El avión iraní (SOSPECHOSA LA WEA)

Tema en 'Exprésate' iniciado por ale_pro87, 30 Jun 2022.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ale_pro87

    ale_pro87 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    15 May 2007
    Mensajes:
    6.776
    Me Gusta recibidos:
    4.909
    El avión iraní

    [​IMG]

    Por Gabriel Zaliasnik, profesor de Derecho Penal Facultad de Derecho U. de Chile

    Por estos días la contingencia política nacional y el proceso constituyente copan la agenda pública. Ello permite que hechos de inquietante gravedad pasen desapercibidos para la opinión pública y que el gobierno pueda ignorarlos.

    Es el caso de la extraña presencia de un avión aparentemente venezolano, pero de oscuros vínculos con grupo terroristas y la República Islámica de Irán. En efecto, el pasado 22 de junio aterrizó en Santiago una aeronave Airbus A340 proveniente de Caracas operada por la aerolínea estatal venezolana, matrícula YV3533, supuestamente transferida meses antes por la iraní Mahan Airlines. Dicha aerolínea es conocida en círculos de inteligencia por ser una fachada civil de las fuerzas Al Quds de la Guardia Revolucionaria de Irán para enviar armas al grupo terrorista libanés Hezbolá. Es más, la aerolínea y sus aeronaves están incluidas en la lista del Office of Foreign Assets Control (OFAC) del Departamento del Tesoro de los EE.UU. Se trata de sanciones impuestas a quienes auspician actividades terroristas así como a los grupos terroristas y sus integrantes.

    El avión –que en los últimos meses ha aterrizado en Chile al menos en seis ocasiones- permaneció pocas horas en territorio nacional, ignorándose el propósito del vuelo, la identidad de la tripulación y sus pasajeros, y la posible carga que traía o que pudo incorporar en suelo chileno. Es llamativo sin embargo que el mismo avión recientemente realizó diversos vuelos a Teherán, incluyendo el traslado de Nicolás Maduro para estrechar vínculos de cooperación entre el régimen fundamentalista islámico y la dictadura venezolana. También, que el avión hermano traspasado por Irán a Venezuela, se encuentra retenido e investigado por la justicia argentina. La fiscal Cecilia Incardona ha señalado que las circunstancias irregulares del uso de estos aviones, “llevan a indagar si el verdadero objetivo del arribo de la aeronave (…) constituye, eventualmente, un acto de preparación para proveer bienes o dinero que pudieran utilizarse para una actividad de terrorismo, su financiamiento u organización”.

    Encontrándonos próximos al aniversario del ataque terrorista a la mutual judía argentina AMIA que costó la vida a 85 civiles, incluidos dos chilenos, y en el que tuvo participación el actual ministro del Interior iraní Ahmad Vahidi -sobre quien pesa una orden de captura internacional de Interpol-, resulta preocupante la indiferencia de nuestras autoridades. Es plausible que el avión iraní cumpla un rol de transporte estratégico para el tráfico de armas, uranio, blanqueo de dinero del narco terrorismo, desplazamiento ilícito de terroristas, y la perpetración de actos terroristas en territorio nacional. Venezuela ha sido la cabeza de playa de Irán en Latinoamérica por lo que Chile sin ingenuidad debe adoptar las acciones necesarias para no poner en riesgo su seguridad.

    fuente https://www.latercera.com/opinion/noticia/el-avion-irani/RMPBTMZWPRAC7PKJUE6IG5A7TI/





     
    A Magnus_Crowley y Centurion_cl les gusta esto.
  2. Francoasd

    Francoasd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    25 Nov 2010
    Mensajes:
    3.818
    Me Gusta recibidos:
    6.988
    estos zurdos hijos de perra estan viendo que van a perder poder al ganar el rechazo y querrán instaurar su ideologia a traves del terrorismo... igual que en la epoca de allende
     
    luis28, Shooterzorron, MIGHTY.C y 7 otros les gusta esto.
  3. terubian

    terubian Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    13 Abr 2010
    Mensajes:
    2.991
    Me Gusta recibidos:
    4.552
    ASI ES y despues lloran como las perras asquerosas que son durante 40 años , que la dictadura que pinochee , si ello se ganan a pulso que los masacren a estas basuras.
     
    luis28, MIGHTY.C, Lorea_Wacho y 4 otros les gusta esto.
  4. Bassmann

    Bassmann Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 Mar 2010
    Mensajes:
    1.201
    Me Gusta recibidos:
    2.233
    Ojalá no sea en apoyo al gobierno, despues por weones les sacan la super chucha y andan llorando 40 años
     
    luis28, MIGHTY.C, Lorea_Wacho y 2 otros les gusta esto.
  5. dansleeper

    dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    11.754
    Me Gusta recibidos:
    4.901
    Fachitos llorando por un avion ahora...
    Puta los csm llorones
     
    A Magnus_Crowley le gusta esto.
  6. the__menx

    the__menx Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    2 Sep 2012
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    61
    lo dice el enfermo ql con caca en la cabeza
     
    Dolce Gabbana, luis28, Tempest_ y 3 otros les gusta esto.
  7. manases

    manases Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    9.368
    Me Gusta recibidos:
    4.956
    Pillan mintiendo a la basura facha de Francisco Orrego...........Venezuela.....Venezuela....... Venezuela
     
    A Magnus_Crowley y dansleeper les gusta esto.
  8. sinriesgos

    sinriesgos Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    9 Sep 2010
    Mensajes:
    680
    Me Gusta recibidos:
    240
    Jaja ojalá salga en película este nuevo cuento, me da paja leerlo...
    Nos están invadiendo... tienen miedo de que gane el rechazo...

    Wn en que momento va a ganar el rechazo si tienen la caga entre ustedes mismos, estos wnes están tan acostumbrados en vivir en la burbuja que les cuentan sus viejos que salen a la calle y se asustan con su propia sombra.

    Viejas qlias histéricas
     
    A dansleeper le gusta esto.
  9. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    12.831
    Me Gusta recibidos:
    19.546
    Díganos en qué miente.
    Y si miente, que vayan a encararlo.... Ahhh verdah, sin Matamala o Rincón no se vale.

    Por mi bakan que lleguen a asegurarse que gane el LAPRUEBO. Chile no merece prosperidad.
     
    A luis28, Shooterzorron y Lorea_Wacho les gusta esto.
  10. alvarojam

    alvarojam Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    3.470
    Me Gusta recibidos:
    5.188
    Para variar, minimizando situaciones irregulares.
    Si el avión tuviera nexos con, no sé, la derecha gringa, estarías como weón pidiendo explicaciones.

    Cada vez que comentas algo, demuestras que eres bien weón.
     
    #10 alvarojam, 30 Jun 2022
    Última edición: 30 Jun 2022
    Dolce Gabbana, alvacort, luis28 y 3 otros les gusta esto.
  11. _Verdugo_

    _Verdugo_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    3 Feb 2010
    Mensajes:
    5.355
    Me Gusta recibidos:
    963
    Bueno si la Bessy miente (y sostiene), por qué otro wn no puede dar verdades a medias.
     
    alvacort, luis28, Shooterzorron y 2 otros les gusta esto.
  12. dansleeper

    dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    11.754
    Me Gusta recibidos:
    4.901

    Que tiene de irregular un avion en un aeropuerto.

    Si aterrizo es porque tiene permiso de la torre , corta.
    El resto es pura paranoia tipica de los wnes sin vida
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas