Ministro Grau: La inflación trae costos y beneficios para las Pymes

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por onjose, 2 Ago 2022.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. onjose

    onjose Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    8 Feb 2012
    Mensajes:
    3.064
    Me Gusta recibidos:
    1.781
    Ministro Grau: “A las pymes, a diferencia de las personas, la inflación les trae costos y beneficios”

    El ministro de Economía, Fomento y Turismo, Nicolás Grau, analizó esta mañana la entrada en vigencia del nuevo salario mínimo de $ 400 mil, y cómo ha operado su implementación en el mundo de las pequeñas y medianas empresas, el que incorporaba un subsidio especial para que aquellas empresas que hayan tenido ventas por hasta 100.000 UF en 2021, tuvieran una ayuda para cumplir con la nueva normativa.

    En entrevista con Radio Duna, el economista reconoció que la estimación para el alza de los precios que incorporaba el proyecto se hizo con “una inflación esperada distinta” pero destacó lo que, a su juicio, permite a las empresas acomodarse a los mayores precios de la economía

    “Las pymes compran insumos, y desde esa perspectiva la inflación los perjudica, pero también venden productos, y desde esa perspectiva parte de los productos también los pueden vender un poco más alto”, explicó Grau.

    Así, afirmó que “las pymes, a diferencia de las personas, la inflación les trae costos y beneficios. En cambio, desde el punto de vista de los consumidores, son principalmente costos”.

    En su análisis, Grau destacó la incorporación del mencionado subsidio para las empresas de menor tamaño, ya que “desde las perspectivas de las pymes, el aumento de la inflación por sobre lo que nosotros esperábamos significa que, en la práctica, nosotros como gobierno estamos cubriendo no solo la parte real, sino una parte de la inflación”.

    Consultado sobre el aumento del apoyo, que incrementará el monto del subsidio en $ 4 mil, pasando de $ 22.000 a $ 26.000 según lo anunciado ayer por el Presidente Gabriel Boric y el propio Grau, el secretario de Estado destacó que el reajuste en caso de una mayor inflación “está incorporado en la ley”.

    Y aunque también reconoció que las empresas “incluso pueden perder un poco” con la escalada inflacionaria, remarcó la importancia del mecanismo y cómo se mejoró en medio de la tramitación parlamentaria.

    En esa línea, sostuvo que era “justo” reconocer que dicho subsidio “fue una de las cosas que se mejoraron en el Senado, y es justo decirlo porque esta es una política que se acordó primero con la CUT y con las empresas de menor tamaño, y después tuvimos prácticamente unanimidad en el parlamento, lo que se consiguió haciendo algunos cambios”.

    También recordó que la propuesta original del Ejecutivo contemplaba un pago por trabajador de $22.000 y que podía llegar a $32.000 recién en enero, “sin un paso intermedio y en el Senado se agregó ese paso intermedio de $22.000 a $26.000 por trabajador, cuando se hiciera este salto desde $ 380 mil a $ 400 mil en el salario mínimo”.

    https://www.latercera.com/pulso/not...stos-y-beneficios/HWKXJQGU3ZFGPCKJEP4KO5QIMU/

    Que lujo de Ministro nos gastamos por la csm!!
     
    A whisky y lvillanu les gusta esto.
  2. sulphur

    sulphur Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Jun 2010
    Mensajes:
    4.170
    Me Gusta recibidos:
    4.924
    Siii ctm... Sobre todo vender menos de la mitad que hace 1 y algo año atrás, en plena pandemia, con cuarentena y todo... Estudiaste por teléfono ctm????
    Espérate grau ctm que poco a poco irán cerrando Pymes y empresas y ahí será mejor la inflación... Jaaa
     
    A SatanTV, Lorea_Wacho y alvacort les gusta esto.
  3. egolein

    egolein Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    6.989
    Me Gusta recibidos:
    3.914
    Es de izquierda, no pueden esperar mucho, se sabe que sus métodos son paupérrimos y no llevan al éxito como ello creen.

    No hace mucho un loco de fundación LOL deslizó que la causa de la inflación es culpa de los retiros de utilidades de las empresas.

    Son gente de IQ paupérrimo.
     
  4. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    12.721
    Me Gusta recibidos:
    19.364
    No si las PYMES es tan en la gloria vendiendo casi al margen y en volúmenes que no llegan ni a la mitad del 2021.
     
    Albelda, C.A. Dupin XVII, whisky y 3 otros les gusta esto.
  5. lvillanu

    lvillanu Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    24 Sep 2007
    Mensajes:
    2.153
    Me Gusta recibidos:
    1.830
    Y este inútil nos gobierna???... csm vamos derecho al abismo...
     
    A whisky, SatanTV y Azor012021 les gusta esto.
  6. Lorea_Wacho

    Lorea_Wacho Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 Mar 2022
    Mensajes:
    3.497
    Me Gusta recibidos:
    6.493
    La del dólar y ahora esta ?


    Shuuuuu ... Afírmense cabros.
     
    A lvillanu, whisky y sulphur les gusta esto.
  7. Istallío Shoshial

    Istallío Shoshial Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    20 Mar 2022
    Mensajes:
    431
    Me Gusta recibidos:
    1.036
    Ja ja ja... este papanatas se supera cada día
     
    lvillanu, whisky, Lorea_Wacho y otra persona les gusta esto.
  8. ale_pro87

    ale_pro87 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    15 May 2007
    Mensajes:
    6.740
    Me Gusta recibidos:
    4.849
    burric y su banda de cocainomanos en el poder son todos cortados con la misma tijera, un grupo de deficientes mentales.
     
    lvillanu, whisky, Azor012021 y 4 otros les gusta esto.
  9. imaglar

    imaglar Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 Mar 2010
    Mensajes:
    4.467
    Me Gusta recibidos:
    8.350
    Este es aweonao.

    @manases venga con su falacia de la autoridad a defender a este doctor en economía. Ya van dos imbecilidades.
     
    Albelda, lvillanu, whisky y 3 otros les gusta esto.
  10. superjocker

    superjocker Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    22 Ene 2013
    Mensajes:
    715
    Me Gusta recibidos:
    341
    Yo personalmente me caí de la silla cuando supe que Grau iba a ser ministro, muy mal ahí, ojalá no se mande ninguna muy grande.
     
    A lvillanu, ale_pro87 y Lorea_Wacho les gusta esto.
  11. Patito Rico

    Patito Rico Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Oct 2016
    Mensajes:
    1.408
    Me Gusta recibidos:
    1.770
     
    A Albelda, ale_pro87 y sulphur les gusta esto.
  12. sulphur

    sulphur Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Jun 2010
    Mensajes:
    4.170
    Me Gusta recibidos:
    4.924
     
    A Patito Rico y Lorea_Wacho les gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas