeto descrito en el artículo 62 bis.".

Atentos porque varias mociones se "consultan" popularmente via web, como por ejemplo la que subía las penas para los excesos de velocidad sobre 20kms/hr, la que gracias a Dios aún duerme en el legislativo

aquí esta el facebook del caballero
    https://www.facebook.com/fco.chahuan
    Recuerden siempre con respeto, ya q ello son político y se creen con todo el derecho de molestarnos y por q no le podemos dar nuestra opinión de lo que pensamos de su ley estamos en una país de democracia y podemos expresar lo q sentimos.

Grupo debate en Facebook :
    http://www.facebook.com/groups/454072074633536/

2. vw9ato

vw9ato Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    10
    gracias por la info!

3. nomoliaocu

nomoliaocu Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    me sumo completamente al rechazo a esta ley, si bien se hace con buenas intenciones (quiero creer eso) las peores cosas q a echo el hombre empiezan de ese modo.
    en los accidentes de transito influyen causas muy variadas siendo principalmente error humano, seguido por condiciones del entorno y posteriormente por mal estado del vehiculo....
    ... si alguien potencia el motor de un vehiculo se da por echo que la maquina se pretende dejar en el mejor estado posible, siendo este muchas veces muy superior al estado en que venia de fabrica, por lo q un vehiculo asi e smenos propenso a fallar y a causar accidentes.
    Si lo que kieren es minimizar muertes lo mejor q pueden hacer es dificultar el acceso a la licencia de conducir a traves de requisitos y habilidades, y mejorar le pauperrimo y deplorable estado de las carrteras, calles y señaletica en este pais.

PD: que el mod mueva el tema a general, como para q no pase piola la info

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas