Virginia Reginato es inhabilitada por 5 años para ejercer cargos públicos por abandono de deberes

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por pegasofenix, 21 Jul 2021.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. pegasofenix

    pegasofenix Usuario Habitual nvl.3 ★
    42/82

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    4.734
    Me Gusta recibidos:
    1.588
    Virginia Reginato es inhabilitada por cinco años para ejercer cargos públicos por notable abandono de deberes

    Por: El Desconcierto | Publicado: 20.07.2021
    [​IMG]
    Virginia Reginato. | Agencia Uno (archivo).
    El Tribunal Calificador de Elecciones resolvió acoger un requerimiento en contra de la ex alcaldesa y actual concejala de Viña del Mar, Virginia Reginato, y la inhabilitó para cargos públicos.

    Este martes, el Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) acogió el requerimiento para la destitución de la entonces alcaldesa y actual concejala de Viña del Mar, Virginia Reginato.

    Los requirentes invocaron la «causal de remoción por notable abandono de deberes y/o de grave contravención al principio de probidad administrativa».

    Entre otras cosas, «se le imputó haber mantenido una situación permanente de déficit financiero y ocultar la real situación financiera del Municipio, omitiendo informar en la cuenta pública realizada los años 2016 y 2017 los pasivos existentes en esas anualidades». Los déficit llegarían a más de $20 mil millones.

    [Te puede interesar] Macarena Ripamonti y el cambio de mando con Reginato: «Frente a las investigaciones pendientes vamos a ser muy duros»
    Así, tras revisar los argumentos y antecedentes, el Tricel sentenció este martes que «se acoge el requerimiento de cesación en el cargo de la ex alcaldesa señora Virginia María Reginato Bozzo, por la causal de notable abandono de sus deberes».

    «Si bien la destitución del cargo de alcaldesa resulta improcedente en estos autos, solo porque en la actualidad la requerida ya no sirve el cargo que ostentaba a la data del requerimiento, no obstante la señora Reginato Bozzo queda inhabilitada para ejercer cualquier cargo público por el término de cinco años a contar de la fecha en que esta sentencia quede ejecutoriada«, resolvió.

    Fuente: https://www.eldesconcierto.cl/nacio...publicos-por-notable-abandono-de-deberes.html
     
  2. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    La cifra se aprecia mejor poniéndola completa: $ 20.000.000.000 de déficit.
     
    A Cris_Gonzalez le gusta esto.
  3. desorden

    desorden Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    1 Mar 2012
    Mensajes:
    4.388
    Me Gusta recibidos:
    4.404
    Hasta que la mano de la justicia cayó sobre esta vieja qla. Y algunos siguen diciendo que la, derecha sabe administrar recursos... :awesomehands:
     
    A Cris_Gonzalez le gusta esto.
  4. manases

    manases Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    9.337
    Me Gusta recibidos:
    4.925
    la izquierda tiene tomada la hegemonia cultural, nosotros la derecha debemos hacernos fuertes en la economia y administracion, demostrar que sabemos administrar mejor el pais.
     
  5. andjordi

    andjordi Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    25 Mar 2009
    Mensajes:
    309
    Me Gusta recibidos:
    243
    Pero a los fachos les encanta decir que la izquierda es la que roba....
    Una yayita mas a la interminable lista de derechistas involucrados en irregularidades de grandes sumas de dinero.
    De aquí a 5 años será un cadáver esta mumra, que felicidad.
     
  6. pegasofenix

    pegasofenix Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    4.734
    Me Gusta recibidos:
    1.588
    Lamentablemente en la práctica la realidad es otra.. Ustedes los Diestros han demostrado ser más delincuentes que los zurdos
     
  7. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.381
    Me Gusta recibidos:
    9.938
  8. tagom

    tagom Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 May 2009
    Mensajes:
    4.412
    Me Gusta recibidos:
    1.918
    No defiendo a nadie, porque todos estos wns roban de una u otra forma.
     
    A Sturm y MIGHTY.C les gusta esto.
  9. manases

    manases Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    9.337
    Me Gusta recibidos:
    4.925
    Era un sarcasmo sacado de cualquier adherente a la derecha que cree cual secta que son guardianes de probidad.
     
  10. tavodeath

    tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    29.586
    Me Gusta recibidos:
    5.643
    Tampoco tanto castigo
     
  11. soy nuevo

    soy nuevo Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Mar 2018
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta recibidos:
    1.461
    :awesomehands:Que terrible wn 5 años, :nonono: por dios que nos hace faltan leyes mas duras contra estos sanganos cchm..!! Porque la palabra se hizo justicia no vale nada si el wn o wna de turno de verdad no lo siente pongale 30 años a perpetua y grabemos como de verdad se les parte el corazon.

    Yo hay resien les creeria y solo por cagarle el mate a los demas wns la aria con retroactivo desde el 80 ctm..!! Cuantos wns y wnas andarian con el poto mas traspirado que guaton en gimnacio.
     
  12. Nahimic89

    Nahimic89 Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    17 May 2021
    Mensajes:
    370
    Me Gusta recibidos:
    172
    UDI = facho ql = ladron = antimatrimonio igualitario = antiaborto = vivir con 1500 pesos diarios = cagaos con penta = avalan los homicidios de chilenos en el golpe militar.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas