Problemas con un Nissan v16 sedan año 94

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por ro0la, 11 May 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ro0la

ro0la Usuario Nuevo nvl. 1
    87/163

Me Gusta recibidos:
    0
    Amiigos necesito q me ayuden tengo un nissan v16 sedan del año 1994 y la cosa es que el motor se calienta mucho, no se que hacer que probar que cambiar me pueden ayudar estaria agradecido por siempre !!
    Muchas graciia.

2. sebaz13

sebaz13 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    puede ser el termostato ,ve si encinde el ventilador del radiador

3. Kirk H

Kirk H Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    amigo revisele la bomba de agua o la de aceite. pero es buen consejo que veai a un mecanico. no chaskilla.

4. jodiaz65

jodiaz65 Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    revisa el sistema de refrigeracion, rallador, termostato, empaquetadura de culata. si persiste comprate un motor año 2004 en iquique te sale como $250000 y por 50luquitas mas te lo ponen( el Motor )-

5. panshoprz

panshoprz Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    compadre aunq falata info de como y cuando se calienta aki te doy algunas posibles causas (ojo q una calentura de motor puede terminar en fundirlo y eso es grave) imagino q el nivel de agua esta en el radiador esta ok
    termostato malo
    radiador obstruido
    electro ventilador malo o girando en sentido incorrecto (debe tirar aire hacia el motor)
    empaquetadura de culata mala
    culata chueka
    bomba de agua mala

6. iron horse

iron horse Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Es RADIADOR...

Con respecto a la falla... puede ser termostato, termoswitch, bomba de agua, radiador...y lo mas caro seria que la empaquetadura de culata se fue....

7. sparks69

sparks69 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    tienes que aislar el problema, parte por chequear el aceite de motor, luego el radiador, con un electrico puedes chequear el electro ventilador , el termostato, tambien puede ser la bomba de agua, en mi caso tuve un v16 año 95 y tuve varios problemas de calentones, el primero fué la bomba de agua, tuve que cambiarla, los repuestos no son caros en la Nipon o la nissum ahi en diez de julio y puedes cambiarlos tu mismo si entiendes algo de mecanica basica, revisa si tiene perdida de agua, la segunda vez que se calentaba fue la correa de la bomba de agua, la tercera vez fue el radiador que perdía agua por el bote, le mandé a hacer un bote de cobre en diez de Julio, me cobraron 15 lucas, de ahi, hace dos años que anda sin problemas de calentones. Espero te sirva en algo mi experiencia con este aperrado V16.

Saludos

8. hxgazo

hxgazo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    20
    Se calienta:

revisa la tapa del radiador, por ke se "ruedan" y se escapa por alli el agua evaporada, lo cual deja sin agua el radiador
    >Termostatos.

Slds

9. suchiro

suchiro Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    8
    termostato, radiador tapao, bomba de agua, mangueras cortadas, radiador de calefaccion, etc.

10. fmart016

fmart016 Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Compadre, seguramente es la Empaquetadura de culata y el Termostato.

Para comprobar que sea la Empaquetadura de Culata has lo siguiente: Saca la tapa del Radiador (Por donde echas agua), prende tu auto y fijate si el agua sale hacia afuera, si es así es mas que seguro que cago la empaquetadura de culata y el arreglo completo debería bordear las 60lucas.
    Si es así recuerda tambien cambiar el termostáto (no son caros)

No uses el vehículo porque puedes cagar el motor, y si en caso máximo necesitas usarlo sacale el termostáto por mientras para que pase el agua directamente.

Otro Tic para ver si es la empaquetadura de culata es fijarse si el aceite se está poniendo blanco (no en todos los casos sucede así)

PD: se me olvidaba decirte, si llega a ser la empaquetadura de culata , recuerda llevar tu Culata a una rectificadora para que la arreglen por si esta chueca o con trizaduras.

11. suchiro

suchiro Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    8
    empaquetadura de culata se ve condensacion de agua en la tapa del aceite... no es necesario ke salpike el agua como fuente....

12. vinchuca

vinchuca Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    6
    simple.
    hechale agua al deposito del radiador y el radiador............luego hachalo a andar y revisas las mangueras las dos que se calienten (la idea es que las dos. mas menos se calienten con la misma temperatura) si es así el termostato esta bueno y se abre, debería partir el ventilador.
    sino se calientan las mangueras no te circula el agua y el termostato esta malo y no abre.
    si las mangueras se calientan esta malo un fusible o el electro ventilador
    ya chao,suerte

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas