Filosofia del Movimiento Punk

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Bereziak, 27 Jul 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Bereziak

Bereziak Usuario Casual nvl. 2
    687/812

Me Gusta recibidos:
    1
    Filosofía punk

El punk es la lucha constante contra el miedo de las repercusiones sociales
    En su naturaleza original, el punk de la cultura ha sido principalmente de la libertad individual, que tiende a crear creencias en conceptos tales como el individualismo, la lucha contra el autoritarismo, el anarquismo y el pensamiento libre. La ideología punk contienen muy a menudo una visión crítica del mundo, ver a las sociedades modernas que la puesta de límites en la humanidad. Ésta ideología se suele expresar mediante la música punk. A principios de los años 70's, los "punks" tenían una filosofía muy diferente a la de ahora, era el tener aquella idea de "There is no future" (no futuro, no hay futuro). Ese concepto era pesimista, desesperado, destructivo y agresivo hacia la sociedad.
    Pero, en la actualidad no ha sido lo mismo hace treinta años aunque siguen siendo la misma naturaleza del punk.

• Puede resumirse en "hazlo tú mismo", "hazlo a tu manera",(en inglés "Do It Yourself").
    • Rechazar los dogmas, y no buscar una única verdad. Cuestionar y transgredir todo lo que rodea.
    • No actuar conforme a las modas y las manipulaciones mediáticas además de estar en contra del consumismo.
    • Pensar por ti mismo.
    El punk, si bien empezó en algunos matices siendo un tanto agresivo, se consolida por sus rasgos actuales en una forma de conciencia social, corriente filósofica e idealista y para nada estilista.
    [​IMG] [​IMG]
    El movimiento punk dio lugar a transgresiones de las convenciones estéticas

La forma originaria del punk era una forma expresionista de transgresión, buscando liberarse de los corsés estéticos y de la opresión, de la autoridad y en no estar de acuerdo en la sociedad convencional, así como de los estigmas sociales. El punk original no daba explicaciones y buscaba incomodar a lo establecido chocando, ofendiendo y molestando, siendo siempre lo "políticamente incorrecto" y lo opuesto al buen gusto, la moral y la tradición. En un primer momento era básicamente una serie de actitudes de transgresión estética y musical (en la vestimenta, el peinado, etc.), aparejadas a una serie de comportamientos de disconformidad cotidiana, que se fueron acentuando.
    [​IMG] [​IMG]
    Un punk frente a un grupo de policías

Más adelante, especialmente con la aparición del hardcore punk, las demostraciones negligentes o autodestructivas fueron perdiendo protagonismo, y se hizo presente todo un abanico de enfoques con intenciones más conscientes, con énfasis en la crítica social y cultural, y posicionamientos políticos, asociacionismos y afinidad a campañas de protesta.
    Suelen ir asociadas al punk algunas ideologías políticas como el anarquismo, el anticapitalismo, el antimilitarismo y el antifascismo. A partir del movimiento punk politizado, hay un debate constante que hace crítica a los que son aficionados al punk por cuestiones estéticas o musicales y dejan a un lado el enfoque social o político.
    Por otro lado, debido al carácter transgresor y a veces violento del punk, han existido algunos grupos que en su música incluyen un mensaje o trasfondo de corte ultraderechista, aunque en general el movimiento se define como cercano a la izquierda.

fuente: wikipedia
    ser Punk es mas que moicas y bototos...

2. Kopanarko

Kopanarko Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    mm interesante.....

3. donwe@.com

[email protected] Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    se agradece info...

4. Andrea

Andrea Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    se agradece...

pero nunca me he guiado pr algo
    mas bien he creado mi propia filosofia de vida
    uuuuuuuuuiiiiiiiiii jaujaujauja

pero es verdashi...
    saludillos para todossssss

5. .morocho.

.morocho. Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Pensar por ti mismo?

6. ~..Zadick..~

~..Zadick..~ Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    1
    exaktamente eso, eso,
    piensa x ti mismo...
    lee, mira, eskuxa, resume, y konkluye...kon tus puntos de vista...

gracias x la info

7. lokop3x!!

lokop3x!! Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    wena info....................pero???????????
    es una filosofia?????????
    te enseñan a ser punk???????

vamos a intentarlo :D

8. VERBAL KINT

VERBAL KINT Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    5
    no podis colokar una wea ke salga en wikipedia esa wea vale callampa, enciclopedia libre mis huevos. aprendamos a buscar mas alla de wikipedia, ya ke como es enciclopedia libre ni sikiera es confiable

9. _-tobal-_

_-tobal-_ Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    jajjajjjja esa es la otra mitad de wikiii XD

10. Bukowski

Bukowski Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    8
  11. lokop3x!!

lokop3x!! Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    yeah................

ctrl c + ctrl v

:D

12. Bukowski

Bukowski Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    8
    Tu eres el mismo que reclamaba que los temas tienen que ser con calidad y weas ???...pero el copy paste no esta en esa categoria ????....

señores, por favor, no queremos...

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas