Imágenes satelitales muestran cómo se redujo la contaminación en China por el coronavirus.

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por anbudenka, 4 Mar 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. anbudenka

    anbudenka Usuario Habitual nvl.3 ★
    1/41

    Registrado:
    11 Jun 2015
    Mensajes:
    9.865
    Me Gusta recibidos:
    35.066
    Tanto satélites de la NASA como de la ESA observaron en las últimas semanas una «significativa» caída de los niveles de dióxido de nitrógeno en el espacio aéreo chino. ¿El lado bueno del brote de coronavirus?

    [​IMG]

    Crédito: NASA. ​

    Según explica la agencia espacial norteamericana, esto está en parte relacionado con la expansión del Covid-19 y, concretamente, con las medidas que ha tomado el gobierno chino para evitar más contagios y muertes en el país. A recordar: el 23 de enero, el gobierno chino cerró el transporte desde y hacia Wuhan, el foco de la epidemia, para reducir la expansión del virus, en lo que fue la primera de distintas medidas severas que se tomaron en el país asiático y en otros lugares del mundo.

    [​IMG]

    Crédito: NASA. ​

    Ahora, se han publicado varios mapas donde se comparan los niveles de contaminación entre el 1 y el 20 de enero y entre el 10 y el 25 de febrero. También se dieron a conocer imágenes aéreas tomadas por satélites donde se comparan los niveles de polución en Wuhan entre enero y febrero de 2019 y los de 2020.

    La nación con más contaminación.

    China está en el puesto Nº 1 en cuanto a los países con el aire más contaminado y con menos calidad. Sus densos paisajes de polución, en particular en las zonas industriales, provocan graves enfermedades respiratorias a la población y contribuyen en gran parte al cambio climático provocado por el hombre.

    [​IMG]

    Polución en China.
    Uno de los gases que más predominan en este peligroso ambiente es el dióxido de nitrógeno, un gas nocivo emitido por vehículos automotores, plantas de energía e instalaciones industriales, pero que ahora ha descendido de forma notoria.

    [​IMG]

    «Esta es la primera vez que veo una caída tan dramática en un área tan amplia para un evento específico», sostuvo la investigadora de la calidad del aire en el Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA, Fei Liu. La experta recuerda haber visto una caída parecida en varios países durante la recesión económica que comenzó en 2008, pero la disminución fue mucho más gradual.


    Los científicos también observaron una reducción significativa alrededor de Pekín durante los Juegos Olímpicos de 2008. El efecto, no obstante, se localizó principalmente en esa ciudad, y los niveles de contaminación aumentaron nuevamente una vez que terminaron los Juegos Olímpicos. Pero nada a esta escala.

    Fuente: NASA/DPA y La Vanguardia.

    Artículo publicado en MysteryPlanet.com.ar: Imágenes satelitales muestran cómo se redujo la contaminación en China por el coronavirus https://mysteryplanet.com.ar/site/i...la-contaminacion-en-china-por-el-coronavirus/
     
    parabroen, EL CERDO, jose386 y 2 otros les gusta esto.
  2. TOROCONTETAS

    TOROCONTETAS Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Jun 2018
    Mensajes:
    12.087
    Me Gusta recibidos:
    3.377
    N.A.S.A ql siempre metida en todas las mierdas no seria de extrañarse q estuviesen alteradas las imagenes; es una posibilidad 50-50
     
    A carocarolo y anbudenka les gusta esto.
  3. maximokagano

    maximokagano Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    31 Ago 2017
    Mensajes:
    1.393
    Me Gusta recibidos:
    558
    hincha de salfate?
     
    A anbudenka le gusta esto.
  4. TOROCONTETAS

    TOROCONTETAS Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Jun 2018
    Mensajes:
    12.087
    Me Gusta recibidos:
    3.377
    Nooooo q la boca se te hago chicharron
    Solo es una suposicion dado los acontecimientos
     
    A anbudenka le gusta esto.
  5. carocarolo

    carocarolo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    3 Oct 2010
    Mensajes:
    13.704
    Me Gusta recibidos:
    752
    Al menos algo bueno se saca de esto.

    Saludos :dali:
     
    A anbudenka le gusta esto.
  6. jose386

    jose386 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    1.224
    Me Gusta recibidos:
    798
    [​IMG]
     
    A Raiden le gusta esto.
  7. igmin

    igmin Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    31 Ene 2009
    Mensajes:
    11.533
    Me Gusta recibidos:
    3.064
    La culpa no es de las MIERDA de los Chinos si no de las BASURAS que compran SU BASURA......!!!


    Sl2.
     
  8. manases

    manases Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    9.368
    Me Gusta recibidos:
    4.956
    Los telefonos chinos estan rewenos swgun yo, me compre uno yben el papel es bien bueno, ademas tiene buenas reseñas.

    Que baje la contaminacion es bueno donde sea.

    Ojala llegue luego la caga de telefono quw ando con una miefda que ni siquiera tiene wasap....ja
     
  9. Raiden

    Raiden Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    13 Mar 2011
    Mensajes:
    1.506
    Me Gusta recibidos:
    1.294
    el que mas sabe .
    y cuando lo de ciper ? y el abuso de cavada contra una ex?
     
  10. Patito Rico

    Patito Rico Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Oct 2016
    Mensajes:
    1.409
    Me Gusta recibidos:
    1.773
    @TOROCONTETAS Qué wea? Eres terraplanista?

    Tampoco me extraña que posiblemente seas canuto...
     
  11. TOROCONTETAS

    TOROCONTETAS Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Jun 2018
    Mensajes:
    12.087
    Me Gusta recibidos:
    3.377
    Ninguna de las anteriores men de hecho soy urateista
    Y ya esta comprobado q la wea es redonda con los polos levemente achatados.
    Saludos bro
     
  12. Somos Movies

    Somos Movies Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    7 Mar 2020
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    No quisiera decir que es bueno el brote, pero viendo esto y sabiendo que el calentamiento global si nos puede extinguir creo que el coronavirus tomo las medidas que no habian tomado los gobiernos.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas