JADUE Y CERCANÍA CON PROYECTO DE PEDRO CASTILLO EN PERÚ: “HAY SIMILITUDES”

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Centurion_cl, 13 Jun 2021.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Centurion_cl

    Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    8 Nov 2019
    Mensajes:
    6.478
    Me Gusta recibidos:
    7.290
    JADUE Y CERCANÍA CON PROYECTO DE PEDRO CASTILLO EN PERÚ: “HAY SIMILITUDES”
    El candidato presidencial del PC sostuvo que “vemos rasgos que son comunes como la superación del neoliberalismo, la crítica al modelo, el intento por dar igualdad, la preocupación por las zonas rurales y ahí quizás hay un punto muy parecido a lo que pasa en nuestro país”.
    [​IMG]

    El abanderado comunista a La Moneda, Daniel Jadue, se refirió al candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, quien lleva la delantera de los sufragios, en los comicios presidenciales, en el país vecino.

    Jadue fue consultado si se siente cercano al proyecto de Castillo, ante lo cual declaró no conocerlo en detalle, pero que sí se pueden identificar algunas similitudes.

    “Puedo imaginarme en marcos de responsabilidad que como es un proyecto anti neoliberal y que pretende transformaciones profundas, que ha comprometido una nueva Constitución hecha en Asamblea Constituyente y por lo tanto que ha dejado hablar y pretende dejar hablar al pueblo, más de algo en común podemos tener, pero no conozco el programa”, remarcó.

    El alcalde de Recoleta tomó un punto en común para reflexionar: “Vemos rasgos que son comunes como la superación del neoliberalismo, la crítica al modelo, el intento por dar igualdad, la preocupación por las zonas rurales y ahí quizás hay un punto muy parecido a lo que pasa en nuestro país”, apuntó.

    “Las zonas rurales en nuestro país están absolutamente abandonadas. Los gobiernos locales tienen el porcentaje de área rural de sus comunas absolutamente sin ninguna visión. Eso es un atentado que debilita la posibilidad de mantener estos sistemas de vida que son fundamentales para todo país”.

    “Allá en Perú y acá en Chile tenemos el mismo problema, por lo tanto será algo que tenemos que abordar porque hoy día se puede destruir el medio ambiente en estas zonas, las comunidades no pueden decir nada y tienen que subordinarse al abuso de las grandes empresas nacionales que cometen delitos medioambientales. Eso es algo que no se puede dar en el futuro ni en Perú, ni acá, ni en Colombia, ni en ninguna parte del mundo”, cerró el candidato.



    http://www.lanacion.cl/jadue-y-cercania-con-proyecto-de-pedro-castillo-en-peru-hay-similitudes/
     
  2. Felipe.Kaido

    Felipe.Kaido Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    4 Jul 2017
    Mensajes:
    831
    Me Gusta recibidos:
    1.177
    se viene el marxismo bolchevique kpop a chile
     
  3. illia

    illia Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    19 Mar 2007
    Mensajes:
    5.384
    Me Gusta recibidos:
    124
    Futuro presidente
     
  4. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    No.me cabe duda que hay muchas similitudes en las imbecilidades que proponen ambos....:loko:
     
    A Azor012021 le gusta esto.
  5. sulphur

    sulphur Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Jun 2010
    Mensajes:
    4.123
    Me Gusta recibidos:
    4.840
    A votar a votar... Pa que no tengamos que caminar por el desierto, ya que pa la cordillera nicagando
     
  6. Azor012021

    Azor012021 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    13 Mar 2021
    Mensajes:
    2.423
    Me Gusta recibidos:
    3.082
    Son realmente impresionantes estos wnes.
    Al igual que sus bananeros e incompetentes seguidores.
     
  7. marcepo

    marcepo Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    1.452
    Me Gusta recibidos:
    2.519
    Este wn no será presidente, hoy , queramos o no, se ha dado un paso enorme, la gente no quiere división del pueblo Chileno, la DC no volverá a cometer el error histórico de llevar a un Comunista a la presidencia. Jade a parte no tiene el nivel intelectual, a cada rato se equivoca y se contradice... cree que es gratis la weá.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas