Cancillería entrega nota de protesta a Bolivia por reloj con mapa que incluye territorio de Chile

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por elsurfeadorplate, 26 Jun 2014.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. elsurfeadorplate

elsurfeadorplate Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    3
    Cancillería entrega nota de protesta a Bolivia por reloj con mapa que incluye territorio de Chile

El director general de política exterior, Alfredo Labbé, entregó esta mañana la carta de protesta a la cónsul boliviana Magdalena Cajías. Heraldo Muñoz calificó ayer ofensiva paceña como un "gesto inamistoso".

Esta mañana, el director general de política exterior de la Cancillería, Alfredo Labbé, entregó una nota de protesta a la cónsul general de Bolivia en Chile,Magdalena Cajías.

La razón: La molestia de Chile tras la entrega, por parte del gobierno paceño de un mapa -entregado en forma de reloj de escritorio a los asistentes a la cumbre del G-77- donde se incluye el territorio perdido tras la guerra con Chile (ver imágen a la derecha).

Según detalló la Cancillería a La Tercera el encuentro fue breve y la representante boliviana no emitió declaraciones tras retirarse del Edificio Carrera.

El tema fue abordado ayer por el Ministro
    Heraldo Muñoz, quien señaló que "Chile considera que esta sorprendente representación cartográfica constituye un gesto inamistoso hacia nuestro país, que además contradice las seguridades que entregó el gobierno de Bolivia en el sentido de no introducir elementos ajenos a la agenda de la cumbre G-77".

Según detalló el martes el canciller boliviano David Choquehuanca, durante la cumbre se entregaron más de 200 ejemplares del llamado "Reloj del Sur".

“Este reloj que presento ahora tiene además un mapa con nuestro mar, nuestro Litoral, que nos tiene que recordar que nuestro mar es irrenunciable. Tenemos que recordar eso todos los días, todas las horas, todos los minutos”, aseveró.

Fuente :
    http://www.latercera.com/noticia/politica/2014/06/674-584104-9-cancilleria-entrega-nota-de-protesta-a-bolivia-por-reloj-con-mapa-que-incluye.shtml

2. elsurfeadorplate

37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Esto demuestra dos cosas :

1.- El estado boliviano promueve el resentimiento contra Chile, haciendo que todos los dias del año a gente de bolivia recuerde la guerra con Chile, promoviendo el odio y resentimiento contra Chile.

2.- Las verdaderas aspiraciones bolivianas son recuperar antofagasta, yo como nortino digo : YO SOY CHILENO Y NO QUIERE VER A MI PAIS PARTIDO EN DOS

Yo me pregunto si Chile pusiera un reloj similar y le reclamara a los argentinos que nos devuelva la Patagonia...como responderian en ese pais ?

3. egolein

egolein Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    4.408
    no metas a argentina al baile, haz un reloj con esto:

4. Nox

Nox Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    19
    Bolivia se pasa la nota de protesta por el or**, ya nos vieron la cara de pelotudos. Chile tiene que actuar demandando a Bolivia en tribunales intenacionales y cortando todo beneficio a ese país, es la única manera de que nos dejen en paz.

5. Barba Local

Barba Local Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    14
    Jajajaja, no pueden ni mantener a Arica y van a querer todo el Perú.

6. elsurfeadorplate

37/41

Me Gusta recibidos:
    3

Te creaste una cuenta nueva solo para poner eso ?

PATETICO

7. RIM777

RIM777 Usuario Casual nvl. 2
    27/41

Me Gusta recibidos:
    33
    Pobre Bolivianos lo único que reflejan es pena envidia y pobreza .

8. jimmyvalpo

jimmyvalpo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    3.693
    Completamente de acuerdo , ya mostramos lo tonto y quedados que fuimos con peru , ahora a despertar y mostrar nuestra postura concreta como tanto predicamos. No mar a Bolivia y A respetar las fronteras todas las naciones que nos rodean.

9. antiflaite

antiflaite Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    86
    Ándate para Perú entonces.

El gobierno no debería aceptar este tipo de cosas, estos Bolivianos ya se están pasando para la punta.

10. Ron Perlman

Ron Perlman Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    hay que ignorar no mas a estos personajillos, que sigan bañándose en su titicaca que es lo único charco parecido a mar que tienen.
    pd: hasta club de yates tienen los qlos en el lago ejejejej

11. Ronkardo

Ronkardo Usuario Casual nvl. 2
    97/163

Me Gusta recibidos:
    23
    weon que verguenzaaaa BOLIVIA nos pasa por el culo wn! yapo autoridades culias ponganse serios po wn!!!!

12. blasphemuSS

blasphemuSS Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    bolivianos qls xD

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas