Contraloría detecta irregularidades en Junaeb por servicios de alimentación escolar

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por cada dia puede ser peor, 1 Jul 2024.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. cada dia puede ser peor

cada dia puede ser peor Usuario Casual nvl. 2
    112/163

Me Gusta recibidos:
    118
    Contraloría detecta irregularidades en Junaeb por servicios de alimentación escolar: Se indican pagos adicionales

Ex directores de la entidad calculan que hay desembolsos mayores de al menos $12 mil millones, según reporte.

Se abre un nuevo flanco para la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb). La Contraloría General de la República (CGR) detectó una serie de irregularidades por modificaciones de contratos de licitación de servicios de alimentación escolar (PAE) realizadas en 2022, tras asumir el actual Gobierno. El Mercurio tuvo acceso a un preinforme de Contraloría, emitido el 11 de abril, donde se calculan desembolsos "mayores" a los adecuados y reprocha descuidos en el control de los recursos públicos. Tras observaciones que puede realizar la entidad dependiente del Ministerio de Educación, la CGR deberá emitir un informe final. El preinforme de auditoría de la CGR surgió tras una denuncia realizada en julio de 2023 por Cristóbal Acevedo, exdirector de Junaeb durante el segundo gobierno de Michelle Bachelet. Tras la lectura del reporte, Acevedo indica que los pagos irregulares podrían llegar incluso hasta los $16 mil millones.

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacional/2024/07/01/1135255/contraloria-irregularidades-junaeb.html

2. _Liberty_

_Liberty_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    3.647
    Esto paso en la Junaeb del Congo, verdad?, por que acá en Chile se cuidan muy bien los recursos públicos...

A Lorea_Wacho, ale_pro87 y Hombre anfetamina les gusta esto.
  3. egolein

egolein Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    4.347
    Le quitan la comida de la boca a los cabros chicos y no van a robar la plata de otros asuntos, para ponerle más color al asunto quieren más plata para financiar más cosas y plata para el fondo común de las pensiones.

¿Para cuándo la rebelión fiscal?

A Lorea_Wacho y ale_pro87 les gusta esto.
  4. Sin diente(pasta-man)

Sin diente(pasta-man) Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    436
    :omg: no lo puedo creer...estoy es estado de shock!! es realmente alarmante y catastróficoooo!!!

:retardao:

A ale_pro87 le gusta esto.
  5. tavodeath

tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.837
    Esa wea es más vieja que la playa.

6. TOROCONTETAS

TOROCONTETAS Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos: