Provoste califica a Boric como de "extrema izquierda" y cuestiona al PC por Nicaragua

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por C.A. Dupin XVII, 14 Nov 2021.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. C.A. Dupin XVII

    C.A. Dupin XVII Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

    Registrado:
    17 Nov 2013
    Mensajes:
    7.390
    Me Gusta recibidos:
    895
    [​IMG]
    Provoste califica a Boric como de "extrema izquierda" y cuestiona al PC por declaración sobre Nicaragua: Jackson esgrime que gobernó con el partido "durante cuatro años"

    La candidata presidencial de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste, calificó a la carta de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, como de "extrema izquierda" y cuestionó al Partido Comunista por la declaración en que defienden la "legitimidad" del Gobierno de Nicaragua y las más recientes elecciones en ese país, catalogadas como “fraudulentas” de manera casi unánime por la comunidad internacional.


    "El partido más poderoso que apoya al candidato de la extrema izquierda, no cree en el apoyo irrestricto a los Derechos Humanos", sostuvo la senadora Provoste en conversación con "Mesa Central" de T13.

    Recordemos que Gabriel Boric y numerosos militantes del PC -como las diputadas Camila Vallejo, Karol Cariola, la convencional Bárbara Sepúlveda, o el alcalde Daniel Jadue- rechazaron la declaración.

    Aún así, Provoste manifestó que
    "no puede haber ninguna duda en el apoyo irrestricto al principio de los Derechos Humanos. En Nicaragua se han violado los Derechos Humanos, nadie puede catalogarlo como una elección democrática teniendo a todos los adversarios detenidos”.

    “Yo no lo catalogo de un error, lo que me parece que es que forma parte de una negación permanente cuando las violaciones a los DDHH se están arrasando en dictaduras de izquierda. Hacen vista gorda”, agregó la aspirante a La Moneda.




    Diputado Jackson: "Provoste gobernó con el PC durante cuatro años"

    El diputado Giorgio Jackson (RD) respondió a Provoste y recordó que el PC fue parte del segundo Gobierno de Michelle Bachelet, junto a la DC.

    “La candidata Yasna Provoste gobernó con el PC durante 4 años. Por lo tanto me parece que sus declaraciones demuestran falta de memoria o demuestran una mirada muy corta o de desesperación frente al proceso electoral que viene, pero que es totalmente funcional que tiene la derecha", sostuvo Jackson en el citado medio.

    Asimismo, lamentó que "cuando uno mira los programas y puede ver importantes coincidencias entre quienes administraron durante mucho de los 30 años, que no sean capaces de poner el acento en cosas que nos pueden unir", prosiguió el legislador.

    "Acá el adversario que tenemos al frente de una ultraderecha que lo que pone en riesgo son valores muy sentidos en nuestra sociedad y amenaza con mayor conflictividad social", añadió Jackson.

    También disparó críticas contra la DC y el "freno" que impusieron a las reformas impulsadas por la Concertación.

    "El problema de los gobiernos de la Concertación no fue un tema de gradualidad, el tema fue que no hubo determinación política para tomar ciertas decisiones", dijo el parlamentario.


    "En particular, porque uno de sus partidos, principalmente la DC, estuvo en contra de muchos de esos cambios. Es más, personeros y liderazgos importantes de la DC frenaron explícitamente esos cambios", espetó.

    Fuente
     
  2. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    12.834
    Me Gusta recibidos:
    19.552
    Provoste trando de buscar el centro. Capaz que le resulte.
     
  3. LeNoire

    LeNoire Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Dic 2016
    Mensajes:
    1.309
    Me Gusta recibidos:
    1.104
    Vieja maraca culia esta pasando piolita haciéndose la weona y desentendida.
     
    A MIGHTY.C, alvacort y kapitanjano les gusta esto.
  4. algos999

    algos999 Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    3 Abr 2008
    Mensajes:
    686
    Me Gusta recibidos:
    322
    Las patitas de Provoste wnn!!!! Prefiero mil veces la posición de Boric y su conglomerado que siempre se ha sabido en toda la campaña en que lugar esta, que la Provoste y lo que representa, que han coqueteado bastante con el populismo oportunista que ha degradado el ejercicio de la politica y nos tiene como estamos ahora ...
     
    A alvacort le gusta esto.
  5. EL CERDO

    EL CERDO BANEADO
    262/325

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    11.641
    Me Gusta recibidos:
    7.014
    Nadie quiere al bulto culiao de boric...debe andar con el toc toc brigido...

    El unico que le cree a boric es el @fetox21 ..ya que le cuida las palometas y anda con un letrero pegado en la espalda de boric entregando volantes a los automovistas..despues en la noche lo dejan a la interperie cuidando las palometas..con una cajita de vino..me imagino el olor del wn...:sorprendido:
     
    A Albelda le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas