$12 mil millones costará reconstrucción de puente ferroviario entre Temuco y Padre Las Casas

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por pino3, 7 May 2018.

  1. pino3

    pino3 Usuario Casual nvl. 2
    762/812

    Registrado:
    12 Oct 2017
    Mensajes:
    2.239
    Me Gusta recibidos:
    131
    [​IMG]

    Doce mil millones de pesos se estima que costará la reconstrucción del puente ferroviario ubicado entre Temuco y Padre Las Casas, región de La Araucanía. Las obras podrían iniciar el tercer trimestre de este año.

    Estudios de ingeniería realizados durante 2017 habrían determinado realizar intervenciones en el puente Cautín, análisis que fueron realizados por la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) en el contexto de su Plan Maestro de Puentes.

    El alcalde de Padre Las Casas, Juan Eduardo Delgado, dijo que un alto ejecutivo de EFE le mostró el proyecto del viaducto que reemplazará al actual y aseguró que su diseño no tiene ninguna similitud con el que hoy está en pie.

    Según el jefe comunal, el próximo lunes se llamará a licitación y su construcción debería tardar cerca de un año.

    La noticia generó inmediatas reacciones y la agrupación “Defendamos Temuco” anunció que solicitarán mayores antecedentes del proyecto a EFE.

    El fundador de esta organización y actual consejero regional, Daniel Sandoval, dijo esperar que no se elimine el actual puente y si se necesita construir uno nuevo, que lo hagan al lado, o de lo contrario se repare el actual debido a su valor patrimonial.

    Delgado aseguró que también preguntó si era posible construir el nuevo a un costado, pero desde EFE le dijeron que no.

    La actual estructura fue construida en 1894, tiene una longitud de 420 metros y está formado por 10 tramos metálicos.

    La nueva obra contempla la reconstrucción e implementación de 14 nuevas cepas además de un sistema de superestructura diseñado en vigas de hormigón postensado con la capacidad suficiente para el restablecimiento del tránsito de ferrocarriles en el menor plazo posible y previendo el aumento de cargas futuras.

    http://www.biobiochile.cl/noticias/...roviario-entre-temuco-y-padre-las-casas.shtml
     
  2. ap85

    ap85 PortalNews y Política
    Super Moderador
    762/812

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    113.262
    Me Gusta recibidos:
    7.469
    ni siquiera tienen construido el nuevo puente que conecta padre las casas con Temuco (la wea está botaaa) y quieren construir el puente ferroviario :lol:
     
  3. pino3

    pino3 Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    12 Oct 2017
    Mensajes:
    2.239
    Me Gusta recibidos:
    131
    Puente ferroviario colapsa por crecida de Río Cautín

    [​IMG]

    Las intensas lluvias que han caído en el sur del país han causado una serie de complicaciones en la Región de la Araucanía, donde la crecida del Río Cautín provocó el colapso del puente ferroviario ubicado en la Provincia de Cautín.

    Anteriormente y por la crecida del cause fluvial, la Gobernación de Cautín decidió hacer un corte preventivo del Puente Viejo, única estructura que une las localidades de Temuco con Padre las Casas, esto con el fin de evitar el colapso de la misma.

    El Gobernador de la Provincia de Cautín Mauricio Ojeda, se dirige hacia la estructura colapsada para evaluar los potenciales daños que pueda tener.

    En conversación con Ahora Noticias, el gobernador comentó que a causa de la crecida del río, se decretó alerta roja para Temuco, mientras que toda el resto de la provincia se encuentra con alerta amarilla. http://www.ahoranoticias.cl/noticia...a-ambiental-para-este-jueves-en-santiago.html