Ayuda Primera Moto

Tema en 'Moto-queros' iniciado por manusnot, 18 May 2016.

  1. manusnot

    manusnot Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    5 Jun 2008
    Mensajes:
    120
    Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas estimados,

    Tengo las ganas de comprarme una moto, mi primera moto, el motivo, viajo todos los días a valparaiso y me gustaría hacerlo sobre 2 ruedas, ya que viajo todos los días por la ruta 68 me gustaría recibir la opinión de ustedes para escoger la mejor opcion.
    Tengo pensado gasta de 1.5 a 2.0 millones, me han dado varias referencia y muchas opiniones pero me gustaría tener los comentarios de ustedes.

    Muchas gracias.
     
  2. death4ever

    death4ever Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    19 Dic 2010
    Mensajes:
    2.025
    Me Gusta recibidos:
    4
    Primero debes tener en presente que estilo te gusta.
    Si es por viajar, una 250cc quedas impeque y por ese presupuesto te recomentaria una Honda CBX250 twister o la yamaha YBR250 (ambas estilo calle y muy confiables).
    Si es una doble proposito, una Honda Tornado y si tienes suerte, una Yamaha Lander (esta ultima esta sobrevalorada, por eso es mas cara), ambas 250 y muy confiables.
    Tengo la Honda Tornado y estoy muy conforme, excelente moto.

    La otra que recomendaria es la Bajaj Pulsar 200NS, he leido puros buenos comentarios (nueva cuesta 2,2mill).

    Todas esas opciones son para motos usadas pero casi nuevas con un valor de 1,9 a 2mill, los mismos modelos pero nuevos cuestan unas 500 lucas extra a tu presupuesto.

    Recuerda que debes considerar plata para los papeleos de la moto, lucas para casco, chaqueta, y guantes (EPP elementales).
    Despues debes considerar pantalones y botas de moto.

    Saludos.

    PD: por mas que te calientes, no compres motos chinas, menos si es tu primera moto.
     
  3. gabrielandis

    gabrielandis Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    27 Sep 2007
    Mensajes:
    4.349
    Me Gusta recibidos:
    12
    en lo unco que conincido con el amigo de arriba, es que no te compres chinas.
    LA pulsar ns tiene problemas con su rectificador, he escuchado que en viajes largos, a veces falla el rectificador.
    La twister, tampoco la recomiendo, ya que tiene problemas con el tensor de la cadena de distribucion, ademas por ser carburada, tiende a gastar mas bencina, claro que tiene caja de sexta, si vas piola a 120 la economia andaria bien (pero nadie anda a 120, creeme.) y ojo amigo, que si tienes la tornado, anda poniendole oreja al sonido, por que con la twister comparten el mismo motor.
    y como dice el amigo, la fazer 250 es la que mas te acomodaria, por que es carburada, es una moto un poco robusta y por ende tendras mas resistencia a cuando un camion te pase por el lado, una similar a esa seria la inazuma, pero ya se arranca mucho de tu presupuesto, no hagas ni chiste en ir por una moto de 200 cc, ya que si tus viajes seran constantes, a mas revolucion de la moto por mas tiempo, tendra mas desgaste.
     
  4. manusnot

    manusnot Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    5 Jun 2008
    Mensajes:
    120
    Me Gusta recibidos:
    1
    Muchas gracias por tus comentarios, para lo cual tengo un par de preguntas aun:

    Que significa que sea doble propósito?

    Y si fuera por estilo claro que me gustan de velocidad, pero mi imagino que debo agarrar training y confianza primero no??
     
  5. death4ever

    death4ever Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    19 Dic 2010
    Mensajes:
    2.025
    Me Gusta recibidos:
    4
    Respecto a la pulsar, como dije, solo he leido, no la conozco asi que demas tiene detalles que pueden aparecer al azar.
    Por ahi leí de un compadre que viajo por casi toda la carretera austral con su NS200 y no tuvo problemas, a veces es cosa de suerte nomas.

    Respecto al problema con el tensor, si. Tambien he leido que presenta esa falla, pero como a los 30mil o mas kilometros y todo depende del trato que le dio el dueño anterior y dudo que supere las 100 lucas reemplazar la pieza, y vamos dandole nuevamente...
    Y por el tema de la carburacion, es un requisito a mi gusto despreciable...si calculas lo que ahorras en bencina de una carburada vs inyectada es minimo y no tiene mayor relevancia.

    Por esa plata demas encuentras una Twister o YBR con 10.000km aprox.

    Mira: http://www.yapo.cl/region_metropolitana/motos/honda_twister_30500505.htm?ca=15_s&oa=30500505&xsp=9
    Nueva!!
    http://www.yapo.cl/region_metropoli...x_250_29842314.htm?ca=15_s&oa=29842314&xsp=27

    Nueva tambien...
     
    #5 death4ever, 18 May 2016
    Última edición: 18 May 2016
  6. death4ever

    death4ever Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    19 Dic 2010
    Mensajes:
    2.025
    Me Gusta recibidos:
    4
    Si quieres una deportiva, te sales del presupuesto.
    Como primerizo, aunque la moto sea bonita, no te dejes llevar por la estetica sino puedes pagaras el pato por comprar algo mas barato pero con muchos kilometros.
    La Honda CBR250R esta a 2,1mill aprox. pero con 20mil km, no es mucho, pero tienes que tener asesoria antes de comprar una moto usada, por lo que te acabo de comentar.


    Doble proposito...moto para calle y caminos de tierra. Las mal llamadas enduro, peor las mas entretenidas y versatiles.


    Honda Tornado.

    [​IMG]


    Yamaha XTZ250 Lander
    [​IMG]
     
    #6 death4ever, 18 May 2016
    Última edición: 18 May 2016
  7. begbie2014

    begbie2014 Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    5 Nov 2014
    Mensajes:
    1.196
    Me Gusta recibidos:
    175
    Si vas a viajar todos los días de ¿valparaiso a santiago? (suponiendo que esa es tu ruta) no te sirve ninguna de las que nombraron los socios arriba.. necesitas una moto con mas potencia, que tenga una cilindrada del orden de los 400 cc, con una moto de cilindrada baja, no es recomendable andar más allá de los 100 km/hr, lo otro que el viaje se hace eterno, tedioso y te cagas de frío.
    Ahora si compras una moto de 400 cc, considera que vas a gastar en bencina casi lo mismo que un city car.
    Para ese trayecto, desde mi opinion personal (que tengo moto hace aaaños), no te sirve una moto.
    La moto se disfruta, hasta con una scooter puedes recorrer la carreta austral, sudamerica o lo que sea, pero cuando hay que cumplir una rutina, la cosa cambia. Ese es el punto que debes analizar.
     
  8. juanperes11

    juanperes11 Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    5 Jul 2008
    Mensajes:
    783
    Me Gusta recibidos:
    30
    por esas lukas que tienes ponerles otras pocas mas y comprarse un auto es lo ideal
    con la moto te vas a sacar la cresta muchas veces no por que seas malo para manejar es que los autos, camioneta, camiones, micros etc NO RESPETAN A LAS MOTOCICLETAS
    Si aun sigues con la idea las 2 motos de las imágenes tanto como la honda o la yamaha es la mejor opcion son calidad
    11 años en moto sobre las mismas marcas mencionadas y tipo algo aprendi y varios porrazos

    auto es lo ideal
     
  9. larocca

    larocca Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    26 Jul 2012
    Mensajes:
    675
    Me Gusta recibidos:
    11
    Si tu intencion es viajar todos los dias de Valpo a Santiago, te digo que no te sirve una moto de 2 millones de pesos, yo tengo una moto de 500 cc HOnda a toda raja, viaja una o dos veces a Stgo desde valparaiso y te aseguro que quedai raja de cansado, ese cansancio es mas notorio si la moto es mas chica, tienes que considerar que son 110 KM de ida y de vuelta, 1:20 en cada viaje aprox, weon llegai chato, es como para hacerla los viernes que es cuando mas queda la caga a la hora de tomar un bus, con una moto inferior a 400 cc ademas de inseguro es un verdadero parto viajar en carretera por mas de media hora....
     
  10. larocca

    larocca Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    26 Jul 2012
    Mensajes:
    675
    Me Gusta recibidos:
    11
    Si es verdad lo de lo tedioso, incluso yo qque no tengo una moto tan chica, llego chato, me cago de frio, lo unico bueno la hago corta me ahorro la paja de esperar bus, pero cuando te agarra una neblina o cuando te agarra una helada la sufres (aunque tengas buen equipo te hielas),

    con respecto al gasto de combustible yo gasto peajes incluidos 8 mil pesos ida y vuelta, (muchi menos que un citycar).


    Ocupar la moto para viajar todos los dias de lunes a viernes no es recomendable.

    Saludos.
     
  11. manusnot

    manusnot Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    5 Jun 2008
    Mensajes:
    120
    Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias, por lo comentarios, y creo que en resumen optare por un auto por varios factores, pero no me rendire a la opcion de obtener una moto algún día!!!
     
  12. larocca

    larocca Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    26 Jul 2012
    Mensajes:
    675
    Me Gusta recibidos:
    11

    andar en moto es la raja, te ahorras un monton de tiempo y plata, pero para viajes tan largos y rutinarios no es recomendable.