Destacado Video Kaiser rechaza consulta indígena por comisión por la paz: Genera una "industria extorsiva"

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Centurion_cl, 20 Jun 2025 a las 23:25.

  1. Centurion_cl

    Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

    Registrado:
    8 Nov 2019
    Mensajes:
    8.833
    Me Gusta recibidos:
    8.879
    Kaiser rechaza consulta indígena por comisión por la paz por generar una "industria extorsiva"
    [​IMG]

    El candidato presidencial del Partido Nacional Libertario, Johannes Kaiser, se mostró en contra de realizar una consulta indígena para avanzar en los acuerdos de la Comisión para la Paz y el Entendimiento, indicando que genera una “industria extorsiva”.

    Hace aproximadamente cuatro semanas el presidente de la República, Gabriel Boric, en cadena nacional, anunció que considerará el trabajo de la comisión para la paz que llegó acuerdos sin unanimidad, pero donde se contemplan avances en materia de reparación a víctimas de la violencia rural y reparación de tierras.

    Eso sí, hasta el momento poco se conoce de cómo y en qué plazos se ejecutará la consulta indígena que indicó que es necesaria para llegar a otras materias que podrían ser legislativas y de gran consenso.

    Una interrogante a la que se refirió el candidato presidencial Libertario, Johannes Kaiser, que con una postura férrea, dijo que este tipo de consultas generan una industria extorsiva, sin explicar razones y argumentos.

    Ministerio del Interior, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, la subsecretaría del interior, la Subsecretaría de Servicios Sociales, la Conadi, el Plan Buen Vivir y la Unidad de Coordinación de Asuntos Indígenas y Afrodescendientes.



    https://www.biobiochile.cl/noticias...paz-por-generar-una-industria-extorsiva.shtml

    Jamones la tiene clara...
     
  2. TOROCONTETAS

    TOROCONTETAS Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Jun 2018
    Mensajes:
    12.552
    Me Gusta recibidos:
    3.548